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Ver versión completa : Posible causa averia inyector siemens Passat 2.0 BI



frantastico
07/12/2010, 00:35
https://sites.google.com/site/1810martin/siemens-pd-piezo-injectorsSi eres nuevo en multímetros, un Ohm lectura de "1" no es menos de 400-500.
"1" significa infinito o super super alta resistencia, en otras palabras, no hay conexión.
http://i53.tinypic.com/vqtoc6.jpg

Aqui tenemos el fallo.

http://i51.tinypic.com/nygvft.jpg

Con VCDS o VAGCOM puede dar una de estas lecturas.

17448 P1040 - Supply fuel injector(s) A, electrical malfunction in circuit

18578 P2146 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Open Circuit

18579 P2147 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to Ground

18580 P2148 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to B+

17447 P1039 - Supply fuel injector(s) A, shorted

En la izquierda el inyector y el la derecha la valvula piezoelectrica en el centro un circulo de unos 5mm es el embolo que acciona la valvula de inyeccion.

http://i51.tinypic.com/2s0b6kp.jpg

Valvula piezoelectrica.

http://i53.tinypic.com/2qiusty.jpg

Otra foto de la valvula.

http://i52.tinypic.com/oumf0l.jpg

El esquema siguiente muestra cómo el cristal piezoeléctrico se organizan dentro de la válvula piezoeléctrica.
El émbolo de la central tiene un montón de cristales detrás de él. Los cristales se separan mediante la realización de las placas. Cada cristal recibe una corriente de la ECU. La corriente de la ECU hace que el cristal entre en expansión.
La expansión es tan pequeña que necesita un montón de cristales para mover el émbolo de menos de 0,5 mm.
No es posible ver los cristales sin destruir la válvula, ya que se sella en la fábrica.

http://i55.tinypic.com/244445v.jpg

En esta foto tenemos las piezas de la valvula piezoelectrica en orden.
Es imposible desmontar sin romperla.

http://i51.tinypic.com/2yoe9o5.jpg

El cristal piezoeléctrico pila
Los conductores y los cristales se encuentran dentro de este módulo de plástico. Cada conector tiene dos anillos de aislamiento.

http://i54.tinypic.com/343rneo.jpg

Estuche del cristal piezoelectrico.

http://i54.tinypic.com/13zts8.jpg

Los cables de conexión.
Cada cable de conexión o pasador tiene dos anillos de aislamiento, porque los cables tienen que pasar por la parte superior del cuerpo piezoeléctrico y luego a través de la jaula piezo para entrar en el cristal de pila.
Estos anillos de aislamiento podrian ser los causantes del cortocircuito al deteriorarse demasiado pronto.

http://i54.tinypic.com/ndtnr8.jpg

DESMONTAJE DEL INYECTOR PIEZO PD.



Los manuales suelen decir que el desmontaje y la reparación de un objeto no es una opción de bricolaje.
En el caso de estos inyectores esta es la verdad.
No hay repuestos disponibles.
Se requieren herramientas especiales.
El cuadro siguiente muestra el inyector completo

http://i52.tinypic.com/334hqts.jpg

Antes de desmontar la válvula necesita levantar el conjunto de la palanca del cuerpo de la válvula.
Si no lo hace, se caerá y perderá todos los bits.
En la foto de arriba ya lo he sacado.
Estas son las partes que componen el conjunto de la palanca.
La guía palanca superior ascensores, en primer lugar con la llave de cierre.
Está por debajo de la placa de la palanca y la palanca inferior.
Un perno de guía muy pequeño puede ser sacado de su agujero.
La válvula de aguja se pueden levantar.
Si gira el cuerpo de la válvula de allí es un tornillo torx que se puede quitar para revelar el muelle de la válvula de aguja.
Estos bits se muestran en la imagen de abajo.
El conjunto de la palanca es necesaria porque la válvula piezoeléctrica se expande menos de 0,5 mm y eso no es suficiente para mover la válvula de aguja. Las dos pequeñas palancas ampliar la expansión suficiente para mover la válvula de aguja.

http://i51.tinypic.com/15ezdoy.jpg

Al retirar el montaje de la bomba del émbolo superior sólo se cae.
El segundo émbolo se retira.
La asamblea de primavera de la bomba se quita. (Se trata de un ajuste apretado)
Por ejemplo,

http://i53.tinypic.com/21jvyn5.jpg

Aqui tenemos el inyector sin la bomba.

http://i56.tinypic.com/10mugp0.jpg

En este momento me encontré con que ambas tuercas cuello son de un tamaño no estándar y son muy muy apretado.
Me sujeta el cuerpo de la válvula en una prensa y el primero aflojar la tuerca collar de fondo y luego aflojar la tuerca de collarín superior sin tener ninguno de los dos fuera.
Las siguientes fotos no siempre muestran el mismo orden que trabajó en lo que era más fácil tomar algunas fotos en una etapa posterior.
Ignorar el hecho de que el cuerpo de la válvula no se encuentra en las siguientes imágenes. Empecé a desmantelar desde el final de la boquilla.

http://i51.tinypic.com/14ievlg.jpg

Yo anteriormente, se aparte del collar inferior que permitió a la boquilla y la aguja del inyector que se quitará.
Un espaciador fue entre la cámara del resorte de la boquilla y el ensamblaje de la boquilla.
El separador tiene dos pasadores de alineación a través de ella y un agujero central para el émbolo de la aguja del inyector.

http://i56.tinypic.com/16jhfmr.jpg

Y así con la tuerca collar quitada.

http://i51.tinypic.com/2iqzk9z.jpg

Esta es una visión que demuestra el espaciador, pasadores de alineación y el émbolo. La aguja del inyector fue sacado de la boquilla de la imagen.

http://i55.tinypic.com/2iu2jio.jpg

La boquilla de la cámara del resorte se quedó con este aspecto.
Tiene dos anillos de metal con agujeros y dos juntas tóricas.
Los sellos del anillo o detener el escape de combustible.
El cuello es menor para la alimentación de combustible al inyector y el collar superior es para el retorno de combustible.

http://i53.tinypic.com/10mlj0k.jpg

Me quité la alimentación de combustible y la parte inferior o de cuello de timbre. (Tiene rayas)

http://i52.tinypic.com/348hft5.jpg

Luego se quitó el color de retorno de combustible y la junta tórica. (Sin rayas)

http://i51.tinypic.com/aahx6g.jpg

Fue en esta etapa que me quita la tuerca superior del collar para revelar la asamblea a continuación.
El cuerpo de la válvula y la boquilla de la cámara del resorte sólo sacó aparte en la articulación.

http://i55.tinypic.com/52kp39.jpg

Tirando el cuerpo de la válvula y la cámara del resorte de la boquilla reveló un espaciador con dos pasadores de alineación.
La parte superior del separador y la tapa de la boquilla de la cámara del resorte ambos tenían las juntas tóricas en las ranuras pequeñas.
Usted sólo puede ver el negro o los anillos en la imagen siguiente

http://i54.tinypic.com/2nrd2qt.jpg

En esta etapa el inyector todo estaba en obras, aparte de la cámara del resorte de la boquilla.
Yo no podría alentar a la primavera y el émbolo en la cámara para salir a fotografiar lo que los dejó en el interior.
El inyector completa desmontada era así;
Los bits son más o menos en orden.

http://i55.tinypic.com/2hcevqa.jpg















Mañana mas que hay que dormir.......

s41rga
07/12/2010, 09:52
Super interesante. Con todo esto que aportas, entiendo que se podría llegar a reparar el inyector sin ir a la caza y que te lo cambien entero??? Sería una pasada si fuera así, yo no tento este problema, tengo motor CR, pero para los de motores anteriores creo que les darías la alegría de la navidad.

yanky
07/12/2010, 10:00
Super interesante. Con todo esto que aportas, entiendo que se podría llegar a reparar el inyector sin ir a la caza y que te lo cambien entero??? Sería una pasada si fuera así, yo no tento este problema, tengo motor CR, pero para los de motores anteriores creo que les darías la alegría de la navidad.

De navidad y reyes y cumpleaños, santo y demas festividades, xq la verdad q me pongo con un miedo en carretera que no veas y vivo de la carretera q no puedo dejar de salir, a ver si lo solucionamos un saludo a todos.-

Pichues
07/12/2010, 10:13
Muy interesante. Pero parece que la reparación es imposible sin destruir la válvula por lo que habría que cambiar todo el inyector. Si esto se demuestra fehacientemente sería muy fácil exigir el cambio de inyectores a Volkswagen.
Y esto explica por qué el coche se para sin más: el inyector se cortocircuita y el motor se para.

Macmel
07/12/2010, 13:12
Pregunto: con esta información en la mano, no se podría llevar a FACUA o a cualquier asociación de defensa del consumidor y pedir que se realice un auditoría por parte de una escuela de ingenieros industriales o el ministerio de Industria (o quien sea que se dedique a estos menesteres) y con un estudio firmado, denunciar a VW?
Si podemos demostrar que los inyectores son defectuosos con pruebas fehacientes, no habrá más remedio para VW que cambiarlos a todos los coches que los montan o por lo menos a todos los que se rompan sin cargo alguno.
Un saludo

s41rga
07/12/2010, 15:12
Está claro que el defecto existe, pero no es cuestión de cambiar las patillas. Como se ve en el dibujo parece sencillo desmontar el inyector. Solo habría que cambiar la pieza llamada crystal stack. Sabiendo esto se puede ir a cualquier taller que te desmonten el iyector y que te cambien solo esa pieza. Ahora el tema es si esa pieza se puede conseguir o no e incluso como al cambiarla hacerle algún apaña para que no se vuelva a fastidiar.

Lo que dice Macmel me resulta muy interesante, sin duda la solución definitiva. Pero supongo que el problema como en todo está, en quien tiene dinero, tiempo y paciencia para esto que propone Macmel.

pozol
07/12/2010, 15:22
en un curso que estube hace un año de bosh sevice salio este tema y por poder se podria reparar si esta parte del inyector lo hicieran desmontable, que facilmente se podria hacer lo que pasa que hoy en dia no se preparan mecanicos si no montadores y al montador le es mas facil cambiar el inyector entero que repararlo y porsupuesto que el fabricante le renta mas vender el inyector al taller en x precio, "mucho mas bajo del que se habla por aqui", que venderle un kit de reparacion en 50 euros que vale de un hdi por ejemplo.

passat vs fr
07/12/2010, 15:27
estaría bien poner este post en areavag y en club passat también, así cuanta más gente lo vea, más nos podrán ayudar, además en areavag hay bastante gente que entiende mucho de mecánica, si no teneis cuenta allí, lo podría poner yo si no os importa.
Frantastico, hay otro fallo que no pones y es el que a mi me aparece, te lo pego por si lo quieres añadir,

1 Fault Found:
004720 - PD Unit Injector: Cylinder 4 (N243): Regulation Range Exceeded
P1270 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 17
Reset counter: 40
Mileage: 34155 km
Time Indication: 0
Date: 2010.10.13
Time: 12:24:45

Freeze Frame:
RPM: 2144 /min
Torque: 176.0 Nm
Speed: 101.0 km/h
70.98 %
Text: 5.500
Text: uF
Text:
Raw, Form. N/A: 000 000 000

muchas gracias por la información y a ver si entre todos podemos solucionar algo este problema.

Macmel
07/12/2010, 17:31
estaría bien poner este post en areavag y en club passat también, así cuanta más gente lo vea, más nos podrán ayudar, además en areavag hay bastante gente que entiende mucho de mecánica, si no teneis cuenta allí, lo podría poner yo si no os importa.
Frantastico, hay otro fallo que no pones y es el que a mi me aparece, te lo pego por si lo quieres añadir,

1 Fault Found:
004720 - PD Unit Injector: Cylinder 4 (N243): Regulation Range Exceeded
P1270 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 17
Reset counter: 40
Mileage: 34155 km
Time Indication: 0
Date: 2010.10.13
Time: 12:24:45

Freeze Frame:
RPM: 2144 /min
Torque: 176.0 Nm
Speed: 101.0 km/h
70.98 %
Text: 5.500
Text: uF
Text:
Raw, Form. N/A: 000 000 000

muchas gracias por la información y a ver si entre todos podemos solucionar algo este problema.

Yo lo he mencionado en el área de mecánica de AreaVAG, pero no he pegado el post. Simplemente he comentado que existe este hilo y que la gente se pase. De todos modos, ya sabéis que este foro no es muy popular por allí, así que sería mejor que Frantástico lo pusiera él mismo o que lo pegáramos cualquiera de nosotros con su permiso.
Un saludo

s41rga
07/12/2010, 17:36
en un curso que estube hace un año de bosh sevice salio este tema y por poder se podria reparar si esta parte del inyector lo hicieran desmontable, que facilmente se podria hacer lo que pasa que hoy en dia no se preparan mecanicos si no montadores y al montador le es mas facil cambiar el inyector entero que repararlo y porsupuesto que el fabricante le renta mas vender el inyector al taller en x precio, "mucho mas bajo del que se habla por aqui", que venderle un kit de reparacion en 50 euros que vale de un hdi por ejemplo.

Desde luego como nos toman el pelo. Ahí esta la solución a una avería tan cara como esta. Un kit de reparación como existen para otras piezas y el cliente contento y la marca mejor reconocida, porque encima que es un fallo de la marca, después te la meten doblá en la reparación.

frantastico
07/12/2010, 22:32
Hola compañeros esto no esta terminado en un momento pongo la posible reparacion que se comenta para ver que pensais de esto.Es un poco complicado pero si se consigue aislar las fases de la masa del inyector se puede solucionar.

juancarcd
10/12/2010, 10:51
Me parece muuuyyy interesante este reportaje de los inyectores y a la vez sería conveniente saber si sería factible utilizar dicha información como prueba, ya que considero que efectivamente si las mismas son efectuadas por una persona que no sea perito o tenga titulación de ingeniería no creo que tenga efectividad jurídica; y frantastico ha sido, por ahora, el único que al parecer ha presentado pruebas, digo al parecer porque yo no tengo conocimientos de mecánica pero lo que he leido y visto me parece de una fiabilidad absoluta. Espero que la apertura de esta discusión sirva para ampliar conocimientos reales y fiables sobre este tema.
Saludos

Juanvolsk
10/12/2010, 20:11
Hay un tema en el que se dice que telecinco esta interesado en denunciar, no estaría mal poner en su conocimiento todo lo que ha hecho frantastico que me parece un material muy bueno y te felicito por el tiempo que te has tomado y lo bien explicado que esta.

frantastico
10/12/2010, 22:04
Vamos por partes esto es una teoria de un estudio que esta haciendo una persona fuera de España es decir yo solo estoy registrado en un foro que no es Español donde una de los componentes del foro tiene un blog donde colgo su teoria por eso es "posible averia".
Desde este foro se piensa que este motivo es causa directa aunque no tienen pruevas feacientes solo este indicio como la unica posible averia.
Por otro lado se esta comentando mucho que el gasoil es la causa de la averia dificil de digerir sabiendo que hay un cortocircuito en el inyector.
Lo que si vuevo a repetir es que yo no hice estas fotos solo busque y puse aqui las fotos por que me parece interesante para todos.

Savio
14/12/2010, 13:05
Gracias, chicos. Sois la leche.

juancarcd
14/12/2010, 14:14
Sigo pensando que es un buen aporte, si hay alguien mas que tenga mas información al respecto que lo ponga en este "hilo". A ver si nos enteramos de una vez lo que le pasan a estos "inyectores".

vag2.0
15/12/2010, 16:42
que no decaiga este post.

la verdad es que estoy muy interesado en el tema.

Jojo-Spay
25/12/2010, 17:00
Holla aver si me puedo meter yo tb con un problema ,me cambiaron los 4 injectores despues de dejarme tirado en la caretera hace un par de meses,pues entonces me cambio 1 injector y ahorra los 4 pero sigo con un fallo aver si alguien me explica que es

004709 - PD Unit Injector: Cylinder 2 (N241): Regulation Range Not Reached
P1265 - 007 - Short to Ground - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100010
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 2
Reset counter: 36
Mileage: 85803 km
Time Indication: 0
Date: 2010.12.22
Time: 16:10:34

Freeze Frame:
RPM: 832 /min
Torque: 32.0 Nm
Speed: 30.0 km/h
54.21 %
Text: 4.875
Text: uF
Text: gracias por el aporte un gran trabajo

frantastico
25/12/2010, 20:28
Holla aver si me puedo meter yo tb con un problema ,me cambiaron los 4 injectores despues de dejarme tirado en la caretera hace un par de meses,pues entonces me cambio 1 injector y ahorra los 4 pero sigo con un fallo aver si alguien me explica que es

004709 - PD Unit Injector: Cylinder 2 (N241): Regulation Range Not Reached
P1265 - 007 - Short to Ground - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100010
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 2
Reset counter: 36
Mileage: 85803 km
Time Indication: 0
Date: 2010.12.22
Time: 16:10:34

Freeze Frame:
RPM: 832 /min
Torque: 32.0 Nm
Speed: 30.0 km/h
54.21 %
Text: 4.875
Text: uF
Text: gracias por el aporte un gran trabajo

No entiendo bien dices que ya te cambiaron los 4 inyectores?Yo aqui entiendo que tienes derivaciones en el inyector del cilindro nº2 es decir dentro de poco cascara.Pero con esos kilometros entiendo que solo te cambiaron 1 inyector.

Jojo-Spay
25/12/2010, 20:55
Holla gracias por la respuesta,es decir se me paro en seco el coche eso fue a los 70.000 km y me daba ese fallo lo del cilinder 4 ,entonces me cambiaron el injector 1 y a functionar despuest de 2 meses estuve haciendo una revision en la casa y me dijeron que por orden de vw me tienen que cambiar los 4 injectores ,bueno al cambiarlos y llevarme el coche meti el cable y me sale ese eror que busque por internet y no encontre nada aver si sabeis vosotros
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 03G 906 018 CE HW: 03G 906 018 CE
Component and/or Version: R4 2.0l PPD1.5 G 9707
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 00425 572 91229
1 Fault Found:

004709 - PD Unit Injector: Cylinder 2 (N241): Regulation Range Not Reached
P1265 - 007 - Short to Ground - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100010
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 2
Reset counter: 36
Mileage: 85803 km
Time Indication: 0
Date: 2010.12.22
Time: 16:10:34

Freeze Frame:
RPM: 832 /min
Torque: 32.0 Nm
Speed: 30.0 km/h
54.21 %
Text: 4.875
Text: uF
Text:
RPM: 0 /min

Jojo-Spay
25/12/2010, 21:05
por eso me interesaba saber ya que hace 2 dias me cambiaron los 4 injectores y me sale ese fallo al meter el vag com,no se que hacer si llevarlo al taller otra vez o no

frantastico
26/12/2010, 21:05
por eso me interesaba saber ya que hace 2 dias me cambiaron los 4 injectores y me sale ese fallo al meter el vag com,no se que hacer si llevarlo al taller otra vez o no

Si es asi como dices acercalo al taller y dile que te lo miren no sea que tengas mal el cableado y por eso te dice que hay derivaciones.Pero sutilmente como haciendote el loco no sea que te digan que por que andas tocando con el ordenador que estos estan a la que salta.

Jojo-Spay
26/12/2010, 22:38
Si te cuento,el cableado me lo cambiaron hace 2 semanas y luego los injectores el jueves,el coche anda bien lo unico eso que meti el cable y me sale ese eror ,no se que decir me toca un viaje largo el fin de enero y lo solucionaria bueno,ggracias por el consejo mañana me acerco como con cara de tonto diciendo que da tirones aver que me dicen

frantastico
26/12/2010, 22:52
Si te cuento,el cableado me lo cambiaron hace 2 semanas y luego los injectores el jueves,el coche anda bien lo unico eso que meti el cable y me sale ese eror ,no se que decir me toca un viaje largo el fin de enero y lo solucionaria bueno,ggracias por el consejo mañana me acerco como con cara de tonto diciendo que da tirones aver que me dicen

Ok :mrgreen:

passat vs fr
27/12/2010, 14:41
un poco de información de los culpables:
http://www.megaupload.com/?d=QOPSODU6

passat vs fr
27/12/2010, 14:48
una forma de saber que inyectores llevamos es haciendo un autoscan de nuestro coche con vag-com:
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No SW: 03G 906 018 CE HW: 03G 906 018 CE
Component: R4 2.0l PPD1.5 G 9707 Revision: --H25--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000072
Shop #: WSC 00775 572 71854

1 Fault Found:
004720 - PD Unit Injector: Cylinder 4 (N243): Regulation Range Exceeded
P1270 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 34
Reset counter: 36
Mileage: 34155 km


según el documento si pone PPD es piezoelectrico, si pone PDE es electromagnético, yo lo tengo más que claro, con 34 fallos como para dudar, valla con siemens.

Sería interesante ver que tipo de inyectores llevan los passat irrompibles de fabricación en el 2005, seguramente serán electromagnéticos.

Jojo-Spay
27/12/2010, 16:37
Aver yo tengo un fallo desde antes de que me cambien los injectores y uno despues,por la referencia no veo que ha cambiado nada digo porque me comentaron que me iban a cambiar los quatro porque daban algun fallo de fabricacion y me pondrian otros con otra referencia que son ya coregidos ,aqui os dejo los fallos


Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 03G 906 018 CE HW: 03G 906 018 CE
Component and/or Version: R4 2.0l PPD1.5 G 9707
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 00425 572 91229
1 Fault Found:

004720 - PD Unit Injector: Cylinder 4 (N243): Regulation Range Exceeded
P1270 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 23
Reset counter: 40
Mileage: 84216 km
Time Indication: 0
Date: 2010.11.07
Time: 17:58:53

Freeze Frame:
RPM: 832 /min
Torque: 56.0 Nm
Speed: 58.0 km/h
76.44 %
Text: 5.125
Text: uF
Text:
RPM: 0 /min


Readiness: N/A
Saturday,25,December,2010,11:36:39:13314
VCDS Version: Release 908.0
Data version: 20090911



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 03G 906 018 CE HW: 03G 906 018 CE
Component and/or Version: R4 2.0l PPD1.5 G 9707
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 00425 572 91229
1 Fault Found:

004709 - PD Unit Injector: Cylinder 2 (N241): Regulation Range Not Reached
P1265 - 007 - Short to Ground - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100010
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 2
Reset counter: 36
Mileage: 85803 km
Time Indication: 0
Date: 2010.12.22
Time: 16:10:34

Freeze Frame:
RPM: 832 /min
Torque: 32.0 Nm
Speed: 30.0 km/h
54.21 %
Text: 4.875
Text: uF
Text:
RPM: 0 /min


Readiness: N/A

ariaza
08/02/2011, 17:46
El problema de los inyectores piezoeléctricos es que son defectuosos. Por un problema en su fabricación, pierden el aislamiento eléctrico y se ponen en cortocircuito. Volkswagen lo sabe pero, supongo que por ahorra dinero, si es el primero, solo te cambian este gratuitamente. Si vuelve a fallar otro, te los cambian todos. Si te han cobrado, reclama la devolución del importe. De todas maneras es comveniente reclamar en "Consumo". Si no reclamamos de forma oficial, Volkswagen nos seguirá tomando el pelo. Además, el fallo de un inyector es muy peligroso porque, al pararse el motor, te quedas sin dirección asistida y sin servofreno. Imagínate en una autopista con mucho tráfico y a alta velocidad, o en carretera adelantando. Yo estoy en vías de reclamación como producto peligroso. Es necesario que lo hagamos todos.
Los pasos para reclamar los doy en:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?75851-Problemas-con-inyectores

frantastico
14/07/2011, 18:32
Que no decaiga este post que todo el mundo se entere de la metedura de pata de volkswagen por abaratar el coste de los inyectores cambio los bosch del modelo 3bg por los siemens del 3c.Y ahora no quieren saber nada de nosotros.