PDA

Ver versión completa : luz de aviso de gases de escape



manu_s.r
11/12/2010, 20:16
Tengo un golf V 1.9 tdi de 2006, y a los 5 o 10 minutos de iniciar la marcha me a salido en el cuadro la lucecita naranja de los gases de escape

P.D: La EGR la limpié hace 10000km, por lo que no creo que sea por la suciedad
Que podria ser????
Gracias de antemano

Ominimicu
11/12/2010, 22:23
Luz para gases de escape? no sabia que existe. Y eso que trabajo en un taller mecanico.

4LB3R7
11/12/2010, 22:37
Luz para gases de escape? no sabia que existe. Y eso que trabajo en un taller mecanico.
Pues no debes de ser muy competente según lo que has soltado. Sin acritud.

Ominimicu
12/12/2010, 00:44
Luces (pilotos) narnjas o amarillos hay unos cuantos. Pero ninguno que sea referente a los gases de escape. Excepto la del FAP cual es verde y este coche no tiene filtro antiparticulas.

Asi que va iluminame!

manu_s.r
12/12/2010, 17:22
Vamos a ver, el golf no lleva FAP, pero esa luz se enciende cuando la sonda lambda detecta unos parametros incorrectos en la emision de gases de escape, por lo que podria ser del caudalimetro (no creo que sea esto ya que se notaria una falta de potencia al hace mediciones erroneas del caudal de aire aspirado), calentadores, sonda lambda, EGR, etc.

Lo ponia por si le habia pasado a alguien y me podia echar una mano.

Ominimicu
12/12/2010, 18:23
ya lo se k no lleva Fap, pero cual es esa luz de gases...k me vuelvo loco. y no me digas que la de averia motor.

manu_s.r
12/12/2010, 18:42
Es la que sale justamente a la derecha de la temperatura del liquido refrigerante.
http://blogs.km77.com/100000kmengolf/files/2009/11/aviso_aceite.JPG

yuanyu
12/12/2010, 19:51
hola yo tengo el passat w8 y se ma encendio una luz que en el libro pone que es de los gase y tiene que ver con la algo que se llama landa que no se si sera la sonda landa pero lo lleve al taller lo pase por la maquina y marcaba que era del cambio automatico,por cierto la luz era como una bombonita de color amarillo,que el color no tiene que ver nada por que tengo una fiat doblo y la luz es roja yo te aconsejo que lo pases por la maquina del taller y saldras de dudas,saludos

Ominimicu
12/12/2010, 21:40
como sospechaba, no tiene nada k ver con los gases de escape. Es el piloto de averia motor. Cualquer anomalia en uno de los sensores del coche puede encenderlo, desde un cable cortado, presion de turbo, bomba iyectora etc..
Asi que no tiene porque ser la EGR. pasale un interfaz de diagnosis y mira que fallo es.

manu_s.r
12/12/2010, 22:06
Es que como me ponia en el cuadro "gases de escape llevelo al taller", pues me creia k solo se centraba en eso, jejeje
Graciaaas

gachonpuera
13/03/2013, 17:45
Hace una semana, se me ha encendido la luz de gases de escape, le meti el vag-com y me dijo que la averia era gases, es decir contaminacion. Se lo comente a un amigo que es mecanico y me dijo que cogiera Y le echara un aditivo para limpiar los inyectores y que hiciera carretera unos 70 km. Y al dia siguiente de hacer los 70 km., sorpresa la luz ha desaparecido

golz-v
16/03/2013, 02:13
Yo creo que va a ser cosa de egr o cauda,pero manu ya nos sacara de dudas.un saludo

trébol
16/03/2013, 12:37
Hola, lo que tienes es ua averia de motor,pasale la maquina y sales de dudas.