PDA

Ver versión completa : Volkswagen Golf TDI TRUCADO [TIMO]



jorge9200
31/12/2010, 02:40
Hola, siento que mi registro en este foro sea por tan mala razon, pero me han timado.
Hace un par de semanas me vendieron un Volkswagen Golf tdi del año 2000 con 80.000km por 4.000€, se lo compre a un "particular" poseedor de varios talleres, y que se dedica a la compraventa de coches usados.

El coche no tiene ni dos semanas y no hace mas que dar problemas, asique como él, que nos aseguraba que nos arreglaba cualquier cosa no ha cumplido, lo llevamos ayer a un taller de un mecanico de confianza.

El mecanico nos asegura que el motor esta para tirarlo, que el turbo gotea aceite, que el motor trabaja a una presion muy elevada que hace perder liquido anticongelante... un autentico destrozo... Dice que parece que han competido con él en el jarama.

No solo eso, sino que se juega la vida, a que tiene el kilometraje trucado, porque es IMPOSIBLE que tenga tan pocos kilometros.

Hemos llamado al vendedor, marcandonos un ordago y afirmandole que ese coche esta trucado y que nos ha timado, y que tiene que devolvernos el dinero.

Hemos quedado con el el lunes para hablarlo.

Querria que me aconsejaseis y contaseis; en que medida puedo denunciarle por trucaje del cuenta kilometros, porque nose como alegar que a sido él y no el anterior dueño el que lo ha trucado.

Nos ha mentido en todo y nos ha timado pero bien, asique aconsejarme que puedo hacer para joder a ese grandisimo hijo de p**a

Muchisimas gracias.

purga
31/12/2010, 11:35
lo primero pospone la cita y pon el bastidor que alguien te tal vez alguien te puede decir algo referente al vehiculo o bien acercarte a un taller oficial y pedir informacion sobre el.saludos y suerte.

codi30
01/01/2011, 17:15
lo 1º que debes de hacer es tener la constancia exacta que los kilometros han sido bajados, y tener la cantidad exacta del descuadre de kilometros registrados en la centralita, y los que marca en el cuadro. lo 2º irte a un concesionario oficial volkswagen y pedir que saquen el historial de ese coche, con el historial se sabe si paso todas las revisiones, y los kilometros actuales en el momento de la revision. llama o pasate por cualquier ITV y pide un historial de las revisiones echas a ese coche, puesto que crees que a habido bajada de kilometros. ellos deben de facilitarte los kilometros con los que se paso la ultima revision, y que te lo certifiquen con un papel. al igual que en volkswagen..acto seguido vas y se lo enseñas. lo suyo seria que volkswagen certificara los kilometros reales de ese coche, y te lo imprimiera en una hoja oficial con el correspondiente sello. pero te va a ser mas que imposible porque ya vivi varios casos de timo. antes de presentarte ante el debes de tener una constancia real para poder acusarle, y pruebas que demuestren tu teoria. sino de nada vale presentarte. S2

NeXXus
01/01/2011, 23:17
¿Cuántos coches diesel hay que en 10 años hayan recorrido sólo 80.000 kms? En cualquier caso, si le han bajado pongamos 200mil (no sería tan raro) el desgaste se nota en muchos sitios, otra cosa es si le han quitado -por ejemplo- 50mil, en cuyo caso tambien tendría pocos kms y debería estar realmente bien

purga
02/01/2011, 20:08
80000kms mas de los que crees ,los he visto con menos de 80000kms por eso no te puedes fiar.

NeXXus
04/01/2011, 02:11
80000kms mas de los que crees ,los he visto con menos de 80000kms por eso no te puedes fiar.

Sí, pero el 90% de esos coches son de gasolina. Si es diesel y tiene 80.000 o 130.000 kms tiene que estar bien a poco que lo hayan cuidado

codi30
04/01/2011, 14:53
y digo yo, compañero jorgue9200.. porque antes de comprarlo no lo llevaste a ese mecanico de confianza a que te lo revisara ?? si ves que el vendedor rehusa de hacerlo es por algo !! porque en el contrato de compra-venta no se exige que ponga los kilometros reales del coche ?? si pone pegas el vendedor, mas razon para no comprar !! porque antes de comprar ese coche no se le pasa un vag-com para intentar ver los kilometros y si la centralita permite leerlos ? o hacerle un scanner de fallos ?? si pone pegas el vendedor otra cosa mas por la que desconfiar !! revisar ese coche al maximo, hasta si la luz del cenicero luce, un simple vistazo al motor, o debajo del coche, o el estado del interior denotan si tienen o no ese kilometraje.. siento decirte que te la han clavado pero biem. S2

JCC
04/01/2011, 15:40
No creo que nuestro amigo "Jorge9200" se pase mas por aquí... ¡Ojalá esté equivocado!.

Bueno, al menos espero que sea porque ayer Lunes se lo hayan solucionado... y claro, ya pase de darnos explicaciones.

jnoroeste
06/01/2011, 01:43
Hola, aún siendo "particular" existe una garantia contra defectos ocultos, esa será su única salida, aunque por experiencia, colocar unos cartelitos en las ventanilas y dejarlo aparcado delante del taller también funciona muy bien!
Saludos.

ANROCASA1
07/01/2011, 09:07
Deberia pasar por aqui y contarnos como quedo el tema al final, porque de su experiencia podemos aprender todos algún detalle, o algo que en su experiencia nos puede poner mas alerta para cuando alguien acuda a comprar un coche de segundamano.:silbar:

nyom74
07/01/2011, 09:38
Que nadie compre ni un coche en..............torrecilla ocacion........en cordoba capital.....les manipulan los klm a casi todos los coches, lo se por experiencia.

Son unos simberguenzas.

munari
07/01/2011, 10:36
hola totalmente de acuerdo co lo expuesto por Codi30, tenias que haber hecho los pasos adecuados ,ahora vienen las lamentaciones ,lo siento pero no cuela ...saludos

codi30
07/01/2011, 16:05
lo que no se puede hacer, es irte a comprar un coche, como el que va a comprarse una camisa, porque luego vienen los llantos y lamentos. y desgraciadamente hay mucha gente ( con perdon ) muy tonta.. los compra-ventas cada vez que ven entrar a un especimen semejante se frotan las manos, y es normal que estafen con los clientes que les entran !! pero como te puedes ir a comprar un coche del año 2000 ( 11 años ) y creerte que un golf diesel va a tener 80.000 kilometros alma candida !! encima comenta que el turbo gotea aceite, que el motor trabaja a una presion muy elevada que hace perder liquido anticongelante, pero alma candida ! que miraste al comprarte el coche? si llevaba luz de cortesia en el parasol para verte las espinillas ?? con solo abrir el capot y empezar a revisar un poco, se ve si tiene o no esos kilometros tan solo ver el estado de ciertas cosas ! y mas si un turbo gotea aceite y perdida de liquido refrigerante, que algun rastro dejara !! mirar el interior del coche, si la iluminacion de abordo es nitida, y no desgastada o apagada, eso denota poco uso, el estado de asientos y espumillas, el estado de desgaste del salpicadero, si tiene kilometros se nota en los mandos, en la botonera, en la palanca de cambios, se mira como embraga y la orgura, se da uno un paseo para escuchar el motor y como circula..y antes de comprar llevar ese coche a un mecanico y pasarle un vag-com !! NO DESPUES DE COMPRAR. no ir a ver coches, elejir como si fuera un pollo y comprar. asi pasa, que al compra-venta del ataque de risa que le dio aun sigue ingresado. y mas risa aun, vender un coche con 11 años y por 4.000 euros ????? que seguramente sea un TDI 100/110 CV. lo dicho, aun sigue ingresado de la juerga que se pego y de la risa. S2

javieres
07/01/2011, 17:09
mas bien es revisarlo que guiarse por los km, ya que si los han cambiado en ecu y cuadro dudo lo sapas, y lo de la itv es muy didactico a ver de que forma se prueba, todo seria que hubiese mas casos de una misma persona, entoces si.

carlos raton rio
09/01/2011, 23:29
Denuncialo a la oficina del cosumidor

teodoro
10/01/2011, 21:04
hola,mi coche 7 años 65000 km,lo compre porque mi trabajo entre ir y venir eran 100km,a los 3 meses cambie de trabajo y ahora lo tengo a 3km que hay de estraño que tenga 65000km.
al tema que nos demanda este colega,a veces siempre nos creemos que la gente son como nosotros de frente y con valores,
si lo que comentas es verdad ,actua legalmente contra el, aparca el coche en la puerta con unos carteles ,le joderas venta,
veras como espabila
mira estos que controlan tanto ,se ve que nunca han ido a comprar un coche de segunda mano con estos sinverguenzas que se las saben todas
yo compre un segundo coche para la mujer y me dio me engañaron,tan facil como que es su oficio ,,,medias verdades,documentacion que no te enseñan,eso si garantia de un año y el coche de motor esta bien,
animo y saludos

codi30
10/01/2011, 23:27
vamos a ver..reitero : engañan porque no se ponen remedios..yo me fuy hace 4 años a comprar un mercedes sport coupe 220 cdi, manual, 143cv. precioso, me enamoro ese coche, entre, lo vi, y hable con el compra-venta, me lo enseño y lo revise. ( no tenia maquina de diagnosis para mercedes ) pero note que tenia unos sospechosos 112.000 klm. lo 1º que hice fue pedirle todas las revisiones en casa oficial, y lo 2º comprobar el motor ( impecable de limpio ) le pedi una hoja sellada por el concesionario de compra-venta en el que expecificaba los kilometros actuales del coche, si se le cambio correa de distribucion, que fecha ultima se le realizo el cambio de aceite y filtros, expecificaba la matricula, numero de chasis, de bastidor y codigo de motor. con esa hojita, me fuy a la DGT y dije que tenia un pre-acuerdo de compra y queria saber si ese coche tenia cargas legales, y cuantos dueños tubo, pues descubri que me mentia, puesto que me dijo que tenia solo un dueño y tubo 3, acto seguido me fuy a la ITV con el papel del compra-venta y me dijeron que ese coche paso la ITV a los 4 años con 92.000 kilometros, por tanto ya tenia una prueba que se habian afeitado los kilometros. independientemente de estos procedimientos, sin necesidad de hacerlo, se va uno a un taller de confianza, o un taller que se preste a hacerlo, se le paga a un mecanico, y que revise ese coche de arriba a abajo !! que le meta la maquina de diagnosis y verifique la posible bajada de kilometros y el estado de correas y demas..si me pone pegas el compra-venta, ya tengo porque dudar !! y si llego a comprarlo, le hago que me ponga por escrito, que ese coche no sufrio ningun golpe, los kilometros reales del cuadro, que se le sustituyo correas, filtro y aceite con su correspondiente fecha y factura, y todos los datos tecnicos del coche, todo ello sellado con el sello del concesionario. es posible que haciendo todos estos pasos, te la puedan colar. pero ya tienes tu seguro de denuncia y el 100% de ganar el juicio..no comprar un coche, y despues llevarlo a revisar, y fiarte del tio. S2

teodoro
11/01/2011, 20:20
hola ,a ver si razon la tienes,a este chico lo engañaron en todo,porque primero un coche con 11 años no vale 4000 tenga los km que tenga,si encima esta de motor para tirar no le queda otra que ir apor el personaje .
un conocido compro un 307 con 140000 km hdi 110,5 años 4000 loros ,,el precio del coche estaba por debajo de su precio fui con el, le dije ruedas para cambiar,de plancha sin repararciones ,todos los cristales de su fecha etc
el coche pura seda,,,le cambio ruedas,revision 600 loros,,,,al mes le tuvo que hacer junta culata le bebia agua ,mas ditribucion,limpiza colectores eger etc 900, total precio del coche 5500 eso si lleva casi 200000 km y va de cine.
saludos

Holliday
11/01/2011, 21:06
Ésto es una lotería. Hay casos en los que se nota el desgaste de los pedales, botones, volante, etc... pero no siempre. En cuanto a lo de la itv, eso es de chiste, en 3 coches en los que me los han apuntado (en Madrid, al menos en Coslada no lo hacían hasta hace 2 años o asi), en uno de ellos me quitaron el 100.000, o sea, que si el coche tenía 120.000, sólo me pusieron 20.000. En otro directamente no me lo apuntaron. Creo que más que mirar los kms, hay que probar bien el coche, ver como suelta el embrague, como entran las marchas, como responde el motor, que no tenga ruidos raros, no se, unas cuantas cosas.

En cuanto al precio, cada uno es libre de pedir/comprar al precio que le de la gana. Pero como ya digo, es una lotería. Lo es hasta con un coche nuevo, pues uno con 10 años...

chuskita
13/01/2011, 20:26
al remate con tanta tonteria de mecanicos de confianza, com itv, dgt, concesionario oficial, TE SALE EL AJO MAS CARO QUE EL POLLO. pa ese par de cojo.... te vas al m. conde y ta sacas uno de paquete. por que los coches a simple vista estan que te cagas pero es una loteria, un coche puede estar muy nuevo con pocos km reales que lo a cojido un manazas y lo a echo polvo en un rato y todos lo sabemos el que vende un coche pues se pasa una tarde que te cagas y si no los de alquiler que parecemos nuevos y no es para ponerlo como se le a puesto a el chaval mormal que no pase mas por iqui. un saludo

codi30
14/01/2011, 02:13
al remate con tanta tonteria de mecanicos de confianza, com itv, dgt, concesionario oficial, TE SALE EL AJO MAS CARO QUE EL POLLO. pa ese par de cojo.... te vas al m. conde y ta sacas uno de paquete. por que los coches a simple vista estan que te cagas pero es una loteria, un coche puede estar muy nuevo con pocos km reales que lo a cojido un manazas y lo a echo polvo en un rato y todos lo sabemos el que vende un coche pues se pasa una tarde que te cagas y si no los de alquiler que parecemos nuevos y no es para ponerlo como se le a puesto a el chaval mormal que no pase mas por iqui. un saludo

para empezar, el post al que seguro te refieres, es al mio, y este se dirije a la compra de un mercedes clase C-220 CDI sport coupe, no a un coche de mediana gama. el precio baria bastante con relacion a un golf, seat ibiza o similar, estoi hablando de un coche de gama alta. del concesionario a la DGT e ITV entre ambas direcciones no superaban los 15 klm entre si, son ventajas de vivir en una gran ciudad, que todo lo tienes a mano. por tanto en este caso, el ajo no vale mas que el pollo, maxime cuando estamos hablando de estafas, que a la larga sin este tipo de actos, que he comentado, puede salirte el pollo por mucho dinero, y es preferible hacer las " tonterias " como lo llamas tu, y asegurarse de lo que se compra, antes de lamentar, por si acaso al vendedor le dio por pasarse una tarde que te cagas. como he reiterado en este mismo hilo, estafarnos, pueden hacerlo, pero hay formas de ir a comprar, y si se esta listo, y no se va a comprar a la ligera, siguiendo las directrices que yo he marcado, almenos tienes las de ganar en caso de denuncia. si vas a comprar como un pollo sin cabeza, y fiandote del compra-venta, y diciendo a todo que si, y no poniendo tus condiciones en el contrato de compra-venta, como por ejemplo que vengan reflejados los kilometros, te pasa como al compañero que dices tu, que no quiere volver a entrar. S2

P.D : nose si te has leido las normas del foro, pero antes de postear, se debe uno de presentar en el mismo. no entrar como un elefante en una cacharreria. asique por favor, presentate tu y tu coche en el foro, para saber que tenemos nuevo compañero. pinchas en configuracion/panel de control/salon, miras la presentacion de otro compañero, la tomas como ejemplo y te presentas. GRACIAS !

teodoro
15/01/2011, 14:22
hola,toda medida que se tome es poca para que no nos emgañen,,,,,,este chico entra un dia expone un problema y se va,como tantos que entran cuando les interesa.
lo logico es que expusiera el resultado y como esta resoviendo el tema.
aqui estamos para aprender y ayudar
tanto yo como codi pertenecemos a mas de un foro,y siempre ayudando mas que nos ayuden,
saludos