PDA

Ver versión completa : Vw sharan no arranca bien en frio



magalu
27/12/2010, 18:51
Hola a todos tengo un problema con la sharan tdi 110 cv de arranque por la mañana tengo que darle hasta tres veces para que arranque tiene cambiadas las siguientes piezas.

-motor de arranque
-rele 103
- comprobados calentadores
el tema es que al desconctar el sensor de temperatura arranca a la primera y en el taller no saben de que puede ser me dicen que si el motor puede estar flojo pero tiene 208.000kms y me comentan de montarle un interruptor que de corriente a los calentadores por la mañana para que arranque a la primera no se que os parece esta solución me dicen que el sensor esta recien cambiado y que de eso no puede ser.
Tambien me han visto la distribucion y al parecer la distibucion estaba un poco pasado y el coche arranca un poco mejor pero no al toque como suelen encender estos coches me comenta que el piñon del cigueñal está bien y recien cambiado pero que tiene una oscilación que no saben de que es....ya estoy acojonado porque me da a mi que en un par de dias voy a estar igual....... :cabezazos:

leon cup
27/12/2010, 23:54
hola magalo lo que suele pasar a estos motores esque con el frio les cueste arrancar .diles que te miren el filtro del gasoil aver si esta sucio o con impurezas y tambien que te revisen el circuito de gasoil porque como coja aire la bomba de gasoil y no te mande gasoil lo llevamos crudo y tambien que te cambien ese sensor de temperatura porque esta dando fallos y tambien que te agan un diagnostico del motor y encima pasada la distribucion dila que la pongan a punto tambien, y que te revisen tambien el pinon de cigueñal porque si tiene oscilaciones estar muy jodido mejor cambarlo
un saludo

magalu
03/01/2011, 10:49
Hola a todos la sharan acaba de salir del taller hace tres días y al parecer tenia un punto de la distribucion pasado, el arranque en frio no era una maravilla pero había mejorado y en caliente encendia al toque e iba perfecta hasta ayer:
!!!!LO QUE ME FALTABA!!!! hoy despues ya de haberle costado encender una barbaridad al ir por autopista a 110km/h suelto un poco el gas y cuando vuelvo a acelerar mi sorpresa es que se queda como sin potencia y una nube de humo por el escape que por momento predí de vista al coche que tenia detrás, lo primero que pensé es que había roto el turbo pero en el momento que volvía a acelerar el coche iba tan normal hasta que volvía a decelerar y en el momento que intentaba recuperar otra vez la humareda estoy desesperado y empezando a pensar en deshacerme de ella y me da pena porque me encanta el coche, pero parece la historia de nunca acabar..................

Soft@lex
03/01/2011, 13:55
Hola magalu, pues ya que hablas del piñon de cigüeñal, verifica simplemente que la marca de la polea de cigüeñal estando alineada con la marca de la carcasa de distribucción coincida al mismo tiempo con la marca en el volante motor y así sabras si la chaveta esta tocada. Si observas que la polea no gira recta, tambien debes desconfiar. Para poner el arbol de levas a punto, tiene que estar el corte de la parte de atras alineado con los bordes de la culata. Este es un problema que suele pasar a estos motores y la mejor solucion es observar estos puntos para que la bomba no inyecte a destiempo y así no te pase lo de la humareda. Un saludo.

magalu
04/01/2011, 09:12
Acabo de pasar por el taller para ver como va el tema y de principio me van a cambiar el piñon del cigueñal y de nuevo la correa la explicacion que me dan es que cuando le cambiaron en abril la correa habian dejado dicho piñon flojo(de echo estaba marcado) pero que ahora lo habían apretado a conciencia!!!! a ver si va de esta!!!!!

aprilia_pegaso
09/01/2011, 17:29
HOla,

que sensor desconectabas? el del vaso de expansion o el del motor?

saludos


Hola a todos tengo un problema con la sharan tdi 110 cv de arranque por la mañana tengo que darle hasta tres veces para que arranque tiene cambiadas las siguientes piezas.

-motor de arranque
-rele 103
- comprobados calentadores
el tema es que al desconctar el sensor de temperatura arranca a la primera y en el taller no saben de que puede ser me dicen que si el motor puede estar flojo pero tiene 208.000kms y me comentan de montarle un interruptor que de corriente a los calentadores por la mañana para que arranque a la primera no se que os parece esta solución me dicen que el sensor esta recien cambiado y que de eso no puede ser.
Tambien me han visto la distribucion y al parecer la distibucion estaba un poco pasado y el coche arranca un poco mejor pero no al toque como suelen encender estos coches me comenta que el piñon del cigueñal está bien y recien cambiado pero que tiene una oscilación que no saben de que es....ya estoy acojonado porque me da a mi que en un par de dias voy a estar igual....... :cabezazos:

carlos raton rio
09/01/2011, 23:00
Tu mismo te das cuenta que esta mal el piñol ,lo peor es que este marcado el cigueñal la base donde acopla el piñol,no entiendo por que an aflojado el tornillo central para cambiar la distribucion .se apreta a 12kgramos de presion.despues de montarte todo que te hagan un ajuste basico para ponerlo a punto total si tienes factura de cuando te cambiaron la distribucion dime que te cambiaron, importante tipo de motor,letras del motor espero respuesta

magalu
12/01/2011, 16:39
Parece que está solucionado me imaginos que cambiarian el piñon """por seguridad""" o por cobrarme:mad: pero ahora el coche va bien enciende a la primera durante todo el día, el motor no tengo ni idea es una sharan del 98 tdi 110cv.Como os comento de momento todo va bien a ver lo que dura.............muchas gracias a todos