PDA

Ver versión completa : Freno de mano electronico con vehículo en marcha



juanuker
31/12/2010, 12:53
Hola a todos,

anoche me sorprendi mucho cuando arranque el coche y con el freno de mano puesto electronico, se me olvido desconectarlo y meti primera para sacar el coche.

De repente el freno se desconecto solo! Lo probe luego a conciencia y tambien pasa con la marcha atrás.

Es esto malo para el coche? se supone que para quitarlo hay que darle otra vez al boton o simplemente arrancar y que se desconecte solo?

Por otro lado que ocurre cuando el vehículo está en marcha y le das al botón?

Gracias de antemano!

Sevilla
31/12/2010, 14:41
Hola a todos,

anoche me sorprendi mucho cuando arranque el coche y con el freno de mano puesto electronico, se me olvido desconectarlo y meti primera para sacar el coche.

De repente el freno se desconecto solo! Lo probe luego a conciencia y tambien pasa con la marcha atrás.

Es esto malo para el coche? se supone que para quitarlo hay que darle otra vez al boton o simplemente arrancar y que se desconecte solo?

Por otro lado que ocurre cuando el vehículo está en marcha y le das al botón?

Gracias de antemano!

yo le di sin qerer, hace el amago de frenar y pita, no pasa nada

pedrovalladolid
05/01/2011, 02:41
Hola a todos,

anoche me sorprendi mucho cuando arranque el coche y con el freno de mano puesto electronico, se me olvido desconectarlo y meti primera para sacar el coche.

De repente el freno se desconecto solo! Lo probe luego a conciencia y tambien pasa con la marcha atrás.

Es esto malo para el coche? se supone que para quitarlo hay que darle otra vez al boton o simplemente arrancar y que se desconecte solo?

Por otro lado que ocurre cuando el vehículo está en marcha y le das al botón?

Gracias de antemano!



Hay que leerse un poco el manual...
el freno electrico (y el auto hold) se desconectan solos si CON EL CINTURON DE SEGURIDAD DEL CONDUCTOR PUESTO inicias la marcha.
es una función del coche, no es ni bueno ni malo.

lo de pulsar el botn de freno electrico con el vehiculo en marcha.... se explica en el manual como "frenada de emergencia con el vehiculo en marcha" o algun titulo similar (no tengo el manual delante ahora mismo).

si lo pulsas muy brevemente no pasa nada, pero puedes llegar a experimentar desde un tiron fuerte, hasta detener el coche con el freno electrico

Nocharleschaplin
07/01/2011, 00:44
La curiosidad mató al gato, aunque en tu caso... no jajaja. Yo he sido tentado en darle en carretera al boton, pero pensé: y si me cargo el coche...?

DOPI
23/01/2011, 01:15
es logico q piense eso, el ser humano es así.

j more ice
24/01/2011, 19:54
A mi me ocurrió lo mismo, salí sin quitarlo, primero hizo amago de frenar. pero cuando me quise dar cuenta, estaba circulando, lo que pasa es que se me quedó encendida la luz amarilla de "P" y el sonido habitual. Al parar no me entró el freno eléctrico y se quedó la avería ahí hasta que leí en el foro, que desconectacdo la batería entre 5 y 10 segundos, se reseteaba el sistema y funcionaba de nuevo, Efectivamente, pero se te queda encendido también el ABS, que se quita en unos minutos al rodar, y se te desmemoriza la posición de las ventanillas, por lo que la opción de subirlas automaticamente con un solo click, ¡la pierdes hasta que no efectúas un ciclo completo de subida y bajada sin soltar el interruptor.
Con respecto a apretar el interruptor de freno de mano eléctrico en marcha, teoricamente no tiene que pasar nada, ya que el freno sólo se actúa si frenas y aprietas el interruptor al mismo tiempo, por lo que si lo haces solo apretando el interruptor, lo que ocurre es que se ilumina el interruptor mientras lo tienes apretado, y una vez que lo sueltas se apaga, nada más.

frannomola
24/01/2011, 23:24
Tengo que pasar la primera itv dentro de unos días, como cuando estás encima de los rodillos te piden que uses el freno de mano , me pregunto si le puede pasar algo al coche sin pulso el freno de mano stando encima de ellos. A ver si alguien que haya pasado ya la itv me puede decir algo. Gracias.

linceibe
25/01/2011, 22:45
no pasa nada, es mas tienes que pulsarlo 3 veces para que paren las ruedas, por lo menos en el mio

Jerta
25/01/2011, 23:01
Yo pasé la ITV y para evaluar el freno, tenia que presionar el boton de freno continuadamente, y a más tiempo presionando sobre el botón, más se incrementaba el indice de la frenada.
Como ya se ha comentado, el freno se desconecta con presionar el acelerador, siempre que llevemos el cinturon y las puertas esten cerradas.

PALOMAROJA
26/01/2011, 20:16
Hola a tod@s,

PALOMAROJA
26/01/2011, 20:17
Hola a tod@s, por si no lo sabéis, también se pone el freno de mano (dedo?) sólo si: - tienes el autohold puesto, -tienes el cinturón de seguridad puesto, -estás detenido y quitas el contacto. con ésto el coche se dá cuenta de que has circulado, te has parado y vas a dejar el coche aparcado.

Saludos.