PDA

Ver versión completa : Reprogramación en empresa ABT (Passat CC)



Nocharleschaplin
08/12/2010, 20:54
Muy buenas a todos los foreros de vagclub. Tengo una gran duda que me impidio hacer nada en mi anterior coche (Peugeot 307).
Se trata de reprogramar la centralita del VolksWagen Passat CC 140 CV BlueMotion Technology. Este coche lleva filtro de partículas, y no se si cuando un coche lleva este tipo de filtros se da mal la repro. No se muy bien como trabaja esta empresa (ABT) pero desde luego me gustaria que si alguien sabe de ella o ha llevado su coche alli que me informase de como trabajan, y de si se puede (y que si se puede, de que el coche responda bien y no de NINGUN tipo de problemas).

Muchar gracias a todos.

Un saludo!:cabezazos:

Ominimicu
08/12/2010, 22:13
Prueba con esta gente, xk para mi taller me anulan el FAP electronicamente cuando falla, y son de maravilla, puedes enviar la ECU y te lo hacen, tmb reprogramaciones y cosas asi. Pregunta
http://www.tallercarpi.es/

Nocharleschaplin
08/12/2010, 22:57
Gracias ominimicu, mirare que tal es aunque aprimera vista tenga buena pinta (no me corre prisa la repro, es para ir sabiendo del tema). Tu sabes algo de esta empresa (ABT) que tiene en Madrid un taller?? Por cierto la ECU que es? y el FAP?? es que no tengo ni puta idea..

Gracias y un saludo!

Nenuko
08/12/2010, 23:51
ABT? es una empresa alemana bastante conocida en cuanto a preparaciones de coches (sobretodo VAG). Reprograman, cambian suspensiones, interiores y exteriores, llantas...lo que ya no se es como sera el taller de Madrid, pero si trabaja bajo el nombre de ABT, me imagino que serán buenos.

Nocharleschaplin
09/12/2010, 00:03
amsss okok Gracias nenuko, si sabes algo mas de esa empresa agredeceria que me lo contaras!

Nenuko
09/12/2010, 00:11
Echale un vistazo a su pagina web:
http://www.abt-sportsline.de/
Ahi tienes lo que le puedes hacer y los coches que modifican.

Nocharleschaplin
09/12/2010, 15:16
Ya la he mirado, esta bien, parece gente profesional y seria. Ahi va otra pregunta que tengo: ¿Se nota una repro en el modelo que tengo yo? ¿Cuanto es lo maximo de debería de subir el par para que se notara y no resultase fatidico para mi coche y en consiguiente para mi bolsillo? jeje
Gracias y 1 saludo gente

Lfmm
09/12/2010, 18:14
Yo llevo un chip de ABT ya a 7 anos e no tengo nada malo a apuntar. En mi caso es un TDI 115cv que quedo com 140cv. En portugal me lo hicieron en el proprio importador de Vw

Nocharleschaplin
10/12/2010, 00:48
amsss, pues bueno 1 punto a favor de abt, jeje. muchas gracias Lfmm!! Yo donde lo compre es un concesionario oficial de VW y no me hacian una repro ni me la recomendaban... (prefieren que te gastes algo mas en otro modelo superior) aunque lo veo normal... es su trabjo jeje

1 saludo gente

igornorro
10/12/2010, 00:55
Esta claro, si pueden te venden el gordo, jejeje. Aunque si puedes tambien es mejor comprarte ese y dejarte de rollos, no?
Aunque tambien voy a decir una cosa, mejor repro buena que chip. Al menos para mi. El chip no deja de ser un potenciometro.

Nocharleschaplin
10/12/2010, 08:44
la repro mas o menos se de que va, pero el chip potenciometro? en que consiste??

Lfmm
10/12/2010, 09:58
Aqui en portugal ABT era representada por los concessionarior VW en la altura que yo la hice

igornorro
10/12/2010, 13:35
la repro mas o menos se de que va, pero el chip potenciometro? en que consiste??

Mira en una reprogramacion, controlas todo. Cuando quieres que de el par motor, cuando quieres que actue o deje de actuar la egr, cuando quieres que sople el turbo, la geometria, la duracion de la inyeccion, puedes mejorar el arranque en segun que situaciones,....

Una caja de esas es un potenciometro desde lo que yo conozco. Lo que hacen es ponerle varias posiciones, A B C. A medida que subes de letra mayor potencia. POr ejemplo, que igual no son asi todas eh. Pero al grano, lo que hacen estas cajas es basicamente engañar la señal que indica la cantidad de gasoil a inyectar y la de aire. Le hace creer que en vez de dar 20 da 15, y entonces sigue echando gasoil y/o aire hasta cubrir esa demanda. Digamos que es una resistencia que se conecta en serie en varios de los pines de la ECU engañandola. Ni mas ni menos.

Por eso digo que una repro mucho mejor. Tambien es mas complejo, mucho mas, pero bueno como todo hay gente que sabe mucho de esos temas.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Nocharleschaplin
12/12/2010, 21:59
Joder, me ha servido de mucho, por lo menos cuando vaya al talles y me hablen que sepa por donde van y no se tiren mucho el pego (me vacilen) y me quieran engañar. Aunque todavia quede para la repro, muchas gracias Igornorro!!!!!

1 saludo!

Ominimicu
13/12/2010, 11:28
Tio, eres de Cordoba, habla con Carlitos, el dueño de chiptuners.es. es el Mejor que hay de tu zona. Dile que vienes de mi parte, el trabajo es PERFECTO, y no te cobrara mucho.

Nocharleschaplin
13/12/2010, 13:15
Buenas tio, Gracias por adelantado! Tu tb eres paisano mio?? Para mi el precio no es problema porque para tocar mi maquina quiero que se toque bien y no de problemas por que es cara y no quiero que se me empiece a joder. Todavia no lo quiero poner hasta que le haga rodaje.

Muchas gracias ominimicu!

Ominimicu
13/12/2010, 18:00
Yo soy de Tarragona pero al Carlos le mando aveces centralitas para areglar o reprogramar y sabe, lo hace mejor que muchas empresas con un nombre chulo (sport, auto , turbo etc) jajja.
Habla con el. Al menos de informara como dios manda.

Nocharleschaplin
15/12/2010, 12:28
Hola iminicu, y tiene algun nombre en este foro para poder hacerle algunas preguntas??? Muchas gracias de nuevo!!

Un saludo!

Ominimicu
15/12/2010, 22:29
chiptuners.es y ves a section foro