PDA

Ver versión completa : Tempomat: error en velocidad de consigna



Maksutov
01/12/2010, 12:52
Hola a todos,

esto va para los que tienen el cuadro nuevo (en blanco y rojo). A mi me sucede que el valor de consigna del tempomat, no se actualiza correctamente cuando aumento o disminuyo la velocidad en 20km/h (dos toques de palanca seguidos). Si los hago muy seguidos, el tempomat modifica la velocidad en los 20km/h pero el valor que me indica en la pantalla sólo lo ha modificado en 10km/h.

Ejemplo:
autopista con tempomat a 130. Llego a un tramo limitado a 100 y bajo la velocidad en 20km/h dando dos toques de la palanquita hacia abajo para dejarla en 110km/h. Pues bién, el valor que dice el FIS es de 120 (sólo ha bajado 10), pero en cambio el coche regula realmente a los 110. Es decir que me encuentro con el velocímetro marcando 110, pero con el valor de consigna (activo, en número grande, por supuesto) en 120.
En cambio, cuando el tempomat está inactivo (valor en número pequeño, lo actualiza correctamente).
Si inactivo el tempomat, al pasar a número pequeño, pasa a indicar el correcto (110 en el ejemplo).
Si vuelvo a activar el tempomat, ya está correcto, (110).

En el anterior con cuadro azul/rojo no me ocurría esto.

Alguien más se ha fijado en esto?

Gracias y saludos,

Maksutov
03/12/2010, 14:53
A nadie le pasa esto? Soy el único?

Maksutov
11/01/2011, 11:06
¿En serio que sólo me sucede a mí?

lopezv
11/01/2011, 15:01
Yo lo que te puedo decir es que en mi coche lo unico que he notado alguna vez es lo siguiente :

Pones el tempomat a 120 por ejemplo y vas circulando a esa velocidad.
Por circunstancias lo desactivas ( dejando en memoria ) y luego lo vuelves a
activar y ya no se queda en 120, si no en 121.
Solo me ha pasado un par de veces por eso tampoco le doy mayor importancia.

Maksutov
11/01/2011, 15:42
Hola, gracias.
Eso también me ha pasado alguna vez. Pero siempre lo he atribuido a que sin darme cuenta le he dado 2 veces a la palanca (olvidando que ya le había dado la primera vez). Hoy por hoy no sabría decirte si realmente es un fallo o soy yo. Lo otro que expongo sí que es un fallo del instrumento a todas luces...

lopezv
12/01/2011, 09:40
Si, eso parece, a ver si alguien puede comentar algo.

Raffa
28/02/2011, 16:27
No se yo siempr le doy de 10 en 10. y cuando quiero subir mas, por ejemplo si estoy a 120 y quiero subir a 140 le doy una de 10 para pasar a 130 y luego le doy de uno en uno hasta a 135 y luego le doy con la palanca hacia arriba para redondear a 140.
Probare lo de 121 de lopezv y el de maksutov que no baja segun regula ( por cierto quisaz hay que darle un poco de margen de tiempo porque de pasar de 130 a 110 no te lo pasa enseguida ni siguerea en el velocimetro.)

Maksutov
28/02/2011, 17:56
No se yo siempr le doy de 10 en 10. y cuando quiero subir mas, por ejemplo si estoy a 120 y quiero subir a 140 le doy una de 10 para pasar a 130 y luego le doy de uno en uno hasta a 135 y luego le doy con la palanca hacia arriba para redondear a 140.
Probare lo de 121 de lopezv y el de maksutov que no baja segun regula ( por cierto quisaz hay que darle un poco de margen de tiempo porque de pasar de 130 a 110 no te lo pasa enseguida ni siguerea en el velocimetro.)

Hola, gracias por responder.
No sólo lo hace bajando. También lo hace subiendo. Y también lo hace a veces en la primera pulsación, para subir o bajar sólo 10km/h. Es decir, voy 80, le doy para subir a 90 y el coche acelera, pero el indicador del Tempomat sigue marcando 80.
En cualquier caso, el anterior FIS rojo no tenía este error, te lo puedo asegurar, no hacía falta darle tiempo.Le hice 107.000km.
Me percaté enseguida porque me cambiaron el passat cuando tuve que ir de Barcelona a Madrid y volver durante dos semanas seguidas. La primera aún con el anterior (FIS rojo) y la segunda con el actual (FIS blanco).