PDA

Ver versión completa : Revestimiento de nanotecnologia en el coche



juanuker
08/12/2010, 13:27
Hola a todos,

conoceis el revestimiento nanotecnologico para cristales y pinturas?

Por lo visto es algo que se aplica a coches altos de gama y que ya está al alcance del publico de a pie en algunos sitios de lavado.

http://www.centrosecauto.com/tintoreria.php

http://www.tecnoaplicaciones.net/nanotecnologia.html

Mañana tengo cita en un sitio muy bueno donde por unos 100 y pico euros le van a dar a todo el coche, chapa y todos los cristales.

Ventajas: Se ensucia menos el coche ya que se repele la suciedad, aumenta la visibilidad con lluvia evitando accidentes, evita que se deteriore la pintura con mosquitos, etc...

Es recomendable para coger carretera.

Espero opiniones de los que lo habeis hecho y los que no!!!!

P.D. La virgen santa como va el CC nuevo que recogi el viernes, tengo pendiente subir unas fotazos pero estoy esperando a que me lo limpien bien mañana!!!!

Un saludo!

paguana
08/12/2010, 15:02
interesante, pero digo yo, un coche que solo tiene unos dias y ya le vas a hechar productos? nose ,no se, el coche cuando es nuevo trae una capa que repele el agua si te fijas estos dias de lluvia veras que el agua escurre bastante sobre la carroceria, el mio tiene 6 meses y aun le pasa, asi que el tuyo que es nuevo imagimo que igual o mas que el mio.

mira, esta foto esta pillada de la pagina esa que pones, esto es lo que hace ese revestimiento, pues ese mismo efecto hace el agua en mi coche asi que en el tuyo ya ni te cuento con una semana que tiene, pienso que vas a malgastar el dinero

http://www.tecnoaplicaciones.net/images/143_gotas_5.jpg

RoberCC_R_line
08/12/2010, 16:58
hombre yo esperaria un poco como te dice Paguana, el coche es nuevo y la pintura ya viene protegida, yo esperaria 1 año para hacerlo. De todas formas ya comentaras q tal si lo haces, pq a mi tambien me interesaria-

Ah, por cierto. cuelga unas fotos del coche q estamos esperando. jejeje.

Saludos.

juanuker
08/12/2010, 18:33
Chicos,

el tema de la nano es que debe hacerse cuanto mas nuevo mejor, ya que recubre la pintura por completo. Si lo hecho con 1 año el coche ya tendra bollos y rallas con lo que no será tan eficaz.

En principio creo que se lo voy a hacer, tengo cita para mañana a primera hora....

Os subo las fotos ya mismo, paciencia!!!! la verdad es que el coche esta causando sensación, todo el mundo que lo ha visto lo ha flipado!

Un saludo!

paguana
08/12/2010, 18:39
quieres decir que con ese producto no se raya el coche?

por cierto he estado buscando a ver si hay algun centro de estos en sevilla pero solo me sale el de malaga, en sevilla solo me salen empresas asociadas, podias preguntar cuando vallas si existe algun centro en sevilla y que te den la direccion? gracias.

juanuker
08/12/2010, 19:09
A ver no es que se raye, pero la proteccion es como una especie de cristal que debe aplicarse en superficies nuevas.

Sin embargo si que protege contra materiales como resina de arboles, mosquitos, etc... que en pinturas especialmente negras son muy desastrosos.

paguana
08/12/2010, 19:26
A ver no es que se raye, pero la proteccion es como una especie de cristal que debe aplicarse en superficies nuevas.

Sin embargo si que protege contra materiales como resina de arboles, mosquitos, etc... que en pinturas especialmente negras son muy desastrosos.

amm ok ya entiendo, es como una especie de protector ok, no te olvides de preguntar si existe algun centro en sevilla, estaria interesado en el tema.

juanuker
10/12/2010, 08:07
Chicos,

ayer recogi el coche y estaba impoluto con la nano, el tacto es ligeramente más áspero pero tanto cristales como carrocería quedaron inmaculados.

De hecho me atrevo a decir que esta más reluciente que cuando lo cogi el viernes pasado nuevo.

Aún debo verlo de día y obviamente esperar que se ensucie, que llueva, que le de el sol, que le den mosquitos, etc...

... pero la verdad es que pinta muy bien.

Acordaos que el CC no tiene limpia trasero y el hecho que resbale el agua y no se manche es un punto para la visibilidad interesante.

Un saludo y ya os cuento!

Maksutov
10/12/2010, 17:04
La primera impresión al ver la web es de todo menos seriedad y confianza. Al menos, esa es mi percepción. Las presuntas descripciones técnicas del revestimiento son una pachangada de cuidado cuando no totalmente inexistentes. Utilizan la palabra "nanotecnología" y otras para darse autobombo y parecer algo de altísima tecnología. Todo eso adornado con unos dibujitos de presuntas "nanoestructuras". La verdad es que es bastante pobre en conjunto.
Esto no tiene nada que ver con la "nanotecnología". Es un recubrimiento o incluso me atrevería a decir que es una impregnación de algún tipo de resina o silicona (que tendría el efecto hidrófugo). Entre otras cosas, para llevar a cabo una verdadera "vitrificación" (como dicen) de cualquier compuesto sobre la pintura, se necesitarían temperaturas que fundirían la chapa de acero.
Parece algo de las telepromociones de madrugada.

jark88
13/12/2010, 09:19
hola yo tengo pensado hacer lo mismo ya q el mio tambien es negro y miedo me da los lavados. pero a mi me ofrecieron darle un baño de teflon, es lo mismo o es diferente a lo q le has dado tu?

juanuker
13/12/2010, 09:25
Pues no lo se jark88, lo que puedo decirte es que el baño se lo di el miercoles pasado y el coche sigue impoluto 5 días más tarde después de 400Km.

Por ahora contento!

jfcampon
13/12/2010, 20:46
Yo estoy de acuerdo con makdotov, empezando porque emplean el uso del termino 'nanotecnologia' cuando en realidad lo que hacen es mezclar varias sustancias y crear asi una pelicula protectora. Seria nanotecnologia si creasen una estructura microscopica compleja (http://es.m.wikipedia.org/wiki/Nanotecnolog%C3%ADa?wasRedirected=true).
Eso no quita que no sirva/sea util. Ya nos contareis!
Mi temor es que se vaya degradando y haya que periodicamente darle un repaso.