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Ver versión completa : Cambiar turbo golf 1.8t iv



DEDEDEDO
15/12/2010, 12:30
Buenas tardes a todo el foro.
Estube mirando accesorios en ebay para el 1.8t serie iv y me encontre con esto, pongo la descripcion:


Turbo K04-001 Hybrid. NUEVO y con GARANTIA.

Turbo K04-001 Hybrid totalmente nuevo a estrenar para motores transversales de Gasolina 1.8T 20VT del Grupo VAG (Golf, Beetle, Bora, A3, TT, Leon, Ibiza, Cordoba, Octavia RS, etc). Es totalmente Plug&Play para los motores 1.8T 20VT de 150 y 180 cv.

La presión de este turbo es de 1,5bar y en los modelos 1.8T de 150cv y 180cv supone un aumento de potencia de hasta 260 CV.

Este turbo lleva la caracola de un K03S, por lo que encaja perfectamente en nuestros 1.8T 20VT. Es quitar el antiguo y poner este otro nuevo. Asi de simple. No hace falta hacer modificaciones ni en los colectores de escape ni en la admisión, como seria el caso de montar los K04-023 que utilizan los Audi S3 y Leon Cupra R.

Respecto a las piezas internas: Lleva una compresora y una turbina de escape de mayor diametro y angulo que las de un K03 y K03S (Sport). De ahi, su mayor rendimiento.

¿Porque es mejor montar un K04-001 que un k04-023 en nuestros 1.8T 20VT de 150/180 CV? Por 4 sencillas razones: Este K04-001 hibrido es algo mas potente, mucho mas barato y ademas nos ahorramos los altos costes de adaptar y modificar nuestros colectores de escape y admision a las formas y medidas de un K04-023.

Algunos de los modelos compatibles son:

VW Golf 4 GTI 1.8T

VW Bora 1.8T

VW Beetle 1.8T

VW Polo 1.8T

Audi A3 1.8T (Tambien Quattro)

Audi TT 1.8T (Tambien Roadsters y Quattro)

Seat Leon FR 20VT (Tambien 4motion)

Seat Leon 1.8T (Tambien 4motion)

Seat Ibiza FR

Seat Ibiza Cupra

Seat Toledo

Seat Cordoba

Skoda RS 1.8T

* Solo he puesto los mas habituales pero hay algunos mas. Si tienes dudas sobre un modelo concreto preguntame.
El precio al que lo venden son unos 400e mas o menos.
Quisiera preguntarles como lo ven y que opinan.
No domino el tema de los turbos pero me gusta la idea de colocar y listo sin tanta complicación como instalar un kit completo.
De todos modos,¿ habria que cambiar el intercooler por uno mas grande no?
Lo que me extraña es el aumento exagerao de potencia, supongo que se quedara en mucho menos realmente.

El resto de kit de turbo que se venden, made in germany o USA llevan cantidad de piezas y salen mas caro, hay que cambiar colector...etc.
Los he visto en ebay por unos 1000 e mas o menos

Bueno en definitiva, si pueden asesorarme un poco.
¡Gracias y un saludo!

JCC
15/12/2010, 12:45
Sí, este K04-001 Hybrid es como otros hibridados (FrankenTurbo, por ejemplo) que son "plug&play" pero hasta donde yo sé, siempre va condicionado a una reprogramacion de la centralita, ya que el mayor caudal que se genera conlleva una mayor sobrepresión (de 0.7 hasta 1.3) en los conductos (de serie) y hace que la ECU ordene a la N75 que corte igualmente y apenas ganes CVs.

Una vez hecha la repro, dependerá de cual elijas y de si dejas todos los elementos de serie para llegar a unos 220 CVs o intentar llegar a esos 260 con otro IC, probablemente inyectores, FPR, MAF grande, etc... aunque muchos CVs me parecen esos 260 para ese turbo si el down-pipe (colector de escape al catalizador) lo conservas de serie, la verdad...

En fin, que hay gente mucho mas entendida por ahí... que lo lleva. Como sabrás, hay foros especializados en estos temas, que supongo ya habrás acudido...

http://img192.imageshack.us/img192/6276/1007812o.jpg

Un saludo.

DEDEDEDO
15/12/2010, 18:06
Hola.
La verdad es que no he acudido a ningun otro foro, solo que lo vi en ebay por casualidad y me llamo la atención.
Lo de la reprogramacion ya me lo imaginaba, pero el resto de cambiar inyectores, etc lo veo mucho lio, muchas horas de taller (mucha pasta)
Lo que me gusto fue que el hibrido este y una repro no va a costar todo mas de 1200e, en cambio el kit completo de turbo + horas de taller echale cuentas...

Es que tampoco me interesa invertir miles y miles para dejar el coche de circuito, solo quiero darle una alegria al motor para divertirme mas, no necesito algo para competir en serio.

Gracias por la respuesta ;)

JCC
15/12/2010, 18:22
Pues si tienes un K03S (version 180 CV moderna) sólo con una buena repro te vas a 210-220 CVs. Si por el contrario tienes un K03 (version de 150 y 180 iniciales), llegarás a 200 CVs como mucho.

Supongo que este K04-001 Hybrid sólo con repro podrás llegar a 240 CVs pero, rápidamente el IC en dias calurosos hará bajar mucho esa cifra y sobre todo los gases de escape... puede ser algo preocupante si conservas el catalizador.

Bueno... si dices no conocer otras páginas, tienes en Español:
http://www.forocepos.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=27 (en Español)

Y en Inglés (la biblia del 1.8 20VT):
http://forums.vwvortex.com/zeroforum?id=27

Un saludo.

DEDEDEDO
15/12/2010, 20:50
Pues si tienes un K03S (version 180 CV moderna) sólo con una buena repro te vas a 210-220 CVs. Si por el contrario tienes un K03 (version de 150 y 180 iniciales), llegarás a 200 CVs como mucho.

Supongo que este K04-001 Hybrid sólo con repro podrás llegar a 240 CVs pero, rápidamente el IC en dias calurosos hará bajar mucho esa cifra y sobre todo los gases de escape... puede ser algo preocupante si conservas el catalizador.

Bueno... si dices no conocer otras páginas, tienes en Español:
http://www.forocepos.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=27 (en Español)

Y en Inglés (la biblia del 1.8 20VT):
http://forums.vwvortex.com/zeroforum?id=27

Un saludo.

Gracias por la respuesta y los enlaces,
Un saludo

DEDEDEDO
15/12/2010, 20:53
Gracias, por la respuesta y por los enlaces.
Un saludo