PDA

Ver versión completa : Cambian inyector y se quedan el que quitan???



Jesusvag32
02/12/2010, 18:27
Una pregunta a los que han tenido que cambiar inyectores. Esta misma tarde he ido a recoger mi coche porque se me quedo tirado por un inyector y me dicen que el que han quitado lo mandan a VW que si lo quiero lo tenia que decir antes y me costaba 200 € mas. ¿esto es normal?

s41rga
02/12/2010, 20:15
A mi no me ha pasado lo de los inyectores, pero esto es debido a que te han puesto uno de intercambio. Te ponen uno reparado que es más económico y a cambio tienen que entregar el tuyo para que lo arreglen y sirva para otro coches. A ti personalmente te interesa, porque te sale mejor de precio y la garantía es igual que en un inyector nuevo.

Esto es muy común por ejemplo en alternadores y transmisiones.

enricdoowop
02/12/2010, 20:35
A mi no me ha pasado lo de los inyectores, pero esto es debido a que te han puesto uno de intercambio. Te ponen uno reparado que es más económico y a cambio tienen que entregar el tuyo para que lo arreglen y sirva para otro coches. A ti personalmente te interesa, porque te sale mejor de precio y la garantía es igual que en un inyector nuevo.

Esto es muy común por ejemplo en alternadores y transmisiones.

No sabia que se utilizaba este sistema. Bajo el punto de vista de que tiene la misma garantia parece algo correcto pero ... a mi me inspira mas confianza algo nuevo que algo reparado.
Otra cosa es el precio... 200 euros son 200 euros.

Jesusvag32
02/12/2010, 21:05
En ningún momento me dijeron que era de intercambio, es mas me han dicho que era nuevo y que si quería el que han quitado tenia que pagar 200 euros mas. Por cierto ¿es posible que uno de intercambio mas la mano de obra sean casi 900 euros?? ¿cuanto vale nuevo entonces??

raulprince
02/12/2010, 22:40
Lo que yo había oido es que los estropeados los llevan a Alemania y los reparan, te ponen uno de los supuestamente ya reparados. De hecho mi esperanza es que estos reparados ya no vuelvan a fallar, toco madera. Me han cambiado los 4, eso sí, sólo pagué la mitad de uno.

s41rga
03/12/2010, 09:03
Nuevo pueden ser mejor o no mejor. Os explico.

Por ejemplo en los focus los alternadores llevan un defecto de fabricación que hacen que antes o después se estropeen, en el de intercambio el que te ponen reparado ya no lleva este defecto porque se lo corrigen. Sin embargo si pones uno nuevo corres el peligro de que sean de los que se fabricaban desde el principio que por diseño terminan estropeado. Por tanto qué es mejor??? Nuevo o reparado??? En principio los reparados o al menos mi experiencia con otras piezas es que suelen corregir los defectos de fábrica.

Jesusvag32
03/12/2010, 10:48
Bueno, cuento un poco mas tranquilo lo que pasa porque ayer fue todo muy rapido.
En un principio el taller me hace el presupuesto (sobre 900 €) sin indicarme en ningun momento que pondrian una pieza de intercambio. Cual es mi sorpresa que al recoger el coche y solicitar la que han quitado me dicen que no me la pueden dar que la tienen que enviar al fabricante pero sin nunguna otra explicacion y que si la quiero tengo que pagar sobre 200 euros mas. Ante mi reiterada pregunta de si la pieza es nueva, la respuesta es que si por tanto no entiendo porque no me dan la que han quitado.
Cuando llego a mi casa puedo comprobar que la pieza es de intercambio porque la referencia de la pieza termina en X y por lo que he leido, todas las piezas de vw que terminan en X son te intercambio.
Cual es mi problema ahora, que no puedo reclamar nada porque los talleres en la parte de detras de los presupuestos en letra pequeña ponen una clausula donde el cliente al firmar acepta que el taller pueda usar piezas de intercambio. Asi que si alguno no quiere que le monten nuncan recambios usados que lo diga por escrito al aceptar el presupuesto.
Ahora me queda saber cual es el precio del inyector nuevo para ver si el precio que me han cobrado es justo o no.

FABIUS
03/12/2010, 12:59
hombre jesusvag32 respira tranquilo que las piezas de intercambio son totalmente de fiar, incluso, y como bien dice s41rga, estas piezas se le eliminan los posibles errores de fabrica, y como ya sabemos VW y los inyectores de fabrica han tenido ya ciertos problemas... entonces sinceramente yo creo que al ponerte uno de intercambio tu te aseguras de que ese error de fabrica, ya solucionado, no te vuelva a pasar. No pienses en el inyector de intercambio como si fuera una pieza de desguace, ese inyector viene y esta mas que probado, e inclusive es mas fiable que un inyector nuevo que se sabe que a la larga va a volver a darte el mismo problema....

Ahora eso si, donde yo me centraria es en el que te esten mintiendo en tu concesionario, por que aunque sea uno nuevo o uno de intercambio, eso de mentirte para que te vayas a tu casa mas tranquilo..... no se si como minimo pondria una reclamacion en las hojas de reclamacion.

P.D. yo en el ford focus que tuve, le puse un turbo de intercambio y jamas de los jamases me volvio a dar problemas...

Saludos!!!

ariaza
08/02/2011, 17:51
Te han tomado el pelo en el taller.
El problema de los inyectores piezoeléctricos es que son defectuosos. Por un problema en su fabricación, pierden el aislamiento eléctrico y se ponen en cortocircuito. Volkswagen lo sabe pero, supongo que por ahorra dinero, si es el primero, solo te cambian este gratuitamente. Si vuelve a fallar otro, te los cambian todos. Si te han cobrado, reclama la devolución del importe. De todas maneras es comveniente reclamar en "Consumo". Si no reclamamos de forma oficial, Volkswagen nos seguirá tomando el pelo. Además, el fallo de un inyector es muy peligroso porque, al pararse el motor, te quedas sin dirección asistida y sin servofreno. Imagínate en una autopista con mucho tráfico y a alta velocidad, o en carretera adelantando. Yo estoy en vías de reclamación como producto peligroso. Es necesario que lo hagamos todos.
Los pasos para reclamar los doy en:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?75851-Problemas-con-inyectores