PDA

Ver versión completa : gran problema seat altea



juanma222000
13/12/2010, 21:44
hola ha todos soy nuevo en el foro, me llamo juan y tengo un seat altea 1.9 tdi 105 cv y me ha ocurrido un problema cn el que ni los de la seat saven quele pasa.
os cuento hace 1 mes el coche empezo a perder potencia sin hacer ningun ruido en el motor ni en el turbo, lo lleve a la seat y me dijeron que es el turbo que se habia roto, me dieron cita a la semana siguiente para que lo viera el jefe de taller, despues de mirarlo y cambiarle multitud de piezas del turbo dan con la colclusion que no saven que es, ni catalizador ni valvulas ni sensores, y la atmosfera del turbo estaba normal me dicen ahora que puede que sea la centralita que esta mala , el fallo que daba era el sensor de sobrealimentacion,el coche fallaba de vez en cuando, cada vez que lo apagaba volvia a estar bien y al rato volvia a quedarse sin potencia epro hace ya unos dias que por mucho que lo apage no funcion , ya no tiene potencia y el pitido del turbo se escucha pero muy flojo, haver si alguien me puede ayudar y decirme si le ha pasado y que solucion le dieron.
gracias

Ominimicu
13/12/2010, 22:44
la valvula de desviacion de la presion de turbo. puede ser limite superiror excedido (demsiada presion) o limite inferior ( tiene menos presion de la que deberia tener). en amos csos el coche entra en Limp Mode, modo de protecion, y se limit solo- es cuando tu notas que pierde potencia y te aprece el piloto de averia motor.

Normalmente se suele cambiar la vavula de sobrepresion. es un fallo bastante comun.

juanma222000
13/12/2010, 23:22
una vez arrancado el coche al rato es cuando perdia potencia en todas las marchas , parece un 600, ahora ni apagandolo ni arrancandolo, esta siempore igual, piensas que puede ser eso o puede ser la centralita cm dicen ellos

restrepo
03/01/2014, 23:08
A mi me paso eso en una alhambra y después de muchas vueltas resulto ser el turbo,se le cambio y listo

daniti
04/01/2014, 11:04
yo empezaria por la n75, ami me pasaba eso en mi leon, lo reiniciaba y volvia a tener potencia, lo mismo se a roto del todo y desde que arrancas te da el fallo

codi30
04/01/2014, 14:55
yo empezaria por la n75, ami me pasaba eso en mi leon, lo reiniciaba y volvia a tener potencia, lo mismo se a roto del todo y desde que arrancas te da el fallo


A mi me paso eso en una alhambra y después de muchas vueltas resulto ser el turbo,se le cambio y listo

Compañeros, este post es del año 2010 (hace 4 años justos) creo yo que ya estará arreglado..

Gtmustang
04/01/2014, 19:57
Codi30, en que el post es de hace cuatro años tienes razón, pero que el que pregunta se molestara en poner lo que le pasaba a su coche no estaria mal del todo. No creeis?

codi30
05/01/2014, 14:56
Codi30, en que el post es de hace cuatro años tienes razón, pero que el que pregunta se molestara en poner lo que le pasaba a su coche no estaria mal del todo. No creeis?

100% de acuerdo..pero la gente ya se sabe como es..salu2

restrepo
08/01/2014, 16:06
Pos es verdad, no mire la fecha.