PDA

Ver versión completa : no arranca mi jetta, ayudaa



walterarce84
28/12/2010, 05:17
saludos amigos, mi nombre es walter y soy de Costa Rica, soy dueño de un Jetta TDI 2.0 año 1999 pero carroceria A3 motor AHU. Mi inquietud reside en que mi jetta no arranca y les quiero comentar q es lo q me ha pasado. Hace como 2 meses hice el cambio de la bomba de agua y tuvieron q bajar la Distribucion completa para dicho cambio, sin embargo por ningun lado mi mecanico encontro los puntos de referencia para ajustar la distribucion, bueno resulta q se monto la bomba de agua nueva y se armo la distribucion, el jetta arranco pero tiraba mucho humo y no tenia potencia por lo q mi mecanico adelanto un poco la bomba, fui a probar el carro q parecia estaba bien y derrepente se apago y hasta laa fecha no arranca, hace el giro del motor pero no arranca, resulta q lo lleve donde otro mecanico ya q el anterior no sabia mucho:cabreo: y resulta q me dijo q era el sensor de posicion de cigueñal el cual lo compre y nada de nada no arranca, cabe mencionar q la Zona donde resido no hay muy buenos mecanicos y esta alejado la capital por lo q tuve q comprar vag com para escanear la nave y ver q salia, resulta q solo me generaba un error de warning lamp y lo borre, sin embargo todavia no he podido arrancar, ya se le han hecho pruebas electricas y esta bien, le llega diesel a los inyectores las bujias estan bien y la verdad no se q pueda ser lo q pasa, entonces si alguien tiene una idea de lo q puede ser o alguna sugerencia se lo agradecere.

Por otro lado tengo la duda de q si la bomba no esta en el tiempo q correcto el carro no arranca¿

Gracias y Saludos

codi30
28/12/2010, 19:23
saludos amigos, mi nombre es walter y soy de Costa Rica, soy dueño de un Jetta TDI 2.0 año 1999 pero carroceria A3 motor AHU. Mi inquietud reside en que mi jetta no arranca y les quiero comentar q es lo q me ha pasado. Hace como 2 meses hice el cambio de la bomba de agua y tuvieron q bajar la Distribucion completa para dicho cambio, sin embargo por ningun lado mi mecanico encontro los puntos de referencia para ajustar la distribucion, bueno resulta q se monto la bomba de agua nueva y se armo la distribucion, el jetta arranco pero tiraba mucho humo y no tenia potencia por lo q mi mecanico adelanto un poco la bomba, fui a probar el carro q parecia estaba bien y derrepente se apago y hasta laa fecha no arranca, hace el giro del motor pero no arranca, resulta q lo lleve donde otro mecanico ya q el anterior no sabia mucho:cabreo: y resulta q me dijo q era el sensor de posicion de cigueñal el cual lo compre y nada de nada no arranca, cabe mencionar q la Zona donde resido no hay muy buenos mecanicos y esta alejado la capital por lo q tuve q comprar vag com para escanear la nave y ver q salia, resulta q solo me generaba un error de warning lamp y lo borre, sin embargo todavia no he podido arrancar, ya se le han hecho pruebas electricas y esta bien, le llega diesel a los inyectores las bujias estan bien y la verdad no se q pueda ser lo q pasa, entonces si alguien tiene una idea de lo q puede ser o alguna sugerencia se lo agradecere.

Por otro lado tengo la duda de q si la bomba no esta en el tiempo q correcto el carro no arranca¿

Gracias y Saludos

hola compañero walterarce84..segun comentas se le cambio a tu jetta la bomba del agua y para cambiarla hace falta tocar la distribucion, segun cuentas el mecanico que te lo hizo no supo reajustar de nuevo la distribucion y monto igualmente la bomba de agua, mi pregunta es, como permites que haga tal cosa en tu coche ? no le denunciaste ? una distribucion mal puesta/regulada afecta a todo el motor y gravemente ! lo 1º que debes de hacer es llevarle el coche, que te lo arregle, si no sabe lo llevas a un taller de la capital que lo arregle y pasas la factura al anterior mecanico. empezarte a decir posibles averias seria volverte loco y perder tiempo, puesto que tu no eres mecanico y para temas de distribucion mejor que lo haga alguien que sepa, pero yo iria a hablar con el mecanico, intentar que lo arregle, si no sabe, decirle que lo vas a llevar a un taller que sepan pero que le pasas la factura a el, y que si no, denuncia. haber que te dice. S2

P.D : una bomba de agua mal puesta/regulada, una distribucion mal echa/regulada = coche no arranca.

DAVID PERDIGUERO
05/01/2011, 00:42
muy buenas compañero, esa distribucion hay que ponerla apunto, como bien dice codi30 si tu no te atreves porque no sabes lo suficiente de mecanica alguen debe hacerlo, yo mandaria desmontar la distribucion completa y volver a calarla como dios manda, si arranco no creo que estubiera demasiado ida de punto y seguramente no tengas consecuencias graves, no e lo aseguro, suerte y saludos