PDA

Ver versión completa : Mi passat pierde potencia subiendo



CHUS MARTINEZ
26/12/2010, 23:36
Buenas a todos.
Mi passat (2.0 tdi diesel del 2006) desde hace unos días pierde potencia cuando sube pendientes en la autopista, da trompicones y a cabo de un rato vuelve a la normalidad.
No se que puede ser. ¿pueden ser las bujias?. ¿El frío?
espero que alguien me asesore
saludos:cry:

lito-277
27/12/2010, 07:50
hola las bujías no pueden ser por que los TDI no tienen. yo no entiendo mucho mas pero podría ser caudalimetro,egr que se quede abierta y pierde la presión del turbo por ella o incluso que alguna vez me ha pasado el puñetero gasoil que no era muy bueno y cuando le pedía chicha al coche no iba e incluso me daba tirones pequeños,esto me ocurrió con el dichoso 10+

el fre
27/12/2010, 10:55
A mi me paso algo parecido cuando aceleraba me daba tirones y de pronto iba bien,
no te quiero asustar pero lo mejor es que lo mires ya, el mio me dejó tirado fue un inyector,
tambien me cambiaron la bomba del gasoil.
Espero que solo sea que el gasoil esta sucio, suerte
por cierto, yo le tuve que cambiar los 4 inyectores, passat 2006 2.0 tdi

javieres
27/12/2010, 12:11
ahora esta de moda cambiar los inyectores en los 2.0 tdi

passat vs fr
27/12/2010, 15:01
ahora esta de moda cambiar los inyectores en los 2.0 tdi

y tanto! seguro que tienes algún inyector a punto de cascar, también puede ser la bomba de combustible del deposito o el turbo que está sucio de carbonilla

oye javieres te he preguntado una duda por areavag, a ver si me la puedes resolver, es sobre las labels en el vag-com, que las de motor no me vienen y en el cd que me pasaste las he visto en una carpeta pero no se como meterlas en el programa, un saludo.

CHUS MARTINEZ
27/12/2010, 15:25
Muchas gracias a todos.
He ido esta mañana al taller y le he comentado el caso. He quedado el lunes 3 de enero para dejarle el coche y le metera la maquinita. Quiero acabar el año sin sustos. Espero que no sea nada grave.
Feliz Año para todos los fosforeros.

CHUS MARTINEZ
04/01/2011, 11:31
YA esta solucionado.
EL mecanico me lo ha areglado y era al final que el filtro del gasoleo estaba muy sucio.
Lo ha limpiado y mañana lo probaré.
saludos a todos

passat vs fr
04/01/2011, 15:16
YA esta solucionado.
EL mecanico me lo ha areglado y era al final que el filtro del gasoleo estaba muy sucio.
Lo ha limpiado y mañana lo probaré.
saludos a todos

me alegro que al final haya sido una tontería, cuantos km llevabas sin cambiar el filtro de combustible para que nos hagamos una idea? un saludo

CHUS MARTINEZ
05/01/2011, 09:43
me alegro que al final haya sido una tontería, cuantos km llevabas sin cambiar el filtro de combustible para que nos hagamos una idea? un saludo


El vehículo tiene 101.000 Km y nunca le cambie el filtro del gasoleo.
saludos

javieres
05/01/2011, 10:08
y tanto! seguro que tienes algún inyector a punto de cascar, también puede ser la bomba de combustible del deposito o el turbo que está sucio de carbonilla

oye javieres te he preguntado una duda por areavag, a ver si me la puedes resolver, es sobre las labels en el vag-com, que las de motor no me vienen y en el cd que me pasaste las he visto en una carpeta pero no se como meterlas en el programa, un saludo.

que version de vagcom tienes que no me acuerdo.

javieres
05/01/2011, 10:11
El vehículo tiene 101.000 Km y nunca le cambie el filtro del gasoleo.
saludos

entoces normal si no le cambiaron el filtro, bastante te a aguantado, seguro que algo de porqueria te ha entrado echale algun liquido limpia inyectores.

passat vs fr
05/01/2011, 16:38
que version de vagcom tienes que no me acuerdo.

la 908, pero ya esta solucionado, el caso es que por más que buscaba la label correcta para mi motor (BKP) no la encontraba, al final encontré una igual pero cambiaban las letras finales: 03G-906-018-BLB.lbl cojí esta la cambié el nombre por esta: 03G-906-018-BKP.lbl y la pegue en la carpeta y ya funciona, no se si he hecho lo correcto.
Gracias por interesarte, un saludo javieres.

passat vs fr
05/01/2011, 16:41
El vehículo tiene 101.000 Km y nunca le cambie el filtro del gasoleo.
saludos

entonces lo raro es que arrancara, esos km son muchísimos para un filtro, seguro que te lo tuvieron que cambiar en alguna revisión anterior si las pasaste en el concesionario oficial.
A partir de ahora deberías cambiar el filtro de combustible más a menudo, por ejemplo cada 30 mil km.

jondan
05/01/2011, 17:31
el filtro del gasoil no se limpia, se cambia por otro nuevo y no cuesta mucho
feliz año nuevo a todos-as