PDA

Ver versión completa : ¿Qué revisar cuando se pasa de los 200.000?



Pendergast
17/12/2010, 19:06
Hola a todos,

A parte de los mantenimientos habituales como aceite, filtros, refrigerante, correa cuando toca, ¿Qué otras cosas creéis que hay que revisar/cambiar? Las que se me ocurren:

- Cambio valvulina ATF
- Cambio líquido dirección asistida
- Cambio aceite diferencial
- Limpieza EGR y colectores
- Limpieza turbo
- Cambio tuberías de retorno
- Cambio bujías precalentamiento

Ya le he hecho algunas cosas de la lista pero tengo problemas con encontrar información sobre el cambio del aceite del diferencial. ¿Sólo se cambia el trasero?

A ver si conseguimos aumentar esta lista.

Salu2

munari
19/12/2010, 20:59
hola ,yo solo le toco la erg ,lo demas ,espera hasta los trescientos que seguro que los haras,yo hago lo siguiente ,cada 10000 km filtro de aire y y aceite,cada 20000 filtros , la densidad del liquido de la servo asi como el de frenos te lo diran el el taller ya que ellos tienen un aparato que mide la densidad

munari
19/12/2010, 21:01
hola ,pues yo a los doscientos le miras la densidad de los liquidos en tu taller si estan bien que estaran ,pues nada a esperar a los trescientos mil ,yo lo que hago es que cada 10000 km cambio aceite,tambien el filtro de aire es sagrado y por lo que vale ,no vale la pena ,todavia llevo caudalimetro de origen ,eso es debido a que siempre tiene aire limpio,por lo demas cada 20000 cambio filtros y tan contento ,saludos y que lo disfrutes ,

Pendergast
20/12/2010, 08:03
Yo creo que los filtros (menos aceite) se pueden cambiar cada 30, y el del gasoil cada 60 y no comprometemos la mecánica a no ser que circulemos por zonas muy polvorientas. Pero me refiero más en este post a cambios/revisiones que sólo se van a realizar una o dos veces durante la vida del vehículo.