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Ver versión completa : Otra de luces



passotte
22/11/2005, 11:56
Os cuento mi "inquietud" a ver si me dais una idea de como poder hacerlo. Resulta que cuando viajo por la noche y el crío va en el asiento trasero y de repente se pone a llorar o se le cae algo resulta complicado ver que ocurre a no ser que encienda las luces interiores traseras pulsando los plafones que hay sobre las puertas traseras y claro, desde los asientos delanteros es algo complicado alcanzar los dos plafones, así que he pensado que estaría bien poner un interruptor (cerca del salpicadero) que encienda estas luces (las interiores traseras) pero no tengo ni idea de como hacerlo, además seguro que si lo hago por las bravas el coche empezará a pitar indicando que alguna puerta trasera está abierta (cosa que no quiero).
Pues nada, a ver si vosotros que teneis "más luces" que yo me dais alguna idea (madelgado, tu que eres el "iluminado" del foro seguro que tienes una respuesta...... :ok: )

Nos vemos

Jesusmax
22/11/2005, 12:59
Hola Passotte, necesito mas datos.
En principio poner un interruptor en el salpicadero es muy sencillo, lo peor es llevar el cable desde éste a las luces. Si esto no es problema para ti, la conexion es muy sencilla y el ordenador de abordo lo único que podría detectar (que no creo que lo haga) es que se ha activado el interruptor de la luz trasera. Lamentablemente no conozco el interior de la lámpara y no se como podrias hacer la conexion, mandame unas fotos del interior de la lámpara donde se vea el interruptor y te orientaré.
Normalmente este tipo de lámparas hacen el interruptor con la masa por lo que solo tentría que llevar un solo hilo desde el salpicadero a la lampara trasera.
Estoy a tu disposición

mag
22/11/2005, 13:35
Passotte, yo usaba un kit para esos fines que compré en un Toys-R-US de USA. Consiste en un espejo pequeño que se pega con una ventosa al lado del retrovisor y te permite ver perfectamente los asientos traseros del coche sin tener que girarte. El kit además lleva una pequeña luz (lámpara) con un brazo ajustable que sujetas a la silla del niño, de forma que cuando la luz encienda se refleje en la carita; y por último lleva un pequeño mando a distancia que viene con un clip para sujetarlo al parasol, que enciende la luz cuando se necesite.

Lo compré hace unos 3 años en USA, pero aqui cada vez traen mas productos de estos. No recuerdo bien que marca era pero es posible que fuese "Safety Fisrt", pues esos hacen muchos productos de seguridad para niños que venden en los Toys-R-Us.

He encontrado al similar a lo que te digo en este link: Baby Night Sight (http://www.babyproofingplus.com/item550.htm), aunque yo lo usaba con este espejo: Rear view mirror (http://www.topoftheline.com/rear-view-baby-mirror.html)

PAZ
23/11/2005, 08:10
The Google's Queen. (lo que no encuentres...)

Si lo que yo digo... eso fue fabricado por McGiver.

Desde luego que es una buena idea. Aunque se podría inventar algo como lo que se propone al principio. Esto porque no lo ha visto Madelgado, sino ya te habría propuesto algo. La primera idea me gusta bastante, poner un interruptor para encender las luces traseras y además poner un espejo como el que ha puesto Mag. Así no se escapa nada de los que hagan nuestros peques.

S2.

mag
23/11/2005, 08:22
Madelgado, por alusión te toca....

madelgado
23/11/2005, 09:26
hola, que no lo había visto... me viene a la mente un botón que se pone en un hueco libre del tablero de instrumentos, y que es para los taxis. Lo venden por internet y no sé si en la VW también... es éste:

http://www.passatplus.de/umbauteile/schalter/schalter.htm

Esto para el interruptor... ahora habría que decidir si quieres que se enciendan todas o sólo las de atrás... como las de delante molestan al conductor y además las puedes encender fácilmente, mejor que sólo encienda las de atrás. Voy a mirar en mi passat por dónde va ese cable y te digo las conexiones que habría que hacer, pero esto suele ser sencillo, y seguro que en la caja de fusibles están todas las conexiones. Luego con un diodo se aislaría el plafón delantero del trasero, manteniendo el funcionamiento original también.

Le echo un ojo. Un saludo!

lebrillo
23/11/2005, 09:34
madelgado, ¿no hay una pagina similar para el golf IV?

mag
23/11/2005, 10:22
Madelgado, estoy de acuerdo con Passotte en que eres "el iluminado" del foro. Tienes solución para todo.

nito
23/11/2005, 16:13
venga a iinvestigar que esto tambien me interesa
j...r es que no parais

nito
23/11/2005, 16:14
venga a iinvestigar que esto tambien me interesa
j...r es que no parais

passotte
23/11/2005, 21:45
Ya sabía yo que a madelgado se le "encendería la bombilla" :alabar:
Como bien dices a mi lo que me interesa es que se enciendan solo las luces traseras porque las delanteras están a mano. Al interruptor le tendré que buscar un sitio porque no tengo hueco libre en el tablero de instrumentos (llevo el chivato de la alarma) pero eso no será problema.
Espero tus noticas para que "se nos haga la luz"....

Nos vemos

madelgado
30/11/2005, 09:12
Bueno, sólo comentar que ya tengo el esquema electrico donde vienen las luces de cortesía... el que tenía hasta hace 2 días era el del equipo básico (vamos, faros, cuadro, arranque y demás, pero nada sobre el módulo confort). Hay una maraña de cables a 5 cm. del embrague, detrás de un plástico que vamos, a ver quién mete mano ahí sin esquema...

En unos días te diré exactamente dónde tendrás que colocar el interruptor para que accionándolo se ilumine la cortesía :D ... Un saludo!

pas-pas
30/11/2005, 11:13
¡Jo, macho! Estás a todo.

Contigo no vale el refrán: "No se puede estar repicando y en procesión", jeje. O eso, o que tus días tienen más horas que las del resto (aparte de quitarlas de las de sueño)

m0nch0
30/11/2005, 12:23
Yo casi mas creo que se las saca del sueño, siempre esta en todo.

pas-pas
30/11/2005, 13:16
Yo casi mas creo que se las saca del sueño, siempre esta en todo.
No si de que las saque de horas de sueño doy fe. Ayer le dejé en el portal a las 2.15 de la mañana. Y a poco que tardara en meterse en el sobre, mínimo las 2.30, aunque sé que alguna vez se ha vuelto a liar y le han dado las uvas :risas:

madelgado
30/11/2005, 13:23
jajaja, cachondos... es cierto que duermo poco y estiro los días... pero todo es acostumbrarse!

Un saludo majos!

madelgado
04/12/2005, 01:46
Hola,

ya he revisado el esquema de nuestros coches...y el tema no es muy evidente... resulta que el cable que une los 3 plafones es gobernado por la centralita, y ésta pone 0 o 12 v. para controlar la si la luz se enciende o no. Por tanto debemos usar un conmutador para poner 0 V en esa línea aislando a la centralita.

El punto adecuado para hacer esto es un conector de 10 pines que hay en el montante A izquierdo. El conector es verde. Hay que extraer el pin 6 (cable marrón/blanco) y en su lugar insertar un cable con el pin apropiado... En el otro extremo del conector deberá salir un cable azul/gris, que es el que va a la centralita.

Tendremos por tanto el cable de 1mm marrón/blanco suelto y otro cable que acabamos de insertar donde estaba el otro. Ahora habría que poner aquí un conmutador según este esquema:

http://img234.imageshack.us/img234/2346/esquemapassotte1zt.th.gif (http://img234.imageshack.us/my.php?image=esquemapassotte1zt.gif)

El diagrama simple A) es como está originalmente el pin 6 del conector verde de 10...

El B) muestra como habría que colocar un conmutador para iluminar a nuestro antojo las luces interiores. El esquema muestra el conmutador en la posición en la que el alumbrado funciona normalmente (gobernado por la centralita confort)... y si se mueve a la otra posición, ponemos MASA en la línea marrón/blanco, y se encenderán las 3 luces de cortesía. La delantera se puede apagar fácilmente poniendo el selector en '0'. Con esta simple modificación, tendríamos luz atrás (y delante también, pero se puede apagar)... y aún queda un caso...

El C) es el TODO: el diagrama muestra un doble conmutador (se accionan dos conmutadores a la vez con el mismo botón o palanca) que realiza la función del B) además de interrumpir el paso de corriente por los cables punteados... Este cable sería el marrón/blanco del plafón delantero. Se puede encontrar este cable junto a los que bajan por el pilar izquierdo del lado del conductor, detrás de los fusibles. Habría que cortarlo y soldar o empalmar un cable a cada extremo, llevándolo hasta el doble conmutador (cables punteados del diagrama C)

Bueno, siento el peazo de churro que he metido aquí... espero que ayude. Un saludo!