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Ver versión completa : Fallo "esporádico" inyector; ??????????



gon_tdi
17/12/2010, 16:53
Buenas a todos,

Me he permitido abrir un nuevo post, en vez de agregar la solución final al problema que formulé en su día a través de un post titulado "tirones entre 3.000 y 4.000 rpm", dado que hay un nuevo componente que me crea cierta incertidumbre.
Los tirones obedecen a la dichosa bomba que suministra gasoil desde el depósito, la cuestión es que si no entendí mal hizo referencia a ella como "pre" bomba. Pregunto ¿hay más de una?. La cuestión es que dicha bomba sumada a algo más - que no recuerdo en este momento, pero presumo detallará la factgura - me saldrá unos 580 euros. Se imaginarán la "alegría" que me dio. Pero eso no es lo peor, porque a fin de cuentas lo asumes y bueno....... Lo más preocupante es que me dijeron que al meter el coche en la máquina les dio un "fallo esporádico en el inyector del cilindro nº 3", con la explicación consiguiente de que puede romperse en un tiempo o no pasar nada. Vamos, cosa de quedarte tranquilo.

Si me dices que pago los 600 eurillos y me quedo tranquilo, pero así...... no.

No pretendo que nadie haga de adivino y pueda predecir cuándo petará el dichoso inyector, simplemente si a alguien le ha pasado algo por el estilo.

Por cierto Macmel...... diste en la diana. Gracias.

Prometo agregar el tema de la bomba en el post correspondiente y perdón por el ladrillo.

Por cierto, felices fiestas a todos, que a fin de cuentas es lo que procede. Saludos

bluesky
17/12/2010, 23:14
Es como si te rompes un dedo y no pasa nada, pero pasa porque el motor se parará normalmente; lo cierto es que hay cada gilipollas que da ganas de emigrar

passat vs fr
18/12/2010, 14:30
si te sirve de algo, en mi coche, la última vez que le pasé el vagcom llevaba 17 fallos esporádicos en el inyector nº 4, ya seguro que lleva ventipico, y todavía no me ha dejado tirado, pero cuando tengo que adelantar me lo pienso unas cuantas veces antes de hacerlo

gon_tdi
18/12/2010, 15:20
Gracias "passat vs fr",

Sé que es poco inteligente por mi parte, pero tu respuesta me sirve de consuelo. Soy consciente de que si muestra una avería - por muy esporádica que sea - tengo muchos más "números de la lotería para que me toque", pero el que aguante un tiempo o...... siga así indefinidamente sería un mal menor.

Ahora, también entiendo que entrar en la dinámica de estar permanentemente acojonado por si se rompe - como comentas tú en los adelantamientos - atenta directamente con la satisfacción de tener este coche.

En fin, no sé si es casualidad, pero estoy leyendo un montón de post en relación a los inyectores que me tienen asustado. Entiendo también que ya se ha hablado tanto del tema, e incluso hay otros post específicos en el que la gente ha intervenido masivamente, lo que le resta interés al que propuse, pero sinceramente no me había percatado; de lo contrario me hubiera sumado al anterior.

En cualquier caso, gracias por tu comentario.

Un saludo

Aquiles
18/12/2010, 19:16
Tranquilo; con 2400€ +o- lo arreglas, esto siempre en el mejor de los casos, pues......... este coche nos puede costar la vida en un adelantamiento.
VW diria que "esporadicamente" algunos tienen mala suerte.

Tu tranquilo que yo estoy acojonaito con el cochecito. En buena hora lo compre.

Macmel
18/12/2010, 21:09
No sabemos lo que significan los fallos esporádicos porque no sabemos si los que se han roto los marcaban o no. En principio cuenta con que se puede romper, algo con lo que tenemos que contar todos los que tenemos estos inyectores, den o no fallos esporádicos.
Respecto a tu pregunta, el coche lleva tre "bombas" de gasoil: la prebomba del depósito, que lleva el gasoil del depósito al filtro, la bomba tándem, que lleva el gasoil del filtro a los inyectores (ambas de baja presión), y que también genera vacío para la EGR y el turbo (por eso es tándem) y por último, cada inyector actúa como una bomba de alta presión (inyector-bomba).
Un saludo

frantastico
19/12/2010, 15:47
El fallo esporadico aparece al estar ya deteriorado el aislamiento de la parte electrica del inyector por su fallo de fabricacion entonces la ecu recibe interferencias de ese inyector que se representan en tirones y relentin inestable (que no tiene nada que ver con la rejeneracion de filtro de particulas) tambien en el cosumo.Es la teoria mas fiable se trata de una derivacion de uno de los bornes del inyector a la masa de conjunto del motor.Lo que si estoy seguro es que tarde o temprano se comunicara y la centralita para evitar problemas mayores te desconectara los demas inyectores dejandote tirado en cualquier sitio es duro pero es la p.ta relidad.Lo que si puedo decir es que al cambiar los 4 inyectores noto en mi coche menos consumo menos tirones relentin sin balanceos y como no mas confianza.
El otro dia recibi una notificacion de volkswagen pidiendome mi numero de cuenta para hacer el ingreso del ultimo inyector averiado.Sigo sin estar conforme me pagan el ultimo con 130.000km y el primero con 70.000km mas los otros dos acaso esos no cuentan?Que poca verguenza..........

gon_tdi
25/12/2010, 13:15
Bueenas a todos!! y Feliz navidad.

En fin, permítanme hacer un pequeño resumen de una historia aún inconclusa.

Acudí al conce porque mi passat 2.0 tdi BI de 140 cv y con 67.000 km daba tirones entre 3.000 y 4.000 rpm.
En principio me dijeron que era la bomba (pre-bomba, que saca gasoil del tanque, como bien aclara Macmel), aunque me avisaron que la bomba-inyector del cilindro nº 3 daba fallos esporádicos.
Cambiada la susodicha bomba...... el coche sigue dando tirones, por lo que proceden al cambio de la bomba-inyector del cilindro 3...... asumiendo el conce dicho costo.
Obviamente, cuando eso sucedió cuestioné si efectivamente el cambio de bomba era realmente necesario, dado que no obstante su sustitución persistía el problema. El conce me respondió que ellos asumian la bomba-inyector (700 euros) debiendo abonar yo la prebomba (580). Hasta ahí fenómeno. Me dieron un skoda yeti 2.0 tdi de sustitución pero......... el viernes me dicen que mi coche, después de 9 días en el conce SIGUE DANDO TIRONES!!!!

Entonces ¿qué es lo que los causa? La bomba-inyector me dijeron que al someterlo a diagnosis cantó el "fallo esporádico" por lo que tal fallo presumo que lo doy por aceptable. Pero y entonces ¿qué tiene mi coche?
A todas estas me enteré que al mecánico que salió a probarlo, antes del cambio del inyector lo dejó tirado y tuvo que regresar en grúa.

Estoy empezando a preocuparme, sobre todo porque no dan con la avería y me estoy temiendo que empiecen a cambiar cosas hasta volverse locos. Hasta ahora - hay que reconocerlo - de la prebomba y del iyector, han asumido el coste del de mayor valor, por lo que no tengo queja, pero ¿qué más habrá que cambiar?

Perdón por el ladrillo, y esto más que una consulta es un intento de "consuelo".

Un saludo a todos y prometo contar cómo terminará la historia, sobre todo en la cuestión "técnica" que podría tener más interés.

frantastico
25/12/2010, 15:48
La historia puede tener un final feliz si volkswagen asumio el coste del inyector que cambiaste sigue insistiendo en que la solucion mas eficaz seria cambiar los otros 3 inyectores.Como volkswagen ya te cambio uno por que asume que es un fallo del inyector pues que te cambie el resto que seguro que los tirones desapareceran.
La bomba electrica de combustible esta bien cambiada tarde o temprano se fuera roto.Despues de la prebomba estan los inyectores que cada uno tiene una bomba que es la que se esta rompiendo.
Otra cosa no se te ocurra cambiar de taller aunque sea volkswagen ya que esta gente se agarran a un clavo ardiendo para no pagar ya que te cambiaron un inyector que no maren mas la perdiz y te cambien los que te quedan que saben de sobra que hay esta el problema.

Jojo-Spay
25/12/2010, 16:28
Holla a todos ,os quiero pedir un favor ,tengo un passat de 2007 140cv tdi y tuve unos cuantos problemas con el coche a los 70.000 km me cambiaron las dos bombas gasoil a los 82.000 se me jodio un injector y cuando me lo cambiaron me daba ese fallo
004720 - PD Unit Injector: Cylinder 4 (N243): Regulation Range Exceeded
P1270 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 23
Reset counter: 40
Mileage: 84216 km
Time Indication: 0
Date: 2010.11.07
Time: 17:58:53

Freeze Frame:
RPM: 832 /min
Torque: 56.0 Nm
Speed: 58.0 km/h
76.44 %
Text: 5.125
Text: uF

Jojo-Spay
25/12/2010, 16:32
pongo por parte ya que me he equivocado y al llevar el coche otravez al taller me dijeron que me cambian los quatro,bueno pues al meter de nuevo el vag com me da este fallo

004709 - PD Unit Injector: Cylinder 2 (N241): Regulation Range Not Reached
P1265 - 007 - Short to Ground - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100010
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 2
Reset counter: 36
Mileage: 85803 km
Time Indication: 0
Date: 2010.12.22
Time: 16:10:34

Freeze Frame:
RPM: 832 /min
Torque: 32.0 Nm
Speed: 30.0 km/h
54.21 %
Text: 4.875
Text: uF
Text: ,sabeis que podria tener? no se si llevar otravez el coche al taller o no ya que parece que duerme mas en el taller , gracias a todos y FELIZ NAVIDAD