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Ver versión completa : QUE ARTO ESTOY DE MI PASSAT Y DEL GRUPO VW



RIBADEDEVA
22/11/2005, 19:10
Hola buenas tardes a todos/as.

Buscando por internet intentando buscar la opinión de otros usuarios de Passat he localizado este foro.
La verdad es que no se como enfocar esto si como un post de ayuda (que poca solución le veo a esto) o como un mensaje de protesta.

El caso es que tengo desde hace 4 años exactos un passat 130 TDI trendline y desde practicamente el primer año todo han sido problemas.

En garantía fue: la bomba del agua, la dirección entera (2 dias antes de que venciera la garantia, pufff), y pequeños problemas que aunque no son de excesiva importancia me sorprenden bastande en un coche que costo 4.7 M de las antiguas pesetas.

Ahora sin garantia van de momento: un manguito picado del turbo, un sensor de la temperatura del motor y lo que colma el vaso es ahora EL TURBO-INTERCULER por el modico precio de 1600 euros.

Ha por cierto el caudalimetro todavia no se ha ido (no me lo puedo creer).

Alguno puede pensar "ha saber como tratara el coche", bueno pues el coche hace 85 km diarios practicamente, tiene 175.000 km en 4 años y es muy raro que pase de 140 km/h. La conducción habitual es siempre por debajo de 3000 vueltas. Creo sinceramente que son unos km "bien hechos" en una conducción ni demasiado tranquila, ni demasiado rápida.

El problema del turbo lo detecte ya que cuando realize un viaje largo en pequeñas ocasiones en las que el coche se ponia a 160 Km/H, ahi se quedaba y no tiraba mas. de esa velocidad para abajo sin problemas.
En la VW me dicen que es el turbo y que hay que cambiarlo.

No se la verdad es que me estoy planteando vender el coche ahora que igual le puedo sacar algo de dinero, porque viendo la cantidad de problemas que me está dando con 4 años, no quiero ni pensar lo que puede pasar dentro de 2 o 3 años mas.

Bueno un saludo a todos, perdonar por este rollo, ya que estoy muy indignado.
Admito sugerencias y consejos de cualquiera.

Gracias y enhorabuena por el foro.

nito
22/11/2005, 19:34
joer que mala suerte, pero ahora se supone que todos los males los tendras resueltos, el proximo dueño tendra un coche con pocos años, y un porron de km pero que solo le saldran los defectos de km que el le haga, otra cosa es que tu te lo quieras cambiar ya! mas que nada que al ritmo que llevas en dos añitos mas con y 250000 km te daran 4 duros y nunca mejor dicho, si sigues asi vende y comprate el mismo veras como solo fue un mal sueño
venga suerte y nos vemos

Sir William
22/11/2005, 20:50
Raro raro ... Nose pero creo que igual ha sido solo un mal sueño porque en mi kasa tenemos 2 Passat y no dan nada de guerra, en mi familia ademas aparte tengo 3 o 4 passat mas y nada de nada sin ningun problema ademas 2 son de 130 cv como el tuyo y solo problemas del degaste tipico pero nada mas, en fin tu veras aqui veras respuestas de todo tipo, saludos

Aquiles
22/11/2005, 21:35
Pues nos dejas de piedra....si te sirve de consuelo tengo un ibiza 130cv que monta exactamente el mismo motor que tu passat y tambien se le ha estropeado el sensor de temperatura,pero vamos,que solo a sido eso con 92000km(toco madera).Has tenido mala suerte,esto es como al que le sale mal una tele o el ordenata....a ti ta ha pasado con el coche.
Entiendo tu cabreo, ¿en atencion al cliente que te han dicho?
Aunque este mal decirlo, vendeselo a un inocente,y tendras a alguien que se acuerde de ti para toda la vida.

JumperNeo
22/11/2005, 22:52
siempre salen coches ranas en todas las familias tio, en otras mas y en otras menos....

alberto_amc
22/11/2005, 22:55
te ha tocado una oveja negra

Cicirtap
22/11/2005, 23:31
series defectuosas, en mi casa hay tambien un passat 130 y de momento (tocamos madera) no da guerra

un saludo y animo

Mongrifo
23/11/2005, 09:13
Siento mucho lo que te ha pasado. La verdad es que cuando te toca la china jode mucho, ya que ponemos mucha ilusión y mucha pasata en el coche.

El comercial de mi concesionario me dijo que de todos los Passat de los nuevos que había entregado (que son muchos) solo uno estaba dando por saco a la VW con múltiples fallos.

Esto es suerte.

Saludos,

CalvinH
23/11/2005, 10:03
Pues vaya que lo siento.

No conozco a nadie que se haya quejado tanto y tan amargamente de VW como lo he hecho yo por todo lo que he sufrido con el Golf tras 7 años y 170.000 km, y aquí estoy esperando un Passat :shock: .

Nadie me convencerá sobre los concesionarios, pues con dos excepciones SIEMPRE he tenido pegas en todos, y pegas más o menos serias, que nadie ha sabido explicarme a pesar de hartarme de escribir cartas y demás. No voy a contaros aquí la retaíla puesto que ya he llorado mucho y en muchos hombros :(

Pero bueno, que creo que en esto influye mucho que te toque la china. Antes de elegir el Passat he mirado como 20 coches y leído foros y foros y revistas y hablado con propietarios, y he oído de todo de todas las marcas (incluídas BMW y Mercedes). Y es que al final fallos los puede tener cualquiera, y los talleres los llevan personas y, como en todos los lados, los hay buenos y malos, y como te toque un manazas pues... Algún día os contaré la que viví en un concesionario de Porsche que casi me deja helado.

En fin, que ánimo y no te lo tomes muy a mal que te ha tocado la china (te lo dice un sufridor nato :mrgreen: ).

Saludos.

RIBADEDEVA
24/11/2005, 08:32
Pues si gracias a todos por vuestro apoyo, parece ser que me ha tocado el de la hora del bocadillo.

Bueno la verdad es que tampoco ha sido un desastre el coche va muy bien y como todos sabeis las prestaciones que tiene y el consumo es inigualable.

Lo que digo es que no me parece normal que un coche tan caro (por lo menos para mi) con 175000 km y 4 años tenga estas averias, es cierto que tiene bastantes km para los años que tiene pero esta nuevo totalmente de chapa y le abres el capo del motor y esta nuevo, casi como recien salido de fábrica.

Ayer lo saque del concesionario oficial y voy a buscarme la vida por mi cuenta en otros talleres (en principio de confianza).

Me han dicho que tndrian que ver la referencia del turbo pero me han dado multiples opciones: mandar el turbo a reparar cambiando la valvula del turbo (que es lo que tiene dañado - si se puede abrir el turbo), comprar un turbo recuperado o la opcion mas cara poner un turbo nuevo.

De todas estas opciones mañana viendo la referencia del turbo me daran presupuesto.
Sabeis si en este coche (passat 1900 TDI 130 CV año 2001) son viables estaas opciones, ¿Cual me recomendais en un principio???


Un saludo,
:)

pepe
24/11/2005, 10:08
Hola!
que yo sepa , un turbo se puede reparar siempre, el hacerlo o no supongo que dependerá de la avería que tenga, que tal vez haga que reparla cueste mas en tiempo y dinero , que montar uno nuevo. La prueba la tienes en que te ofrecen montar uno recuperado, es decir, reparado.
Lo que pasa en los concesionarios es que no se complican la vida: te quitan uno y te montan otro, tardan menos y no tienen que poner a un tio experto a repararlo, y además se quedan el tuyo a no ser que lo pidas(que será que no, por que que haces tu con ese trasto en un armario de casa) y así lo mandan a otra empresa a reparar y luego se lo montan a otro, o sea , ganancia doble, tu se lo regalas y ellos lo cobran.


Vete a otro taller, los hay especialistas en esto, y olvídate de VW, ah! y que te comprueben el caudalímetro antes, por si acaso es eso y no el turbo, se puede hacer a través del VAG-COM.

pepe
24/11/2005, 10:11
Hola!
que yo sepa , un turbo se puede reparar siempre, el hacerlo o no supongo que dependerá de la avería que tenga, que tal vez haga que reparla cueste mas en tiempo y dinero , que montar uno nuevo. La prueba la tienes en que te ofrecen montar uno recuperado, es decir, reparado.
Lo que pasa en los concesionarios es que no se complican la vida: te quitan uno y te montan otro, tardan menos y no tienen que poner a un tio experto a repararlo, y además se quedan el tuyo a no ser que lo pidas(que será que no, por que que haces tu con ese trasto en un armario de casa) y así lo mandan a otra empresa a reparar y luego se lo montan a otro, o sea , ganancia doble, tu se lo regalas y ellos lo cobran.


Vete a otro taller, los hay especialistas en esto, y olvídate de VW, ah! y que te comprueben el caudalímetro antes, por si acaso es eso y no el turbo, se puede hacer a través del VAG-COM.

magf36
24/11/2005, 10:11
Pues la verdad que te ha tocado la negra. El mio tiene un año menos que el tuyo (2002), 100.000 Km. y conducción similar a la tuya, y hasta la fecha (toco madera), no he visitado el taller salvo para las revisiones de cambio de aceite, correas y demás. Lo digo en serio, ni un fallo o avería apreciable.

El problema de esto es que luego suelen venir todas a la vez.
Saludos y ánimo.

RIBADEDEVA
24/11/2005, 10:39
Para Pepe: no es el caudalimetro, por lo menos eso me han asegurado.

Para Magf36: Por cierto ya que dices lo de la correa de la distribución, pedi presupuesto en la VW y me pedian 700 euros aprox, lo hice en el taller donde seguramente lo reparare ahora (el mecanico trabaja por las mañanas en la seat - motores del mismo grupo) y me costo unas 350 euros con todo incluido.

Ah por cierto a todos el la VW por darme el presupuesto de la reparación del turbo, por lo visto se fueron a dar una vuelta y le metieron una consola de diagnostico, dicen que media hora. Pues eso 36 euros.

Un saludo a todos,

nito
24/11/2005, 14:49
para mirar el turbo mejor ve a un taller que se dediquen a turbos y bombas, si eres de bcn o alrededores aqui hay algunos muy buenos, mas que nada que talleres oficiales les llevan las bombas a calibrar y turbos a reparar y ajustar
venga suerte

RIBADEDEVA
24/11/2005, 16:41
Alguno cococeis un taller especializado en turbos en la zona de Torrejon de Ardoz (Madrid).??

Un saludo,

RIBADEDEVA
28/11/2005, 11:20
Bueno para información de todos/as pasa a contar las últimas novedades de la averia de mi passat.

Como os comente lo saque de la casa, y por medio de un conocido lo lleve a una casa especializada en turbos. Este conocido tiene maquinaria industrial pesada, estas máquina tienen turbos que igual te pueden costar 1 millon de pesetas, por lo que esta muy acostubrado a llevarlo a este taller para reparar sus turbos, por lo visto trabajan bastante bien.

Bueno pues despues de multiples diagnosticos y chequeos aqui viene la sorpresa; (Parece ser todavia no confirmado al 100 %) que el problema es que no le llegaba combustible suficiente al turbo, han cambiado el filtro del gasoil y es el original que venia de fábrica. El caso es que este filtro de gasoil se les dijo que me lo cambiaran en una revisión que se realizo hace unos 60000 km. Cual ha sido mi sorpresa al ver que no lo han cambiado, eso si cobrarlo si que lo habian cobrado.

Este puente probaré el coche, pero por las pruebas iniciales ya realizadas parece que va de miedo.

Todal costo de la averia: 20 euros, frente a los 1600 que me querian sacar los amigos del taller VW.

Cuando vuelva del puente y lo tenga confirmado voy directo al taller a ponerles una reclamación de la ost....
El taller es TOME, S.A. Tiene dos talleres uno en la carretera de Madrid-Barcelona km 15 aprox. y otro en San Fernando de Henares.


Un saludo.

Mongrifo
28/11/2005, 11:23
Primero, enhorabuena por haber encontrado el origen del problema y segundo gracias por la información, es para tener en cuenta.

Un saludo,

pepe
28/11/2005, 14:45
Hombreeeeee!!!! Los de Tomé.....ahora me lo explico. Por aquí hay varias perlas de esta panda de jetas.

Me alegro mucho. Enhorabuena, y pon la reclamación, no te cortes.

pepe
28/11/2005, 14:49
Hombreeeeee!!!! Los de Tomé.....ahora me lo explico. Por aquí hay varias perlas de esta panda de jetas.

Me alegro mucho. Enhorabuena, y pon la reclamación, no te cortes.

nito
28/11/2005, 15:27
otra de estos de tome, esto es para tomar medidas en serio, que pasa si te cambian el turbo y sigue igual, te hubieran devuelto el dinero, o seguirian probando
desde aqui propongo tome nunca mais
a lo mejor es casualidad, pero por aqui ya hemos leido algo de estos elementos,
por otra parte me alegro que solo sea lo del filtro
venga ya seguiras contando

RIBADEDEVA
28/11/2005, 15:56
Efectivamente "LOS DE TOME", famosos y conocidos en Torrejón, San Fernando, Coslada y alrededores.
Noticias de esta gentuza te llegan por múltiples sitios pero la verdad tengo que reconocer que la culpa es inicialmente mia porque confio en que es un concesionario OFICIAL DE VW y que este tipo de averias mas complejas me lo van a mirar bien.

Cuanto mas lejos de la realidad, no se complican si ven que es "algo del turbo" ala a cambiar el turbo completo 1600 euros, y que se busque la vida el cliente, luego cuando vuelva con la misma averia le decimos que era otra cosa y a seguir cobrando.

VAMOS QUE SI PONGO LA RECLAMACION, YA TE DIGO QUE LA PONGO.
VOY A ESCRIBIR HASTA A LA VW.

Si no saben de mecanica que se dediquen a otra cosa.

Un saludo,

RIBADEDEVA
28/11/2005, 18:07
Por cierto,

Para poner la reclamación en el taller lo tengo claro.

Pero alguien sabe como y donde puedo contactar con el fabricante (VW) para ponerle una queja sobre su taller homologado.


un saludo,

MaTaDoR
28/11/2005, 18:19
Bua chico empieza mirando y preguntando por las webs de vw. www.vw.es etc. Pero el coche entonces vale la pena o es una ful de estambul? Estoy interesado en opiniones y sucesos con los passats. Suerte con todo.

RIBADEDEVA
28/11/2005, 18:40
Ya he mirado por las www, y no encuentro nada.

Que si el coche vale la pena ???. Sinceramente valorando todo, desde mi opinion pienso que no. No obstante igual me habia comprado un Renault Laguna y me había pasado lo mismo.

De todas formas creo que hay que tienes que tomar en cuenta la opinión de todos los foreros.
Desde mi punto de vista valorando todo (precio, prestaciones, averias, etc) creo que no merece la pena un coche tan caro para las averias que ha tenido (el mio) y aunque no hubiera tenido averias lo que cuesta el mantenimiento, y te voy a decir una cosa el mantenimiento general se lo hago yo (aceite, filtro aceite, filtro aire y polen) si no fuera por eso sería una ruina.

Porque vamos no me jod... por un cambio de aceite 30000 pts, y luego que por un cambio de filtro de gasoil (que no me atrevi a cambiarlo porque no sabia si habia que purgarlo) te cobre 15000 pts y encima no te lo cambien.

Ya he hablado con el taller de rivas que me lo ha cambiado, y em ha solucionado el problema, me ha cobrado 20 euros y mañana paso a retirar el filtro de gasoil viejo para darle en los morros con el a los de la VW.

Un saludo,

nito
28/11/2005, 19:27
ah una ultima cosa antes de reclamar, asegurate de que realmente no te han cambiado el filtro, que no se ha ensuciado en poco tiempo, no vaya a ser que le metas gasoil de calderas de tercera y te pillen, que a mi me paso algo medio similar despues de una revision, me dio por mirar el filtro del polen y lo saco negro negrisimo, llevaba 20 dias escasos, cegado lo volvi a meter y al dia siguiente al conce a liarla, ellos me dicen que si esta cobrado es que esta cambiado, entonces les digo que me den otro por que si esta tan sucio ya mismo lo tendre que cambiar, el chaval de recambios se ofrece a mirar si el mio esta cambiado, lo saca le mira la fecha de fabricacion y era de hacia 3 meses, que cara se me quedo, pues que no te pase lo mismo a ti, yo tuve la escusa de que al hacer mucha ciudad se ensucian enseguida y todo quedo ahi
asi que repasa todo lo que hayas echo anteriormente y donde has repostado que tambien influye mucho el gasoil que le metas y lo que apures los depositos
venga ya diras algo