PDA

Ver versión completa : que tal os va el edition plus?



jarni
25/12/2010, 13:36
primero felicitaros las fiestas a todos!!
ahora mi edition plus va a cumplir un año y tiene unos 12000 km.
me gustaria que a los que tenemos un edition espusieramos aqui los fallos de nuestro coche y si estamos contentos o no con nuestro coche.
yo estoy bastante contento en general, aunque sus cosas le han salido.
1 todavia no le he puesto ni una gota de aceite y quisiera preguntaros si es normal?
2 tengo el ruido del volante que al girar suena como unas bolas metalicas, pero ahora en invierno no suena, lo hace si hace calor. he escuchado que problema es algo del airbag o no se que, podriais decirme que es?
3 el parabrisas cuando esta en funcionamiento suena como el muelle de un colchon viejo, pero no siempre, no se de que es, ni a que se debe? a alguien le pasa?
4 el boton del conductor que sube y baja el elevalunas trasero izdo, solo tiene un movimiento, es decir, solo hace un click, en vez de los dos que tiene que tener.
5 el intermitente derecho trasero tiene fundidas un par de bombillitas desde el segundo dia que tenia el coche, pero me daba cosa el ir al conce para que me lo arreglaran. estoy esperando a la primera revision para que me lo arreglen todo con la garantia.
queria preguntaros si me pondran pega en arreglarme algo?? el ruido del volante me lo tendran que arreglar, al igual que el ruido del parabrisas, pero no lo tengo tan claro con el boton del elevalunas (que curiosamente habre utilizado solo una vez y fue cuando me di cuenta de que no iba bien) y del intermitente. podran decirme que es por desgaste de piezas??
un abrazo para todos y Felices Fiestas!!!
animarse a describir nuestras experiencias con nuestros coches!!

jarni
25/12/2010, 15:59
animarse por favor

mazinguer z
25/12/2010, 19:29
Yo de momento sin problemas de ningun tipo,todo lo contrario solo puedo decir cosas buenas de mi coche ,espero poder decirlo mucho tiempo,creo que con la garantia te lo tienen que arreglar todo sin problema ,eso es lo que yo pienso, el mio lo saque del conce el 30 -04-2010 tiene 9900km y como la seda.Un saludo y felices fiestas.

soyjack023
25/12/2010, 19:41
yo tengo un edition a secas el anterior al plus, lo del piloto llevalo ya, ya que tienen que cambiar el piloto entero no esperes, el mio va de lujo, pero me chupo 3l litro de aceite el primer año con 30000, ahora se ha calmado, y tuve un acidente iva a 140km/h y al coche de alante se le ssalio un tapacubos me lo comi de lleno y cual es mi sorpresa que no tenia nada, ni por los bajos ni pintura tocada nada increible jeje saludos

janderklander
25/12/2010, 19:54
el mio sin ninguna pega, ni consume aceite, ni da problemas, ni hace ruidos, ni le falla nada, vamos que hace lo que era esperable que hiciera
y mira que le meto kilómetros, unos 3.000 al mes, llevo ya 24.000 y va como la seda
ojala siga asi mucho tiempo!

jose99
25/12/2010, 20:32
Pues el mio sin ninguna pega, solo he notado un pequeño ruidito en la parte del volante, pero he visto
que si abro y cierro la guantera de debajo del volante se soluciona. Aceite, ni gotita...

Es un edition plus 110cr de octubre2009 y ya tiene 72000km..:aplausos: ... en breve me toca cambiar ruedas,
que por cierto tambien me estan aguantando bastante..

y consumos, vamos un mechero... de media a 5,4 y con un deposito me hago 1200km sin problemas... y os puedo asegurar que no me estoy tirando el moco.

Saludos y felichess fiestas..

Kalcio
25/12/2010, 20:57
Jarni, el tema del mando del elevalunas es un tema de garantia de cajon asi que pide que te lo cambien sin complejos, el resto es tema de ajustes de fabricacion pero tu pide que para eso esta la garantia.
Aceite sigue chupando el CR, tal vez menos que los Bomba Inyector, yo rellené casi un litro a los 24.000 km ahora me toca la revision de los 30.000, no se si seguira consumiendo aceite de aqui en adelante.
El mio es 110cv y chupa poco va muy bien aunque a dia de hoy me compraria el 140cv, pero vamos que va de maravilla en terminos generales, algun ruidillo en el salpicadero que reclamaré en la revision y poco mas negativo que comentar.

ajaias
25/12/2010, 23:58
Jarni, el tema del mando del elevalunas es un tema de garantia de cajon asi que pide que te lo cambien sin complejos, el resto es tema de ajustes de fabricacion pero tu pide que para eso esta la garantia.
Aceite sigue chupando el CR, tal vez menos que los Bomba Inyector, yo rellené casi un litro a los 24.000 km ahora me toca la revision de los 30.000, no se si seguira consumiendo aceite de aqui en adelante.
El mio es 110cv y chupa poco va muy bien aunque a dia de hoy me compraria el 140cv, pero vamos que va de maravilla en terminos generales, algun ruidillo en el salpicadero que reclamaré en la revision y poco mas negativo que comentar.

joer!!! pues a mi no me chupa nada de aceite!!! de hecho ya he cambiado dos veces a los 30 y 60...
y les deje muy claro a los de mecanicos que no me lo llenaran a tope... pues como cada botella de cambio
son 4l y no me lo llenan a tope...pues tengo casi 1lt 1/2 para rellanar... pero de momento no me pide pan...

en mi caso no lo cambio por el 140cv... me va de maravilla.. eso si, siempre viajo solo o acompañado de solo one person (my wfe)

mazinguer z
26/12/2010, 12:06
Pues el mio sin ninguna pega, solo he notado un pequeño ruidito en la parte del volante, pero he visto
que si abro y cierro la guantera de debajo del volante se soluciona. Aceite, ni gotita...

Es un edition plus 110cr de octubre2009 y ya tiene 72000km..:aplausos: ... en breve me toca cambiar ruedas,
que por cierto tambien me estan aguantando bastante..

y consumos, vamos un mechero... de media a 5,4 y con un deposito me hago 1200km sin problemas... y os puedo asegurar que no me estoy tirando el moco.

Saludos y felichess fiestas..
todavia no cambiaste ruedas con 72000km?

Jero.5
26/12/2010, 16:19
lo del ruido del volante me hacia un ruido al girar como si fuera una carraca, me cambiaron el anillo del airbag, seguia haciendo ruido y me cambiaron la tapa del airbag y solucionado.

Boogaloo
26/12/2010, 17:49
Hola y Felices Fiestas a todos. El mio solo tiene medio año y 5.000 kms. y por ahora va como debe, o sea, de lujo... y que dure. Pero eso si, a la minima mariconada, al conce y que lo solucionen, sea lo que sea, que a mi no me lo han regalado.

jarni
26/12/2010, 20:31
gracias amigos.
pero es normal que a los 12.000 km todavia no le haya rellenado aceite? me parecen excesivos, pero mejor asi!!
por cierto, me tienen que cambiar el intermitente entero? que es una bombilla enteriza? no lo sabia!!
y lo del parabrisas de que creeis que es? no suena siempre, pero cuando le da la gana suena como a muelle de colchon viejo y bastante fuerte!!

por cierto, la primera revision que es a los 15000 km??
un abrazo para todos
sois grandes!!!!!!!!!!!!!!!!

soyjack023
26/12/2010, 21:15
la primera si es camon rail es a los 30000, yo se la hice a los 20000 y hay gente que se la hace a los 15000, pero cuando tu quieras, y lo del piloto si solo es el intemitente si ya que son diodos led smd en serie y no hay arreglo, otra cosa es el freno ese si lleva bombila pero intermitentes y luz de posicion son los mismos led que camian de color saludos

NeXXus
27/12/2010, 00:26
¡Así me gusta! Que os compreis coches diesel para hacer menos de 15mil kms/año y así yo los compro con 7-8 años y en buen estado jeje

Lo del intermitente yo lo habría llevado hace tiempo a que lo mirasen así como lo del elevalunas, el ruido del volante no se lo que es pero te han dado posibles causas razonables, ¿Es malo que un motor no gaste ni gota de aceite? NO. Lo del ruido a "muelle" del limpia: podría ser que al final del recorrido haga tope con el borde exterior de la luna delantera y produzca ese ruido

Maclite
27/12/2010, 10:50
El mío tiene 25.000 kms en 11 meses, ya mismo hace el año. No gasta ni gota de aceite. El consumo mixto está siempre en 5.9 ó 6 litros, pues callejeo mucho. En verano hice un viaje a Suiza, y 5.3 l de consumo en 4.500 kms. Lo dicho, como la seda y que siga así? Para quién le haya hecho la revisión de los 30.000 ya, ¿cuánto cuesta y qué cosas te revisan?

soyjack023
27/12/2010, 11:17
lo pone en l libro, cambio de aceite y filtro de este, y poco mas, preison ruedas rellenar liquido limpia crsitales etc, algunos le cambian el del polem a mi no. y precio unos 200 y pico pague yo

ajaias
27/12/2010, 23:31
todavia no cambiaste ruedas con 72000km?

Pues no, aun no he cambiado ruedas, con 35mil.aprox le cambié las de atras - alante,
las ruedas tienen un pequeño marcador del desgaste y aun no han llegado a tope...creo que aun me pueden durar unos 5-7mil km mas..:aplausos: tambien aclarar que hago mucha autovia a velocidad constante.l.. 135km/h..
quizas eso ayude..

Saludos,

ajaias
27/12/2010, 23:41
¡Así me gusta! Que os compreis coches diesel para hacer menos de 15mil kms/año y así yo los compro con 7-8 años y en buen estado jeje

Lo del intermitente yo lo habría llevado hace tiempo a que lo mirasen así como lo del elevalunas, el ruido del volante no se lo que es pero te han dado posibles causas razonables, ¿Es malo que un motor no gaste ni gota de aceite? NO. Lo del ruido a "muelle" del limpia: podría ser que al final del recorrido haga tope con el borde exterior de la luna delantera y produzca ese ruido



Pues no es mi caso, si sigo a este ritmo en 8 años ya tendrá 500mil y pico... ¿me lo compras?, Esperemos que aguante...que seguro que algun compraventa le peina unos cuantos km...

Rotweiler
28/12/2010, 02:59
Hola. Aunque el coche es de mi madre yo tmabién lo uso bastante y aunque he visto el botecito de aceite del Castrol Edge (el dorado) me podríais especificar el código exacto del aceite del 110 Cv CR Gracias

soyjack023
28/12/2010, 09:26
5w 30 longlife NORMATIVA 507, este es para 30000km y hay otro 5w40 normativa 505 este es para 15000, muchos echamos el primera aun quese cambie antes saludos

saso
29/12/2010, 15:31
Acabo de pasar la revisión de los 30000 km y según ellos todo ok , han cambiado aceite (shell long-life),filtro y filtro del polen , todo 210 euros . Les he comentado que cada 12000km tengo que rellenarle 1 litro de aceite y que también he tenido que rellenarle líquido refrigerante pero según las pruebas que le han hecho , todo va bien . Simplemente que lo observe.
Por cierto , mí coche lleva aceite long-life para cambios cada 30000 km pero la próxima revisión me la han puesto a los 45000km y no a los 60000km. ¿Es un error suyo o realmente la segunda revisión se pasa con 45000km ?

Rotweiler
29/12/2010, 15:33
Pasaría algo si teniendo uno echas por un casual el otro en el depósito del aceite? En principio no es conveniente nunca la mezcla aunque ambos aceites sirvan para este motor no?

Supongo que en el concesionario cuando se compró nos dieron el 5W-30

CGM69
30/12/2010, 15:31
Buenas. 20.500 km. desde el 1/12/2009. Ningun problema. Solo he rellenado 1/2 litro de aceite. El coche va como una seda.
Solo tengo una pega con una grapa de las que sujetan la tapiceria del maletero que esta doblada. Cuando llegue la revision de los 30.000 les digo que me lo arreglen. Solo he ido a conce un sola vez para que me corrigiesen el indicador de los Km que faltan para la revision. (me indicaba 15.000 km.)

Alessandro
30/12/2010, 21:53
Hola a todos,
Tengo mi Edition desde abril y hasta ahora muy bien!! Una cosa queria comentar por si a alguien le pasa algo parecido;cuando paso por un badén de estos que hay en la carretera,cerca de colegios o por algun pueblo etc.noto en la parte delantera un ruido como un clack al subir las ruedas delanteras,entiendo que seran los amortiguadores? o no se que mas,pueda hacer este ruido,lo comento por si alguien ha notado el mismo ruido alguna vez,y tenga alguna idea al respeto.

Saludos y FELIZ 2011

jarni
01/01/2011, 16:28
como a que te corrigieran los km?
no te entiendo cgm9.
te ponia que tenias que hacer la primera revision a los 15,000 en el ordenador?
y no es asi? a los cuantos kms es la primera revision?

Kalcio
01/01/2011, 19:38
Hola a todos,
Tengo mi Edition desde abril y hasta ahora muy bien!! Una cosa queria comentar por si a alguien le pasa algo parecido;cuando paso por un badén de estos que hay en la carretera,cerca de colegios o por algun pueblo etc.noto en la parte delantera un ruido como un clack al subir las ruedas delanteras,entiendo que seran los amortiguadores? o no se que mas,pueda hacer este ruido,lo comento por si alguien ha notado el mismo ruido alguna vez,y tenga alguna idea al respeto.

Saludos y FELIZ 2011


A mi me pasa lo mismo asi que será normal supongo.

ajaias
01/01/2011, 22:31
Acabo de pasar la revisión de los 30000 km y según ellos todo ok , han cambiado aceite (shell long-life),filtro y filtro del polen , todo 210 euros . Les he comentado que cada 12000km tengo que rellenarle 1 litro de aceite y que también he tenido que rellenarle líquido refrigerante pero según las pruebas que le han hecho , todo va bien . Simplemente que lo observe.
Por cierto , mí coche lleva aceite long-life para cambios cada 30000 km pero la próxima revisión me la han puesto a los 45000km y no a los 60000km. ¿Es un error suyo o realmente la segunda revisión se pasa con 45000km ?

Pues va a ser que se han equivocado al resetarte el check, si hechas long-life las revisiones son cada 30mil.
Desde el ordenador tu mismo lo puedes resetear, pero solo a intervalos de 15mil, si quieres que te marque el proximo check a los 60mil tendras que ir al taller.
A mi me paso lo mismo, pero yo no he ido al concesionario de vw... cuando llegó a 45, resete.. y punto.

pasediplus
03/01/2011, 01:26
Feliz 2011 a todos.
Yo tengo mi edition desde Julio 2010 con 9800 km y tuve que cambiar la tercera luz de freno por un led que dejó de funcionar y rellenar como un centímetro del nivel de anticongelante que bajó un poquito, por lo demás va muy bien.. y que dure así.

LuisMGM
03/01/2011, 12:06
Hola,
El mío de 30/12/2009 y 31.000 km sin problemas. Le cambié el aceite a los 20.000 km, pero no había consumido y de momento en otros 11.000 km sigue sin consumir. A los 30.000 le he cambiado los filtros (Aire, Pólen y Gas-oil) aunque no sea necesario. El único problema el ruidito del volante, pero es cierto que en iniverno no suena y si en verano vuelve lo llevaré a que lo revisen.

jarni
03/01/2011, 17:25
como se resetea el ordenador para que me aparezca mi primera revision a los 30.000 km y no a los 15.000 como me viene de fabrica?
es necesario que llegue el cuentakilometros a los 15.000 km para resetearlo o puedo hacerlo ya mismo?
podriais explicarmelo como si fuese un niño pequeño?? soy bastante torpe, jejejeje
millones de gracias y FELIZ AÑO NUEVO!!!!

jacopa
04/01/2011, 10:15
Feliz año a todos.
De momento no he tenido ningún problema con el coche, he hecho 13000 km en el año que llevo con el. Tengo algún grillo por la zona del salpicadero cuando voy por carreteras vacheadas (es del selector de luces que vibra un poco) y los níveles tanto de aceite como de anticongelante estan justitos. Creo que deberé rellenar dentro de poco tiempo. Por lo demás todo ok
saludos

pedrovalladolid
05/01/2011, 02:15
108.700 Km en 2,5 años.
ningun problema, pero alguna chorradilla si (algun ruidito de ajuste, el auto hold que no va muy fino, y cosillas así)

aceite, al principio, me chupaba entre 1/2 litro y uno cada 15.000 km (es decir, un poquillo entre revision y revision), desde los 60 o 70.000 km se ha ido calmando, desde los 90.000 hasta hoy no ha pedido ni una gota

estoy con el muy contento

jarni
05/01/2011, 20:30
por favor, podeis explicarme
como se resetea el ordenador para que me aparezca mi primera revision a los 30.000 km y no a los 15.000 como me viene de fabrica?
es necesario que llegue el cuentakilometros a los 15.000 km para resetearlo o puedo hacerlo ya mismo?
podriais explicarmelo como si fuese un niño pequeño?? soy bastante torpe, jejejeje
millones de gracias y FELIZ AÑO NUEVO!!!!

ajaias
06/01/2011, 13:23
por favor, podeis explicarme
como se resetea el ordenador para que me aparezca mi primera revision a los 30.000 km y no a los 15.000 como me viene de fabrica?
es necesario que llegue el cuentakilometros a los 15.000 km para resetearlo o puedo hacerlo ya mismo?
podriais explicarmelo como si fuese un niño pequeño?? soy bastante torpe, jejejeje
millones de gracias y FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Hola jarni, ¿como te venia de fabrica? ¿cada 30mil o 15mil?, Lo primero que tienes que comprobar
es que sistema de revisiones tiene tu coche, viene especificado en los papeles y lo normal para los nuevos passat es long-life(30mil). Si en los papeles pone que es long-life y te marca cada 15mil, pues es un error en la configuración, deberias ir al conce para que te lo solucionen.

Lo que suele ocurrir(es mi caso) es que en la primera revision(30mil), los del taller te reseten y
te lo pongan a intervalos de 15mil, muchos mecanicos no controlan bien la maquina y pone el por defecto
que es 15mil cuando deben fijarlo a 30mil.

Desde el ordenador solo puedes resetear a intervalos de 15.000, hay una opcion que pone el contador a 0, independientemente de los km que tenga el coche en ese momento.
Si quieres poner los intervalos cada 30mil solo te queda ir al taller o utilizar el vag-com. En mi caso
y por no ver el careto a los de vw, lo que hago es cuando ya tiene 15mil, pues vuelvo a resetear para
sumarle otros 15mil.

Saludos,