PDA

Ver versión completa : Ya me tocó la lotería: cascó la bomba de gas oil



Savio
15/12/2010, 21:14
¡Menudo disgusto! Y encima, dando gracias: me ha ocurrido en mi ciudad.

Iba con mi hijo y mi mujer, ha dado unos tirones... y se ha parado el motor en una rotonda. Le he dado al arranque, y nada. A la tercera o cuarta tentativa, ha arrancado, pero se ha parado a los pocos segundos. He probado varias veces más, y ha salido el aviso con el testigo rojo del aceite, avisando de riesgo grave para el motor por falta de lubricación. He llamado al concesionario, y me han dicho que, por los síntomas, era la bomba :(.

He llamado a la grúa, lo hemos llevado al concesionario, y al bajarlo de la grúa, ha arrancado, lo han podido aparcar con el motor en marcha, y se ha vuelto a parar. El jefe de taller, me ha dicho que no corren con los gastos de la reparación, pero sí intentarían que Volkswagen pagara los inyectores si se averiaran (dicen que a partir del 2006, corren con los gastos). Ha aguantado 80.500 km.

Me dejaban un coche de cortesía por 25 €/día, pero teniendo el de papi...

A las dos horas, me han llamado para confirmar la avería de la bomba. Alrededor de 200 €, mano de obra incluída. Mañana a primera hora, tengo el coche reparado.

¿Y ahora? ¿Vienen detrás los inyectores, o no tienen nada que ver?

Indignante. Ahora siento lo que muchos ya habéis sufrido. Insisto, con la suerte de que me ha tocado en población, con el único contratiempo, de tener que empujar el coche para sacarlo de la rotonda.

Macmel
15/12/2010, 21:33
¡Menudo disgusto! Y encima, dando gracias: me ha ocurrido en mi ciudad.

Iba con mi hijo y mi mujer, ha dado unos tirones... y se ha parado el motor en una rotonda. Le he dado al arranque, y nada. A la tercera o cuarta tentativa, ha arrancado, pero se ha parado a los pocos segundos. He probado varias veces más, y ha salido el aviso con el testigo rojo del aceite, avisando de riesgo grave para el motor por falta de lubricación. He llamado al concesionario, y me han dicho que, por los síntomas, era la bomba :(.

He llamado a la grúa, lo hemos llevado al concesionario, y al bajarlo de la grúa, ha arrancado, lo han podido aparcar con el motor en marcha, y se ha vuelto a parar. El jefe de taller, me ha dicho que no corren con los gastos de la reparación, pero sí intentarían que Volkswagen pagara los inyectores si se averiaran (dicen que a partir del 2006, corren con los gastos). Ha aguantado 80.500 km.

Me dejaban un coche de cortesía por 25 €/día, pero teniendo el de papi...

A las dos horas, me han llamado para confirmar la avería de la bomba. Alrededor de 200 €, mano de obra incluída. Mañana a primera hora, tengo el coche reparado.

¿Y ahora? ¿Vienen detrás los inyectores, o no tienen nada que ver?

Indignante. Ahora siento lo que muchos ya habéis sufrido. Insisto, con la suerte de que me ha tocado en población, con el único contratiempo, de tener que empujar el coche para sacarlo de la rotonda.

Dentro de lo que cabe, has tenido suerte de que nada haya ocurrido. Al fin y al cabo, 200 euros son un mal menor.
A mí me ocurrió básicamente igual que a ti, con 81000 Km. La bomba y los inyectores no tienen relación. De hecho, ahora llevo 103000 Km y todavía no me ha cascado ninguno.
Piensa que te lo dejan barato, que esa reparación cuesta realmente 400 euros en la casa, aunque deberían hacerlo gratis como defecto de fabricación.
Un saludo

suse
15/12/2010, 21:51
a mi me paso, y luego inyectores...no se que ostias mas...2000 pavos la broma
suerte

lolote
15/12/2010, 22:05
joder savio de tanto pensarlo te la has cargado.¿cuando se te jode la bomba del gasoil se te enciende la luz roja de presion del aceite? un saludo y no pienses en los inyectores mas .

Savio
15/12/2010, 22:41
Dentro de lo que cabe, has tenido suerte de que nada haya ocurrido. Al fin y al cabo, 200 euros son un mal menor.
A mí me ocurrió básicamente igual que a ti, con 81000 Km. La bomba y los inyectores no tienen relación. De hecho, ahora llevo 103000 Km y todavía no me ha cascado ninguno.
Piensa que te lo dejan barato, que esa reparación cuesta realmente 400 euros en la casa, aunque deberían hacerlo gratis como defecto de fabricación.
Un saludo

Pues sí, tampoco es nada del otro mundo, pero ya empezaré a no ir tranquilo con el coche. Yo que pensaba que no me iba a tocar...


a mi me paso, y luego inyectores...no se que ostias mas...2000 pavos la broma
suerte

Lo siento, espero que ahí quede la cosa.


joder savio de tanto pensarlo te la has cargado.¿cuando se te jode la bomba del gasoil se te enciende la luz roja de presion del aceite? un saludo y no pienses en los inyectores mas .

Pues sí, si ésto de los foros, no puede ser bueno...

Sí, pero me han dicho que, al girar el motor, arrastrado por el motor de arranque, pero no llegarle suficiente aceite, avisa de esa circunstancia. Se enciende el indicador rojo del aceite, y dice el FIS algo como "¡PARE EL MOTOR. FALTA DE PRESIÓN DE BOMBA DE ACEITE"!, o algo así, y emite unos pitidos.

mazinguer z
15/12/2010, 23:19
No te preocupes hombre en mi empresa , tenemos uno como el tuyo con la friolera de 385000km sin un solo problema mas que el mantenimiento , es de julio del 2005.Siento lo de la bomba.Un saludo.

JaviGti
16/12/2010, 02:12
Más o menos con los km´s que me empezó a fallar a mi Savio, aunque yo notaba un ruido raro cada vez que metía la llave en el contacto en la parte trasera derecha, y ya me lo olía, asi que lo lleve al conce antes de que me dejara tirado, en mi caso me la cambiaron sin coste alguno para mi, por "deferencia comercial", no entiendo porque a unos nos lo cubren y a otros no, si encima tu siempre has pasado las revisiones en ese conce oficial, encima tienen la cara de decirte lo del tema inyectores, la madre que los parió. Por cierto no tiene nada que ver lo de la bomba y los inyectores, toquemos madera que no nos fallen, yo llevo ya 124.000 y de momento no han cascao, ya veremos.

salu2 y suerte amigo

Savio
16/12/2010, 09:48
No te preocupes hombre en mi empresa , tenemos uno como el tuyo con la friolera de 385000km sin un solo problema mas que el mantenimiento , es de julio del 2005.Siento lo de la bomba.Un saludo.

Gracias por los ánimos. A ver si muchos tenemos esa suerte :aplausos:.


Más o menos con los km´s que me empezó a fallar a mi Savio, aunque yo notaba un ruido raro cada vez que metía la llave en el contacto en la parte trasera derecha, y ya me lo olía, asi que lo lleve al conce antes de que me dejara tirado, en mi caso me la cambiaron sin coste alguno para mi, por "deferencia comercial", no entiendo porque a unos nos lo cubren y a otros no, si encima tu siempre has pasado las revisiones en ese conce oficial, encima tienen la cara de decirte lo del tema inyectores, la madre que los parió. Por cierto no tiene nada que ver lo de la bomba y los inyectores, toquemos madera que no nos fallen, yo llevo ya 124.000 y de momento no han cascao, ya veremos.

salu2 y suerte amigo

Pues mira que estoy asustado con lo que leo, y ando pendiente del más mínimo síntoma, pero la bomba no ha dado señal alguna de ir a cascar, la muy...

Voy a intentar que la paguen ellos, aunque ya me dijeron que no es un fallo extendido, como el de los inyectores. Primero, a pagar (si quieres llevarte el coche), y luego, a ver si ocurre el milagro.

Por cierto, ¿en el concesionario de Guadalajara fue donde te lo hicieron gratis?

Saludos.

Savio
16/12/2010, 10:00
Por cierto, que anoche me encontré con un vecino que tiene también un Passat, y me comentó que un amigo mecánico, le reparaba los inyectores según se le iban averiando, y la bomba de gas oil, también, que no había necesidad de cambiarlos, y menos, en el concesionario. ¿Es cierto?

Está harto del Passat, le metió bastantes extras, y le ha dado mucha guerra. Le pasa lo que a muchos de nosotros, que vimos Mercedes, BMW, Audi, y nos quedamos con el Passat por estética, relación calidad - precio, extras, espacio... y ahora, mira.

Por cierto, prguntó en un concesionario BMW, para dejar el Passat y comprarse un coche nuevo, y le dan ¡9.000 €! por él, y es del 2007. Así están de valorados nuestros coches.

Raffa
16/12/2010, 10:35
Por cierto, que anoche me encontré con un vecino que tiene también un Passat, y me comentó que un amigo mecánico, le reparaba los inyectores según se le iban averiando, y la bomba de gas oil, también, que no había necesidad de cambiarlos, y menos, en el concesionario. ¿Es cierto?

Está harto del Passat, le metió bastantes extras, y le ha dado mucha guerra. Le pasa lo que a muchos de nosotros, que vimos Mercedes, BMW, Audi, y nos quedamos con el Passat por estética, relación calidad - precio, extras, espacio... y ahora, mira.

Por cierto, prguntó en un concesionario BMW, para dejar el Passat y comprarse un coche nuevo, y le dan ¡9.000 €! por él, y es del 2007. Así están de valorados nuestros coches.

Vale este dinero si te compra un BMW de alta gama. tanto ellos lo revenden mas o meno cn este precio
A por cierto siento lo que te ha occurido. espero que sea la unica averia y que no pase nada mas

Macmel
16/12/2010, 10:43
El mensaje del aceite no sale porque se rompa la bomba, sino por intentar arrancar repetidas veces. Como la bomba de aceite no funciona sin el coche en marcha, acaba saliendo ese mensaje, pero no significa nada (excepto que dejes de tratar de arrancarlo).
Un saludo

Savio
16/12/2010, 11:25
Vale este dinero si te compra un BMW de alta gama. tanto ellos lo revenden mas o meno cn este precio
A por cierto siento lo que te ha occurido. espero que sea la unica averia y que no pase nada mas

Pero es que me parece poco dinero. Piensa que el suyo, es un coche de seis millones de pesetas, con tres años. La "coletilla" a la oferta que le hicieron fue: "es que tu coche, es un problema"...

Gracias, eso espero.


El mensaje del aceite no sale porque se rompa la bomba, sino por intentar arrancar repetidas veces. Como la bomba de aceite no funciona sin el coche en marcha, acaba saliendo ese mensaje, pero no significa nada (excepto que dejes de tratar de arrancarlo).
Un saludo

Eso me dijeron en el concesionario.

Por cierto, he hablado con Atención al Cliente de VW, y van a estudiar el caso, a ver si me pagan la reparación, sólo parte, o nada.

Macmel
16/12/2010, 12:26
Pero es que me parece poco dinero. Piensa que el suyo, es un coche de seis millones de pesetas, con tres años. La "coletilla" a la oferta que le hicieron fue: "es que tu coche, es un problema"...

Gracias, eso espero.



Eso me dijeron en el concesionario.

Por cierto, he hablado con Atención al Cliente de VW, y van a estudiar el caso, a ver si me pagan la reparación, sólo parte, o nada.

Hombre, parte ya te están pagando. Yo cambié la bomba en un taller externo y en la factura el precio de la bomba (comprada en repuestos VW) fue de 212 euros si no recuerdo mal. Si a eso le sumas la mano de obra, normalmente te cobran entre 300 y 400 euros en el conce. En cualquier caso, habiendo pasado las revisiones en la casa, deberían tener una deferencia comercial contigo y hacerse cargo sin coste.
Por otro lado, tu vecino puede sacar mejor precio si lo vende a un particular, pero normalmente no pasan de 12000-15000 euros. Y eso contando con que el particular no sepa nada, que estas noticias suelen correr como la pólvora (normalmente le preguntas a la gente antes de comprarte un coche o a tu mecánico de confianza para que te digan si saben algo de cómo ha salido ese modelo, etc.).
Un saludo

Savio
16/12/2010, 16:49
Hombre, parte ya te están pagando. Yo cambié la bomba en un taller externo y en la factura el precio de la bomba (comprada en repuestos VW) fue de 212 euros si no recuerdo mal. Si a eso le sumas la mano de obra, normalmente te cobran entre 300 y 400 euros en el conce. En cualquier caso, habiendo pasado las revisiones en la casa, deberían tener una deferencia comercial contigo y hacerse cargo sin coste.
Por otro lado, tu vecino puede sacar mejor precio si lo vende a un particular, pero normalmente no pasan de 12000-15000 euros. Y eso contando con que el particular no sepa nada, que estas noticias suelen correr como la pólvora (normalmente le preguntas a la gente antes de comprarte un coche o a tu mecánico de confianza para que te digan si saben algo de cómo ha salido ese modelo, etc.).
Un saludo

Creo que sí, que algo me han rebajado. No obstante, he hablado con Atención al cliente de VW, han tomado nota, y me han dico que lo estudiarían. Me han preguntado que si había llevado allí el coche a pasar todas las revisiones. De momento, no he ido a recogerlo, no vaya a ser que pague la factura, y luego "santa Rita - Rita..."

Saludos.

mazinguer z
16/12/2010, 19:45
Pues un compañero mio que entrego un laguna ,creo que era el de 140 cv con 6 velocidades y muchos extras con 4 años no llegaba ,para sacar un edition plus de 110 del modelo antiguo 2010 le dieron 7000 euros y le costo casi 30000, los coches valen mucho si los vas a comprar ,pero si los vas a vender valen lo que te paguen por ellos.Un saludo .
Por cierto, que anoche me encontré con un vecino que tiene también un Passat, y me comentó que un amigo mecánico, le reparaba los inyectores según se le iban averiando, y la bomba de gas oil, también, que no había necesidad de cambiarlos, y menos, en el concesionario. ¿Es cierto?

Está harto del Passat, le metió bastantes extras, y le ha dado mucha guerra. Le pasa lo que a muchos de nosotros, que vimos Mercedes, BMW, Audi, y nos quedamos con el Passat por estética, relación calidad - precio, extras, espacio... y ahora, mira.

Por cierto, prguntó en un concesionario BMW, para dejar el Passat y comprarse un coche nuevo, y le dan ¡9.000 €! por él, y es del 2007. Así están de valorados nuestros coches.

Aquiles
16/12/2010, 20:26
Pues mira que estoy asustado con lo que leo, y ando pendiente del más mínimo síntoma, pero la bomba no ha dado señal alguna de ir a cascar, la muy...

Voy a intentar que la paguen ellos, aunque ya me dijeron que no es un fallo extendido, como el de los inyectores. Primero, a pagar (si quieres llevarte el coche), y luego, a ver si ocurre el milagro.

Por cierto, ¿en el concesionario de Guadalajara fue donde te lo hicieron gratis?

Saludos.[/QUOTE]

Si no es un fallo extendido que baje Dios y lo vea.
Vamos a ver..... para estos de VW que tiene que pasar para que reconozcan algo, son mas prepotententes que el Jorge Lorenzo ( sin entrar en polemicas).

De todos modos el precio es un regalo, pues a mi me hicieron deferencia y me salio , creo recordar lo mismo que a ti :silbar:, vamos, que.... me da que me metieron la milonga de la deferencia y resulta que me lo cobraron tal cual.
Savio: espero que sea el ultimo problema que tienes con el passat pero desgraciadamente todos cuanntos compramos este coche por aquellas fechas, vamos pasando por el calvario uno detras de otro.
Esto es como la cronica de una muerte anunciada, de Garcia Marquez.

saludos

JaviGti
16/12/2010, 23:57
Gracias por los ánimos. A ver si muchos tenemos esa suerte :aplausos:.



Pues mira que estoy asustado con lo que leo, y ando pendiente del más mínimo síntoma, pero la bomba no ha dado señal alguna de ir a cascar, la muy...

Voy a intentar que la paguen ellos, aunque ya me dijeron que no es un fallo extendido, como el de los inyectores. Primero, a pagar (si quieres llevarte el coche), y luego, a ver si ocurre el milagro.

Por cierto, ¿en el concesionario de Guadalajara fue donde te lo hicieron gratis?

Saludos.

Que no es un fallo extendido?, pero como tienen tanta cara, lo es, no se si al nivel del tema inyectores, pero casi casi, no el taller de Guada no quiero ni mencionarlo, ahora lo llevo a otro de Madrid, que es donde me la cambiaron sin coste alguno, igual que la radio que me cascó tb hace 1 par de años (es la 3ª que llevo) y aunque tampoco estaba en garantía me la cambiaron sin coste alguno.


salu2 y suerte

lopezv
17/12/2010, 10:58
Que no es un fallo extendido?, pero como tienen tanta cara, lo es, no se si al nivel del tema inyectores, pero casi casi, no el taller de Guada no quiero ni mencionarlo, ahora lo llevo a otro de Madrid, que es donde me la cambiaron sin coste alguno, igual que la radio que me cascó tb hace 1 par de años (es la 3ª que llevo) y aunque tampoco estaba en garantía me la cambiaron sin coste alguno.


salu2 y suerte

Puedes comentar que problema tuviste en el concesionario de Guadalajara ?? ( si quieres por MP )
Ahora por temas de trabajo estoy muhco por ahi y tenia pensado llevar mi coche para alguna cosilla.
Gracias.

YEROTOS
17/12/2010, 14:09
5 años y medio, 140.000 km´s y todavía no me han cascado los inyectores ni la bomba. Seguiremos tcando madera...

Savio
18/12/2010, 00:24
Que no es un fallo extendido?, pero como tienen tanta cara, lo es, no se si al nivel del tema inyectores, pero casi casi, no el taller de Guada no quiero ni mencionarlo, ahora lo llevo a otro de Madrid, que es donde me la cambiaron sin coste alguno, igual que la radio que me cascó tb hace 1 par de años (es la 3ª que llevo) y aunque tampoco estaba en garantía me la cambiaron sin coste alguno.


salu2 y suerte

Claro, es difícil que reconozcan sus fallos. Yo sé que las bombas se van, porque leo este foro y otros, revistas, etc., pero otro, que viva en el limbo de los justos, paga, calla, y a correr.

Gracias, amigo.


5 años y medio, 140.000 km´s y todavía no me han cascado los inyectores ni la bomba. Seguiremos tcando madera...

Pues así iba yo de contento. Espero que sólo sea un pequeño tropezón en el camino.

Que sigas teniendo la misma suerte.

lolote
18/12/2010, 11:11
5 años y medio, 140.000 km´s y todavía no me han cascado los inyectores ni la bomba. Seguiremos tcando madera...

el mio es de agosto del 2005 y como tu sin roturas de bomba y ni de inyectores .estos dos coches los hizo el mismo montador jejej un saludo.

JaviGti
18/12/2010, 15:19
De todas maneras las bombas de combustible no solo cascan en VW, tengo un amigo con un Peugeot 407 que también tuvo que cambiar la bomba, y tuvo que pagarla de su bolsillo.

salu2

Savio
19/12/2010, 01:12
el mio es de agosto del 2005 y como tu sin roturas de bomba y ni de inyectores .estos dos coches los hizo el mismo montador jejej un saludo.

No entiendo estas cosas. Hasta esta semana, yo era afortunado, al no sufrir averías de inyectores ni bomba. Otros, con el coche casi en rodaje, ya se quedan tirados. ¿Por qué?


De todas maneras las bombas de combustible no solo cascan en VW, tengo un amigo con un Peugeot 407 que también tuvo que cambiar la bomba, y tuvo que pagarla de su bolsillo.

salu2

Puede salir alguna mala, normal. Lo que no puede ser, es que se trate de un fallo general.

Recuerdo cuando mi padre compró en el año 92, un Peugeot 405 SRDT. A los pocos meses, le llamaron para que llevara el coche al concesionario, a cambiar un manguto defectuoso, un fallo general. Pues nada, mejor quedar así, dando la cara, ¿no?

Savio
19/12/2010, 01:12
el mio es de agosto del 2005 y como tu sin roturas de bomba y ni de inyectores .estos dos coches los hizo el mismo montador jejej un saludo.

No entiendo estas cosas. Hasta esta semana, yo era afortunado, al no sufrir averías de inyectores ni bomba. Otros, con el coche casi en rodaje, ya se quedan tirados. ¿Por qué?


De todas maneras las bombas de combustible no solo cascan en VW, tengo un amigo con un Peugeot 407 que también tuvo que cambiar la bomba, y tuvo que pagarla de su bolsillo.

salu2

Puede salir alguna mala, normal. Lo que no puede ser, es que se trate de un fallo general.

Recuerdo cuando mi padre compró en el año 92, un Peugeot 405 SRDT. A los pocos meses, le llamaron para que llevara el coche al concesionario, a cambiar un manguto defectuoso, un fallo general. Pues nada, mejor quedar así, dando la cara, ¿no?

JaviGti
19/12/2010, 16:03
No entiendo estas cosas. Hasta esta semana, yo era afortunado, al no sufrir averías de inyectores ni bomba. Otros, con el coche casi en rodaje, ya se quedan tirados. ¿Por qué?



Puede salir alguna mala, normal. Lo que no puede ser, es que se trate de un fallo general.

Recuerdo cuando mi padre compró en el año 92, un Peugeot 405 SRDT. A los pocos meses, le llamaron para que llevara el coche al concesionario, a cambiar un manguto defectuoso, un fallo general. Pues nada, mejor quedar así, dando la cara, ¿no?

Mi primer coche fué un Peugeot 406 ST 2.0 gasolina, lo compré a finales de 2000, recuerdo que a los pocos meses me llamaron por una campaña que había dicho la casa que tenían que cambiar la cerradura del maletero por no se que fallo, la verdad es que me sorprendió, en los 4 años y medio que llevo con el Passat nunca me han llamado para algo similar, las campañas que he pasado han sido porque me he enterado de ellas en los foros y yo mismo he ido al conce a pasarlas, sino todavía estaría esperando.

salu2 y has repetido el post pecador, jejeje.

YEROTOS
19/12/2010, 18:31
el mio es de agosto del 2005 y como tu sin roturas de bomba y ni de inyectores .estos dos coches los hizo el mismo montador jejej un saludo.
Por lo que he leido en el foro, me da a mi que los fallos empezaron en los coches fabricados a partir de septiembre del 2005. En fin no kiero gritar mucho no sea q mañana me casque.
Salu2

munari
19/12/2010, 23:41
enga no os asusteis ,que yo ya rozo los doscientos mil y todavia ni una bombilla se ha fundido todo original de la casa ,por eso no os asusteis ah tengo un passat 3bg y un passat dsg y solo me falta besarlos cada dia ,saludos

Savio
20/12/2010, 00:14
Mi primer coche fué un Peugeot 406 ST 2.0 gasolina, lo compré a finales de 2000, recuerdo que a los pocos meses me llamaron por una campaña que había dicho la casa que tenían que cambiar la cerradura del maletero por no se que fallo, la verdad es que me sorprendió, en los 4 años y medio que llevo con el Passat nunca me han llamado para algo similar, las campañas que he pasado han sido porque me he enterado de ellas en los foros y yo mismo he ido al conce a pasarlas, sino todavía estaría esperando.

salu2 y has repetido el post pecador, jejeje.

No sé si alguna marca hoy en día tendrá ya esos detalles.

Ya he visto que ha salido dos veces, así me hacéis más caso, jejeje...


Por lo que he leido en el foro, me da a mi que los fallos empezaron en los coches fabricados a partir de septiembre del 2005. En fin no kiero gritar mucho no sea q mañana me casque.
Salu2

Pues el mío anda por ahí. ¿Qué dia de Septiembre? ;)


enga no os asusteis ,que yo ya rozo los doscientos mil y todavia ni una bombilla se ha fundido todo original de la casa ,por eso no os asusteis ah tengo un passat 3bg y un passat dsg y solo me falta besarlos cada dia ,saludos

Que te dure. Enhorabuena. A ver si lo mío se para aquí.

Savio
20/12/2010, 00:16
Mi primer coche fué un Peugeot 406 ST 2.0 gasolina, lo compré a finales de 2000, recuerdo que a los pocos meses me llamaron por una campaña que había dicho la casa que tenían que cambiar la cerradura del maletero por no se que fallo, la verdad es que me sorprendió, en los 4 años y medio que llevo con el Passat nunca me han llamado para algo similar, las campañas que he pasado han sido porque me he enterado de ellas en los foros y yo mismo he ido al conce a pasarlas, sino todavía estaría esperando.

salu2 y has repetido el post pecador, jejeje.

No sé si alguna marca hoy en día tendrá ya esos detalles.

Ya he visto que ha salido dos veces, así me hacéis más caso, jejeje...


Por lo que he leido en el foro, me da a mi que los fallos empezaron en los coches fabricados a partir de septiembre del 2005. En fin no kiero gritar mucho no sea q mañana me casque.
Salu2

Pues el mío anda por ahí. ¿Qué dia de Septiembre? ;)


enga no os asusteis ,que yo ya rozo los doscientos mil y todavia ni una bombilla se ha fundido todo original de la casa ,por eso no os asusteis ah tengo un passat 3bg y un passat dsg y solo me falta besarlos cada dia ,saludos

Que te dure. Enhorabuena. A ver si lo mío se para aquí.

R25CO
28/12/2010, 16:32
a mi se me rompio en garantia, y se pasaba el gasoil al aceite

sergio83
03/01/2011, 16:19
Bueno un saludo a todos, y feliz año, primero decir que tenemos un coche con muchos antecedentes de averias, consumos de aceite etc..., deciros que yo tuve un seat leon de 2002 nuevecito, motor tdi 110 cv, una maravilla segun las revistas periodistas y tal, pues estos coches empezaron a fallar de turbo y varias cosas mas, no obstante sabiendolo mis cuidados hacia el fueron mas atentos, resultados 0 averias en 8 años con 180000 km, bueno la verdad es que se me fundio un fusuble una vez. En fin lo que quiero decir con esto es que no podemos fiarnos de las casas ni lo mas minimo, por que como quieres que un aceite de motor dure 30000 km, es imposible, ni el mejor aceite del mundo, o 2 años!!! que barbaridad el aceite pierde propiedades solo con estar expuesto a cambios de temperatura, y si a esto le sumamos diesel del malo del eroski carrefour etc, pues mas problemas para los inyectores, estos gasoils llevan muchos aditivos y agua!!!, que pasa si a un iyector que es metalico le toca agua? se oxida y se obstruye, tener mas cuidado con los motores que aunque parezca que no es muy importante, yo cambio el aceite cada 8000 km mas o menos, ni consumos ni riesgos para quedarnos sin nada, y el turbo? este coche no lleva autolubricacion despues de parar el motor, por lo que aconsejo dejar 4 o 5 minutos el motor a relenti desoues de exprimir los caballos. Espero que estos consejos los podais probar y ver los resultados pronto y que mi testimonio hos sirva de apoyo a los amantes de los motores VAG, un saludo y feliz 2011.

tulipan
03/01/2011, 20:09
Hola Sergio83, mi caso es muyy similar al tuyo, pero varia un pelin, tambien tengo un leon del 2003, un 110 reprogramado a 130. Con 4 años ya tenia 150000 y se lo regale a mi padre, me daba vergüenza entregar en la casa un coche al que le cambia el aceite a los 10000 km (me cobraban en la seat 55 euros por el cambio) y estaba impecable, no me habia dado ningun problema, pero estaba en carretera y aumente la familia y decidi comprarme un passat 140 nov/06

Actualmente tiene 200.000km TRES bombas de gasoil y 4 inyectores. La bomba de gasoil se la cambio yo y vale 180 euros PVP, y montarala 30 minutos, no se como cobran 300 euros en la vw, es vergonzoso, aunque luego te digan que es deferencia.

Los inyectores tambien se los cambie yo y los ajusto un familiar que tiene un taller. El gasoil a excepcion de un 2% es de CEPSA, puesto que en la empresa tenemos un surtidor de ellos, y tengo que decir que dentro de la calidad de los gasoil que puedes comprar, este es del mejor, y aun asi se fueron.

en cuanto a las demas averias no las comento por aqui porque no son de este tema pero que mi coche lleva ya mas de 12000 euros en reparacion, por suerte 10000 han sido piezas cambiadas en garantia, aunque yo aun no me creo que me hayan cambiado todo lo que me han dicho en la vw.

Saludos.