PDA

Ver versión completa : Se suben y bajan las rpm del motor y se oye un ruido



alf74
19/12/2010, 23:58
Buenas me encontrado después de uno de mis viajes orense-cordoba-sevilla que en el leon mk1 motor es un arl 150cv:
-Al ralenti se me sube y bajan las revoluciones de 900rpm a 840rpm y a la vez se oye como un clon, clon cada vez que hay una oscilación ,el sonido parece que proviene de la caja de cambios o por esa zona mas o menos.El coche lo hace tanto en punto muerto como pisando el embrague.
-Al arrancan se apaga y enciende todo el cuadro como si tuviera la batería a punto de finalizar su vida útil ,tengo que cambiar la bateria.
-El coche consume igual que siempre y creo que anda igual (aunque me parece que a perdido un poquito de tirón).
Yo creo que puede ser un sincronizado que tenga holgura y flojo enganche con el primario,pero no me convenzo porque si el coche no tiene las marchas engranadas , el embrague también separa, no me cuadra.
Alguna pista de que le puede suceder al coche.Saludos

munari
20/12/2010, 00:02
el cambio no tiene nada en absoluto que ver con eso que dices ,revisa que no tenga una toma de aire,revisa en taller con ekta que averia describe ,pero de cambio ,nada ,saludos

jnoroeste
20/12/2010, 03:32
Hola, parece que el bimasa ha llegado a su fin.
Saludos.

alf74
20/12/2010, 05:35
Gracias por responder,con 135.000km si que puede ser la bimasa pero si no me patina el embrague,no lo entiendo y al estar en punto muerto no debería?. cuando lo subo a 1500rpm las oscilaciones se agudizan.

jnoroeste
20/12/2010, 11:43
Gracias por responder,con 135.000km si que puede ser la bimasa pero si no me patina el embrague,no lo entiendo y al estar en punto muerto no debería?. cuando lo subo a 1500rpm las oscilaciones se agudizan.

Hola, dependiendo del estado en que se encuentre el bimasa lo empieza a hacer a unas rpms, cuanto más estropeado lo hará en un margen de rpms mayor.
Saludos.

MERXIVIGO
20/12/2010, 13:07
Mi A3 hacía lo mismo, volante y embrague, nuevitos.. (safé que recién comprado de 2ª, me lo pagó el dueño anterior...) Le tocó con 115.000 km. Saludos!!

alf74
20/12/2010, 13:40
Gracias, pero no quiero que sea eso ja ja.Bueno así aprovecho y le pongo un embrague sachs reforzado y una repro gorda.