PDA

Ver versión completa : Ventanilla Golf3



RubenFP
27/11/2004, 00:09
Bueno,

pues como la "tapa del antiniebla" ya se me cayó el mes pasado, este mes me ha tocado ventanilla (ya hacía ruido así que avisado estaba).

Ayer aparco (en la calle además), bajo las ventanillas, recojo los espejos, pero cuando las voy a subir... la de mi lado no está de acuerdo y decide quedarse abajo (subía pero sólo 4 o 5 dedos). Así que cambio de planes, coche a mi garaje y a intentar subirla. Al final lo conseguí pero claro, no es plan dejarlo así.

Ahora las preguntas: esto es lo de la famosa pieza de plástico que tanto se comenta? por cuánto suele salir una broma de estas? servicio oficial, otro taller, bricomanía...?

Estoy por llevarlo a la VW, porque como tenía pensado lo de los antinieblas y quería mirarme tb los frenos y alguna pijada más, igual me hago el pack entero. Lo que me temo es que si voy allí, les puedo ingresar la extra de navidad directamente a ellos.

En fin, que cualquier sugerencia, experiencia, comentario... eternamente agradecido.

saludos

Coti
27/11/2004, 16:57
a mi novia se le han estropeado los dos y le pedian 560 €.

obviamente dijimos que no y ahora ando desesperado por los desguaces mirando a ver si veo algo jejeje

RubenFP
27/11/2004, 17:10
Eso en la VW? Es por ir descartando opciones.

ignfa
29/11/2004, 01:13
560€????, jodo!!!; a mi se me peto en mi gti MKII y me fui a un desguace, pille todo el juego de elevalunas electrico y me lo monto un colega, la gracia creo k no paso de los mil duros y unas birritas..., miralo a ver si puedes encontrarlo en un desguace, sera lo mejor ;)

S2

RubenFP
29/11/2004, 09:14
Ya, parece que lo suyo es ir a un desguace. Lo que no sé es qué piezas que tengo que buscar ni nada.

Supongo que tendré que desmontar la puerta y ver el panorama. Es muy chungo hacerlo (sin cargarme nada quiero decir)?

En su momento tuve que desmontar la de mi ex-forfi para arreglar el cierre, pero esta parece que da un poco más de respeto, más que nada porque me fastidiaría más cargarme algo.

saludos y gracias

Coti
29/11/2004, 11:08
este sabado estuve en la torre y en 3 desguaces de sanse y nada de nada :(

estoy desesperado...

ignfa
29/11/2004, 13:56
pues la verdad k nunca me he puesto a desmontar un panel de puerta de otro coche k no sea un mkII y ademas lo hizo como comente un colega.., a ver si aparece por aqui algun manitas y lo explica!!! ;)

Coti
29/11/2004, 17:43
Ya, parece que lo suyo es ir a un desguace. Lo que no sé es qué piezas que tengo que buscar ni nada.

Supongo que tendré que desmontar la puerta y ver el panorama. Es muy chungo hacerlo (sin cargarme nada quiero decir)?

En su momento tuve que desmontar la de mi ex-forfi para arreglar el cierre, pero esta parece que da un poco más de respeto, más que nada porque me fastidiaría más cargarme algo.

saludos y gracias

esta tirado, el mkII iba por tornillos pero el III ya son enganche de grapas.

lo primero es quitar el pestillo, es muy sencillo, sale como si lo desatornillaras. a continuacion quitas la parte de boton del elevalunas, sale tirando y desconectas la clavija. tambien quita el embellecedor con el que mueves el espejo, tambien sale tirando.

luego coge un destornillador plano y lo introduces despacito por la parte de abajo, entre la chapa y el panel, y haces palanca suavemente. iran saltando los remaches uno a uno.

es muy facil :ok:

RubenFP
29/11/2004, 23:20
Bueno, pues esta semana desmontaré la puerta para ver si saco algo en claro y al menos sé lo que tengo que buscar.

Si consigo algo, ya os contaré cómo ha ido. Y si me cargo la puerta... no lo reconoceré públicamente :mrgreen:

saludos

RubenFP
20/03/2005, 18:24
:botar:

P.D. Es que empieza a hacer calor y aún no lo he arreglado.

Golfo3GTI
20/03/2005, 20:20
jodo que problema el de la ventanilla!! yo no he tenido ningun problema! pero eso no te lo pueden arreglar en un taller que no sea volkswagen??

Eddie_1.8T
20/03/2005, 20:23
Si quieres que te eche una mano solo tienes que darme un toque,ok compi? :ok:
S2 :wink:

luisfm
20/03/2005, 20:30
Pos a mi me paso lo mismo me fui a la casa vw compre toda la mecanica de carriles para el cristal, le cambie el motor y listo. y solo por 65€ :ok:

RubenFP
21/03/2005, 00:00
Si es que problema problema... Lo que pasa es que he estado pasando del tema bastante (VAGo que es uno), pero ahora empieza a apetecer bajar la ventanilla.

Desde luego, tenerlo solucionado por 65€ estaría bastante bien, teniendo en cuenta lo que comentan más arriba.

gracias a todos

PD Eddie, igual te doy un toque alguna tarde de estas. De paso montamos una miniKDDmaña de las nuestras :mrgreen:

RubenFP
24/03/2005, 22:15
Bueno, pues aunque no sé durante cuánto tiempo, ya tengo elevaunas otra vez :D

He tenido que pedir refuerzos, pero hemos conseguido (por fin) desmontar la puerta y la hemos operado bisturí en mano :mrgreen:

A una de las piezas de plástico que une el cristal con una de las guías, se le había partido un trozo y no hacía la fuerza suficiente; así que casi toda la fuerza se hacía desde la otra guía (supongo que de ahí parte del sonido tan chungo que hace al subir).

Además, había otra pieza por ahí atascada, que hacía aún más difícil que subiera el cristal (y de paso me estaba haciendo una raya en él). Al quitar esta pieza, uno de los ruidos (como si al llegar a un punto, tuviera que forzar algo para poder seguir) ha dejado de hacerlo y aunque no va tan bien como el otro elevalunas, se puede subir y bajar completamente.

Ahora no está arreglado al 100%, pero puedo bajar la ventanilla y sobre todo, sé dónde está el fallo y sé desmontar la puerta :)

Por supuesto, agradecer a Eddie y a Vin la ayuda, ya que yo sólo no habría podido. Muchas gracias :ok:

saludos

Golfo3GTI
25/03/2005, 00:25
Enhorabuena!! me alegro que se haya solucionado el problema!! ahora ya sabras desmontar el coche!!

RubenFP
25/03/2005, 00:35
La verdad es que se agradece, sobre todo ahora que llega el verano. Y tanto como desmontarlo no, jeje... pero siempre apetece aprender a hacer cosas de estas.

Por fin podré volver a entrar en los aparcamientos con la cabeza bien alta, sin tener que salir del coche para coger la tarjeta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Golfo3GTI
25/03/2005, 20:10
jeje eso no mola, sobretodo en los peajes, la gente debe flipar!! diciendo que hace este tio saliendo del coche??

RubenFP
04/07/2005, 00:08
Bueno, pues vuelvo a subir este hilo porque el sábado, a punto de salir de viaje, se me ocurrió la feliz idea de bajar la ventanilla. Y qué pasó? Pues que dijo que no quería subir. Así que aquí me quedé con el equipaje hecho y todo (era un viaje de 1 día, así que tp es una catástrofe... pero jode).

Vamos, que ahora sí que lo tengo que arreglar del todo, porque tengo el coche en el garaje con la ventanilla abierta... y la puerta desmontada de paso.

He estado esta tarde viendo lo que podía hacer; pero aparte de ver un trozo de sirga partido, otro que iba por fuera de su sitio y alguna pieza de plástico con no muy buen aspecto, no he podido hacer gran cosa.

Así que supongo que lo llevaré a algún lado. Lo de comprar el juego entero y montarlo es una opción, pero no se si me atrevo. Hay alguien que lo haya hecho? Igual me animo, no sé.

En fin. Os iré contando mis evoluciones.

saludos

berto
04/07/2005, 03:05
pues la verdad q no te puedo ayudar mucho, pero estaré atento si veo algo, pq la ventanilla de mi polo desde hace más de un año le cuesta subir, pero dicen los de vw q a otro q le pasó era el motor directamente, y era un pastón y hasta q no acabe de cascar mejor nada..

m0nch0
04/07/2005, 07:03
En mi toledo le pasaba algo parecido tambien. Cuando hacian ruido sacaba el panel de la puerta y engrasaba con grasa normal de mecanico le cable y hacia que subiera y bajara la ventanilla hasta que chupara la grasa por dentro de las fundas del cable. Que decir que aun estoy con los primeros elevalunas y con 422.000 kms. y 12 años. Siguiendo un mantenimiento no tendría porque romper. En otras ocasiones a algun amigo que le iba recio tuve que desmontar la caja del motor donde tiene los piñoñes porque se le habia secado la grasa y no dejaba andar al motor. La caja se abre por los 3 tornillos que tiene de frente. Solo es intentarlo y echarle valor. Animo.

RubenFP
04/07/2005, 08:49
En el mío el motor parece que funciona. Lo que pasa es que con una sirga a punto de partirse y otra fuera de su sitio, era cuestión de tiempo.

Aparte, por lo que ví, tenía pinta de haber sido desmontado ya anteriormente, así que igual es que lo dejaron mal en su momento, vete a saber.

Seguiremos informando.

berto
04/07/2005, 14:45
gracias por la información m0nch0, yo a ver si m animo a desmontar la puerta del polo, lo malo es q m pareció ver, no estoy seguro, q el plástico interior va con un adhesivo, e igual hay q comprar otro para volverlo a poner¿?

m0nch0
04/07/2005, 16:56
Pues si no puedes abrirlo se la enchufas poco a poco haciendolo mover de arriba a bajo las veces que haga falta.

Vin G.
04/07/2005, 20:14
Que putada ruben, menuda sudada nos metimos para no poder hacer mucho, pero ya sabes los "plastiquillos" esos, a ver si lo puedes solucionar.
Un saludo!!

RubenFP
12/07/2005, 23:54
Bueno, pues POR FIN y ahora sí que sí, tengo elevalunas.

Tras el intento fallido de la KDD del otro día con un elevalunas que no llevaba módulo confort, me mandaron uno que sí que lo lleva (que tp era VW), lo he puesto y a funcionar a la 1ª.

El problema más grande ha sido que hasta que no he quitado todos los restos de cinta americana, cualquier cosa que rozaba con el cristal se quedaba enganchada y el cristal se acababa moviendo. La cinta americana la verdad es que agarra una barbaridad, pero me he pegado un buen rato para quitar todos los restos (aunque con alcohol se va bastante bien).

Pero quitando eso y que el elevalunas va colocado ligeramente distinto, no ha habido mucha más historia.

saludos

RubenFP
13/07/2005, 00:00
Por cierto, berto. En el mío, debajo del panel, va una capa acolchada (creo que te refieres a eso), que va pegada a la chapa por los bordes. Si la quitas quedarán restos de pegamento (o lo que sea) en ambos lados, pero si lo haces con cuidado y la dejas entera, la puedes volver a poner incluso sin utilizar ningún otro pegamento.

Aún así, creo que me dijo Rober que no son muy caras.

Por otra parte, ahora tengo un motor de elevalunas con módulo confort, que funcionan perfectamente. Me lo como con patatas, o le puede interesar a alguien eso?

un saludo y gracias a todos los que me han ayudado en uno u otro momento

Rober
13/07/2005, 00:23
Bien!ma legro de que al final todo te saliera ok! :ok:

Nos vemos y un saludo.

berto
13/07/2005, 00:25
me alegro q todo acabara bien :ok: y gracias por la info adicional

Eddie_1.8T
13/07/2005, 00:29
Enhorabuena compiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! ole ole y oleeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!jajajja, ahora con ventanilla ya puedes gritarles piropos a las chatis,eh? sirve para eso,no?...jojojo
S2

m-82
13/07/2005, 00:31
gracias por la información m0nch0, yo a ver si m animo a desmontar la puerta del polo, lo malo es q m pareció ver, no estoy seguro, q el plástico interior va con un adhesivo, e igual hay q comprar otro para volverlo a poner¿?

Ese plastico se suele romper cuando montas altavoces o redes pasivas

Solucion;cinta de empaquetar en las posibles rajas y como nuevo :silbar:

RubenFP
13/07/2005, 00:58
Enhorabuena compiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! ole ole y oleeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!jajajja, ahora con ventanilla ya puedes gritarles piropos a las chatis,eh? sirve para eso,no?...jojojo
S2

Pues es una función importante, no te creas; aunque algún día me la voy a dar por mirar donde no debo :silbar: :silbar: :silbar:.

Pero lo que más valoro es el tema de los parkings/peajes. La verdad es que me he quedado bien ancho cuando he acabado, jeje.

En fin, ahora ya me podré centrar en lo siguiente, que será el techo... o las llantas... o la tapicería... o... la ITV mismamente :mrgreen:

saludos

Vin G.
13/07/2005, 11:39
Bueno, me alegro de que ya puedas ser persona normal con tu ventana pa poder sacar el brazo y to jejejej

vitin
13/07/2005, 22:17
Ese Ruben el que la sigue la consigue
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

berto
14/07/2005, 00:38
jejej, vaya apaños q nos acabamos montando