PDA

Ver versión completa : Vengo del concesionario: coche funcionando, y bomba cambiada. Conclusiones.



Savio
20/12/2010, 22:16
Bueno, pues la bomba cascó con 80.500 km la semana pasada, y hoy he recogido el coche:

BOMBA COMBUSTIBLE 10: CANT.: 1 224,62 € - 10 % dto.: 202,16 €
BOMBA COMBUSTIBLE 10: CANT.: -1 92,77 €
TOTAL RECAMBIOS: 109,39 €
MANO DE OBRA: CANT.: 0,70 53,00 € - 20€ dto.: 29,68 €
LGA/FUNCIÓN GUIADA: CANT.: 0,40 53,00 € - 20% dto.: 16,96 €
SERVICIO DE LAVADO EXTERIOR: CANT.: 1 20,00 € - 100% dto.: 0 €
TOTAL: 156,03 €
18% IVA: 28,09 €

TOTAL DESCUENTOS: 54,12 €

TOTAL FACTURA: 184,12 €

Podría haber sido peor, y podría haber sido mejor (gratis). Aunque he recogido el coche (y pagado), vía teléfono y correo electrónico, los de Atención al cliente de Volkswagen, aseguran que mi reclamación (pedí que corrieran ellos con los gastos) sigue adelante, y que si deciden que me pagan, me pagan. Bueno...

El caso, que he hablado con un chaval de recepción del taller del concesionario, y me ha contado que están quemados. Saben lode la marca que los Passat están fallando, y no entienden cómo la marca no se hace cargo de esos fallos. Ellos (los empleados) ponen la cara, nosotros (clientes) se la partimos, y VW, tan ancha. Indignante, dice, que una marca que tiene un prestigio, se comporte así.

Me ha contado que han recibido también una circular sobre un fallo de los Golf con sistema "Start&stop"... Que lo están bordando los alemanes, vamos.

A todo ésto, clama al cielo (dicho por él), que la marca no llame a todos los propietarios de vehículos suscpetibles de averiarse, cuando ya saben (reconocido por ellos), que hay un fallo de inyectores y bomba.

Eso sí, alguna de estas averías, las repararán sin avisar al propietario, cuando éste lleve su coche al concesionario para cualquier otro tema, revisión, etc. ¡De traca!

Han recibido orden de, una vez entre algún Passat por tema de inyectores, no tocarlo, y ponerse en contacto inmediatamente, con la central. Posiblemente, para cambiar los cuatro inyectores.

Sobre mi coche, me ha tranquilizado, diciéndome que lleva inyectores de los que no fallan. Y la bomba, no debería haber fallado tampoco, pero una vez sustituída, en teoría...

Me ha enseñado facturas de varios Passat, con más de 2 ó 300.000 km, que siguen haciendo las revisiones en el concesionario, y no han dado problemas.

En fin, no sé si he hablado demasiado, o he contado cosas que no debía. Me da pena que un tipo "normal y corriente" dé la cara por "cuatro perras", representando a una marca que se supone, es seria.

frantastico
20/12/2010, 22:48
Esta claro que algo esta cambiando respecto a la postura de volkswagen en cuanto al tema de los inyectores sin ir mas lejos el otro dia se pusieron en contacto con el servicio oficial donde cambie mis 4 inyectores para decirme que me pagaran el ultimo.Es una verguenza pero bueno puede que ya esten dandose cuenta del daño que le estan haciendo a la marca y eso en las ventas se nota.
Savio me alegro que tu coche no monte inyectotes defectuosos y espero que tengas suerte con tu nueva bomba.

albmedra
20/12/2010, 22:52
Bueno al final no fue para "tanto" no?? me alegro. Quería comentar eso q dices cambiaran piezas sin q lo sepa el dueño, espero q no lo hagan por sino van ha tener q pagar el valor de varios coche si la pieza cambiada falla igualmente, aunq pensándolo mejor fijo q mucha gente ni se entera de q le han echo nada en el coche.

Saludos

albmedra
20/12/2010, 22:53
Repeti lo mismo

bluesky
20/12/2010, 23:08
:cabreo:Lo cierto es que si comprase un coche ahora mismo seguramente no sería Passat.:cabreo:

Savio
20/12/2010, 23:18
Esta claro que algo esta cambiando respecto a la postura de volkswagen en cuanto al tema de los inyectores sin ir mas lejos el otro dia se pusieron en contacto con el servicio oficial donde cambie mis 4 inyectores para decirme que me pagaran el ultimo.Es una verguenza pero bueno puede que ya esten dandose cuenta del daño que le estan haciendo a la marca y eso en las ventas se nota.
Savio me alegro que tu coche no monte inyectotes defectuosos y espero que tengas suerte con tu nueva bomba.

Bueno, gracias por tus deseos, pero he leído tanto por aquí, que eso de que mis inyectores no sean de los que fallan, no me lo creo mucho. La bomba, es nueva, así que, en teoría, no tendré problemas por ahí.

Lo malo de ésto, es como cuando alguien es infiel, que pierde la confianza de la otra persona. Yo, hasta ahora, pensaba que mi coche era de los que habían salido buenos. Hombre, más suerte que otros, sí he tenido, pero ya, desconfío.


Por cierto, cuando he parado el coche antes, he notado que olía como a pintura quemada, como cuando el coche es nuevo. ¿Será la bomba? ¿Va cerca del tubo de escape y se calienta?


Bueno al final no fue para "tanto" no?? me alegro. Quería comentar eso q dices cambiaran piezas sin q lo sepa el dueño, espero q no lo hagan por sino van ha tener q pagar el valor de varios coche si la pieza cambiada falla igualmente, aunq pensándolo mejor fijo q mucha gente ni se entera de q le han echo nada en el coche.

Saludos

Pues sí, no es tanto como parecía al principio, pero sí es más de lo que algunos han pagado: nada. ¿Por qué? Yo he pasado TODAS las revisiones con ellos, e incluso reparaciones de chapa y pintura. Sí me han hecho un descuento, cierto.

En lo referente a cambiar piezas sin avisar, no sé si será ni legal. Por supuesto, a este chico, no le hace ninguna gracia, pero ellos, son mandados.


:cabreo:Lo cierto es que si comprase un coche ahora mismo seguramente no sería Passat.:cabreo:

Lo que sí ocurre, es que tenemos mucha información, mucha más que antes. Y los coches son más complejos, no sé...

JaviGti
20/12/2010, 23:41
Sigo sin entender porque la marca se ha hecho cargo del cambio sin coste de la susodicha bomba, inyectores etc... a algunos clientes y a otros sin embargo les hace pagar (en tu caso hasta te ponen el lavado, aunque luego te lo descuentan, a mi siempre me han lavado el coche en todos los conces VW donde lo he llevado, y han sido 3 diferentes y nuncan me han añadido esa "coletilla" en la factura), en cuanto al currela que comentas, no creo que todo sea tan "bueno" como lo pintas, ellos deberían de hacerse cargo del coste y luego buscarse la vida con VW y más siendo un cliente fiel como eres tu amigo, en fin por lo menos ya tienes el coche otra vez funcionando.


un saludo

Savio
21/12/2010, 01:31
Sigo sin entender porque la marca se ha hecho cargo del cambio sin coste de la susodicha bomba, inyectores etc... a algunos clientes y a otros sin embargo les hace pagar (en tu caso hasta te ponen el lavado, aunque luego te lo descuentan, a mi siempre me han lavado el coche en todos los conces VW donde lo he llevado, y han sido 3 diferentes y nuncan me han añadido esa "coletilla" en la factura), en cuanto al currela que comentas, no creo que todo sea tan "bueno" como lo pintas, ellos deberían de hacerse cargo del coste y luego buscarse la vida con VW y más siendo un cliente fiel como eres tu amigo, en fin por lo menos ya tienes el coche otra vez funcionando.


un saludo

Yo tampoco lo entiendo. La bomba no la pagan, porque "no es un fallo extendido", pero los inyectores sí... a no ser que el coche sea de 2005.

Casi siempre me lo han lavado. Hoy era absurdo, porque está llovuiendo. Ha durado limpio un minuto. Creo que lo lavan cuando me ven enfadado. Si no, no lo entiendo.

Este chaval, me ha enseñado dos solicitudes a VW: una, en la que pedía el abono total de la factura, que le han denegado, y otra, en la que pedía una bonificación, que le han aceptado. Lo que no entiendo, es que si a él ya le han contestado, por qué a mi me han dicho por teléfono que aún tardarían unos días en responderme.

Si se me fueran los inyectores, me cambiarían no uno, sino los cuatro, pero tendrían que convencer a VW primero, porque mi coche es de 2005, no de 2006 en adelante. Prefiero no averiguar si me tocaría pagar a mi o no.

Por cierto, he notado que el motor vibra algo menos, no sé, va más suave, y no es que fuera mal, pero todos sabemos que no es silencioso y delicado como un motor eléctrico . ¿Habrán tocado algo? Miedo me da...

frantastico
25/12/2010, 11:47
Savio el olor a quemado no tiene nada que ver con el cambio de la bomba electrica de combustible ya que esta no se encuentra en el motor sino bajo el asiento trasero.Imagino que al cambiar la bomba te cambiarian el filtro y quizas se derramo gasoil sobre el escape u otra pieza que coja temperatura y provoque el olor o la regeneracion del filtro de particulas que tambien huele a quemado.
Las vibraciones seran las mismas ya que en los motores BI es normal y no es por meter miedo pero yo al cambiar los 4 inyectores si note que las vibraciones desaparecieron al 100% solo tengo la de regeneracion de filtro de paticulas que es inapreciable.Tambien tengo una bajada de consumo muy grande con mi motor 170cv codigo BMR siempre rondaba los 9.2 litros a los 100km con los inyectores reparados no paso de 6.5 litros (la mayoria en ciudad con el DSG) creo que es un dato a tener en cuenta.Savio con 70 y tantos mil kilometros rompi mi primer inyector y la bomba de gasoil en garantia con unos 30.000km.

Savio
25/12/2010, 12:41
Savio el olor a quemado no tiene nada que ver con el cambio de la bomba electrica de combustible ya que esta no se encuentra en el motor sino bajo el asiento trasero.Imagino que al cambiar la bomba te cambiarian el filtro y quizas se derramo gasoil sobre el escape u otra pieza que coja temperatura y provoque el olor o la regeneracion del filtro de particulas que tambien huele a quemado.
Las vibraciones seran las mismas ya que en los motores BI es normal y no es por meter miedo pero yo al cambiar los 4 inyectores si note que las vibraciones desaparecieron al 100% solo tengo la de regeneracion de filtro de paticulas que es inapreciable.Tambien tengo una bajada de consumo muy grande con mi motor 170cv codigo BMR siempre rondaba los 9.2 litros a los 100km con los inyectores reparados no paso de 6.5 litros (la mayoria en ciudad con el DSG) creo que es un dato a tener en cuenta.Savio con 70 y tantos mil kilometros rompi mi primer inyector y la bomba de gasoil en garantia con unos 30.000km.

El olor a quemado, sólo lo noté el día que llegué de recoger el coche, debe ser lo que tú comentas.

No es exactamente que vibre menos, no sé, es como si el motor fuera más "fino". ¿Es posible que me hayan cambiado los 4 inyectores? De hecho, me dijo este chico que habían recibido esa orden, pero imagino que me lo hubiera dicho. Espero que no me esté rondando alguna rotura de éstos, si no me los han cambiado...

Lo del consumo, lo voy a averiguar enseguida, porque hago siempre los mismos recorridos por autovía y a la misma velocidad.

Por cierto, la web ha estado fuera de servicio unos días, ¿no?

Gracias por tus opiniones, frantastico.

¡FELIZ NAVIDAD!