PDA

Ver versión completa : ventilador



pakinco
29/11/2010, 19:16
Hola es la primera vez que me meto en este foro y se debe a que tengo una duda. Tengo un passat edition plus nuevo con solo 6.000 km y hay veces en que se dispara el ventilador. Se queda encendido cuando apago el coche y tarda algunos minutos en apagarse. Esto sucede despues de andar 4 o 5 km y en invierno. El concesionario me ha dicho que es normal, pero lo he consultado con algun mecanico y me ha dicho que tiene que haber algun problema. Me gustaria saber si alguien sabe algo sobre el tema

passat vs fr
30/11/2010, 20:08
puede ser porque se estuviese regenerando el DPF si tienes,

Macmel
30/11/2010, 20:33
Hola es la primera vez que me meto en este foro y se debe a que tengo una duda. Tengo un passat edition plus nuevo con solo 6.000 km y hay veces en que se dispara el ventilador. Se queda encendido cuando apago el coche y tarda algunos minutos en apagarse. Esto sucede despues de andar 4 o 5 km y en invierno. El concesionario me ha dicho que es normal, pero lo he consultado con algun mecanico y me ha dicho que tiene que haber algun problema. Me gustaria saber si alguien sabe algo sobre el tema

Se está regenerando el filtro de partículas (DPF), es completamente normal.

mazinguer z
30/11/2010, 20:49
Hola a todos, a mi nunca me paso que se me quedara prendido el ventilador.Un saludo

pako_sonseca
01/12/2010, 11:17
si no es porque coje temperatura excesiva, yo he leído lo que dicen los compañeros, que es cosa del DPF. Y como dices que es en invierno, no será cosas del calor, así que me inclino por DPF

Alessandro
10/01/2011, 15:22
Hola Pakinco, anoche me pasò lo mismo q a ti, al dejar el coche aparcado en el garaje despues de un recorrido de unos 20 kms, me saltò el ventilador,estuvo un par de minutos encendido.la cosa me mosqueò bastante porque es la primera vez q m pasa,ademas de estar en invierno, la temperadura se mantuvo siempre en valores normale( 90·),he llamdo a VW y me han dicho q hay q mirarlo.Pues este verano nunca me pasò y aqui en madrid el calor pega fuerte.
Tengo al igual q tu un edition plus y con 6200 kms apenas, entrgado el 04/2010.
Si sabes algo al respeto ho te han dico algo los de VW,yo tengo cita el miercoles.
Saludos
Alex

Macmel
10/01/2011, 17:28
Hola Pakinco, anoche me pasò lo mismo q a ti, al dejar el coche aparcado en el garaje despues de un recorrido de unos 20 kms, me saltò el ventilador,estuvo un par de minutos encendido.la cosa me mosqueò bastante porque es la primera vez q m pasa,ademas de estar en invierno, la temperadura se mantuvo siempre en valores normale( 90·),he llamdo a VW y me han dicho q hay q mirarlo.Pues este verano nunca me pasò y aqui en madrid el calor pega fuerte.
Tengo al igual q tu un edition plus y con 6200 kms apenas, entrgado el 04/2010.
Si sabes algo al respeto ho te han dico algo los de VW,yo tengo cita el miercoles.
Saludos
Alex

Es el sistema de regeneración del DPF. Es normal. Discutido en múltiples hilos.

xoser
10/01/2011, 21:50
A mi me pasó el otro día al entrar al garaje, además daba olor a quemado, pero si es normal me quedo más tranquilo.

enricdoowop
10/01/2011, 23:40
Absolutamente normal.
Bienvenidos a la regeneracion del DPF.
Ventilador en marcha, ligero olor a quemado, subida de calor al lado del vehiculo etc etc etc
Por cierto, a mi me lo ha hecho tres veces ya y llevo 5400 kms.

Saludos.