PDA

Ver versión completa : Perdida de potencia momentanea en leon Fr 150CV del 2004.. AYUDAAAAAAAAAAAA



espinolo
19/12/2010, 19:24
Hola , soy Alvaro quizas me podais ayudar ,os explico mi problema y todo lo que he ido haciendo.
Deciros que estoy cansado de buscar en el foro y en otros sitios y no encuentro soluciones:
1º mi coche tiene una perdida de potencia momentanea y al quitar el contacto se resetea . Ya le cambie la N75 famosa y nada. He ido a la seat y el diagnostico es turbo sucio o para cambiarlo 1500€ ,los fallos que da el coche en el vagcon son estos :
18080 P1672 035
Disp. Activ.ventilador liquido refrigerante 1 .Esporadica

17932 P1524 035
Rele de bomba de combustible-J17 .Esporadica

17957 P1549 035
Electrovalvula P.limit. presion de sobrealim -N75

2º Cuando me falla el coche me he fijado en"D cicle map 35-80% del turbo y esta pillado en 92,4% .
3º me he metido debajo de mi coche y le he mirado la valvula de descarga del turbo , no se traba abre y cierra bien ,lo que ya no se es como estara el turbo.
4º bueno pues ya he llevado el coche para que le limpien el turbo "me han dicho que estaba bastante sucio que ha soltado bastante carbonilla ,pero que lo han limpiado sin desmontar ,solamente quitando los tubos de union" anteriormente le limpie la egr que estaba un poco sucia .Me han dicho que si vuelve a fallar seguramente sea la centralita.La gran sorpresa que cuando venia de camino del taller me ha fallado otra vez el coche ,no se ha encendido el testigo pero cuando le pase el vagcom me daba fallo 18080 y 17957 ,esta ultima n75 ya fue cambiada.
5º le he puesto al coche un cauda nuevo, le he mirado los tubin de vacio y esto sigue igual , tambien he notado que el consumo ha aumentado y que casi nunca sale umareda negra por el tubo cuando le aprieto¿que leches le puede pasar al coche?Estoy desesperado :cry: :cry: :cry: :cry:
No se si seme olvida algo ,espero vuestra ayuda GRACIAS

leon cup
19/12/2010, 22:18
hola espinolo lo que te esta fallando es la unidad de control del motor te esta diciendo que algun actuador o sensor no manda bien la señal de informacion y por eso esta dando averias y el turbo que te miren aver si esta bien la caracola y los alveolos porque un turbo nuevo vale como mucho 800y 900 euros y unidad de control del motor vale casi 2.000 euros en adelante y con lo que se refiere dispositivo activo del refigrerante esta fallando el sensor del liquido refigerante y tambien el motor del ventilador y tu solo as mirado la valvula de carga del turbo pero ay otros modelos que llevan una electrovalvula de par es la que controla el paso de gasolina y si esta fallando esta pasando mas combustible de lo debido por eso el consumo excesivo de gaslina o gasoil y tambien tendras que cambiar el rele de bomba de combustible y ojo cuando vallas andar en el rele de bomba ay que acer una diagnosis del vehiculo para que no alla errores
un saludo

Anesor
19/12/2010, 23:28
pillate una centralita de desguace y hazte una clonacion de la tuya y punto

igornorro
20/12/2010, 01:12
Antes de andarte con clonaciones de ecus, mira que esten todos los sensors correctamente. Si te da sobrepresion te entra en modo emergencia y te salta averia.
Puedes tener la geometria atascada y que el turbo se pase muy mucho al cargar y te entre en limp mode.
Haz esas comprobaciones, mira que no este sucio con un log y luego nos dices. Ponlo aqui si puedes.

jnoroeste
20/12/2010, 03:29
Hola, antes de cambiar nada asegurate que tienes vacío suficiente y de que no tienes ningún tubo de las electroválvulas picado.
Saludos.

leon cup
26/12/2010, 00:17
hola anesor tu sabes cuanto vale hacer una reprogamacion de una centralita encima comprar una e cu del desguace a saber como estarán si estaría la geometría jodida del turbo el coche iria fatal no tendría aceleración vallas respuestas les dais al chaval
un saludo

igornorro
26/12/2010, 02:35
Nadie ha dicho que la geometria este jodida, pero si es posible que tenga algo de carbonilla, lo justo para que no regule bien al cargar y pueda entrar en modo emergencia. Ademas si dice que estaba muy sucio y que no han desmontado el turbo aun mas a huevo me lo pones. También puede tener algun sensor mal y entonces el coche creer cosas que en realidad no son y saltar a modo emergencia. La N75 como sabras mucho tiene que ver con el turbo y la geometria, asi que tan mal encaminados no creo que vayamos. Que compruebe que ese sensor esta bien. Hay formas para hacerlo, me parece ademas que moncho lo puso en un post muy bueno ademas. Si no son 30€ que puedes perder si estaba bien. no valen mucho mas, pero bueno.
Con un log podriamos ver mas cosas e intuir posibles causas. Asi es como casi ir a ciegas.

igornorro
26/12/2010, 02:39
hola anesor tu sabes cuanto vale hacer una reprogamacion de una centralita encima comprar una e cu del desguace a saber como estarán
Las reprogramaciones tiene muchos precios. Todo depende de donde se haga, que es lo que se quiera y quien te la haga. lo mas economico es hacertela tu mismo, pero eso requiere muchas horas detras del pc y haciendo pruebas, por lo que tocaria buscar un sitio economico. Hay muchos talleres que traban bien y no son caros, solo hay que dar con ellos. No digo que sea facil, pero bueno.

Una ecu es bien barata si rebuscas un poco. y cuando digo barata es barata de verdad. Menos de 50€. Asi que tampoco es tan cara la cosa.

un saludo.