PDA

Ver versión completa : Pregunta para propietarios del passat 3c inyector bomba codigo de motor BKP - BMR.



frantastico
04/01/2011, 15:55
Para los propietarios del passat BKP - BMR fabricados entre el 2005 y el 2007 tengo una curiosidad ya que hay gente sin problemas de inyectores con mas de 100.000km.
El tema esta en el filtro de gasoil los que como yo lo cambiais vosotros mismos seguro que mas de uno se fijo en el gasoil que se queda al sacar el cartucho que sale negro es decir con aceite este aceite podria ser el cusante del deterioro del aislante de la parte electrica de inyector esto puede ser a causa de filtraciones en la bomba tandem pero esto solo son hipotesis.Por eso si alguno con mas de 100.000km sin fallo de inyectores se fijo si al cambiar el filtro del gasoil el gasoil que se queda en el compartimento del cartucho del filtro sale negro.

passatbjz
04/01/2011, 16:31
Hola a todos , aprovecho para presentarme ya que es la primera vez que escribo en el foro aunque os leo con asiduidad, mi passat de octubre del 2007 le hago yo el mantenimiento y cambio el filtro de gasoil cada 15.000 km, ya que esperar a los 30.000 km que aconseja el fabricante me parece demasiado y si que sale negro y ademas en el fondo del depósito del filtro quedan impurezas que pudieran ser las responsables de las dichosas roturas de inyectores..mi coche tiene 80.000 km y de momento ninguna avería aunque estoy empezando a notar un ligero ronroneo al ralentí que no se de que puede ser...rezaremos!

fifi
04/01/2011, 20:26
Hola a todos , aprovecho para presentarme ya que es la primera vez que escribo en el foro aunque os leo con asiduidad, mi passat de octubre del 2007 le hago yo el mantenimiento y cambio el filtro de gasoil cada 15.000 km, ya que esperar a los 30.000 km que aconseja el fabricante me parece demasiado y si que sale negro y ademas en el fondo del depósito del filtro quedan impurezas que pudieran ser las responsables de las dichosas roturas de inyectores..mi coche tiene 80.000 km y de momento ninguna avería aunque estoy empezando a notar un ligero ronroneo al ralentí que no se de que puede ser...rezaremos!


Te doy mi modesta opinion: la casa da el filtro de gasoil para 50.000kms según mi libro de mantenimiento aunque yo lo cambié a los 30000kms.

Yo le hago tambien los mantenimientos despues de pasarsele la garantia al coche y he observado este detalle que os cuento a continuacio, otra cosa, le hago el mantenimiento a mis 3 coches y 2

camiones, por lo que algo entiendo:

Al sacar el filtro viejo, observo que hay una junta torica, o de goma, en medio del cartucho del filtro, es una junta que en realidad va arriba del cartucho, osea que esa junta a ido ahí todos esos kms,

desde los 30000 que me lo cambiaron en vw hasta los 50000 que le cambié yo porque le notava falta de empuje, una tardía respuesta al acelerador;lo que es lo mismo, que he estado andando 20000

como si no llevara filtro de gasoil, entendeis? Esa junta de goma si el mecanico que te cambia el filtro no tiene el detalle de quitarla del cartucho y colocarla 1º en el tubo que entra dentro del cartucho

que es la conductora del carburante, el que ha hecho el cambio personalmente ya me estará entendiendo para el resto será más dificil hasta que no lo hagan ellos mismos, ese puede ser un gran

problema para los injectores.

pozol
04/01/2011, 21:10
yo le cambio el filtro cada 3000 kilometros si si 3000 y ni un poblema de inyectores y no salen negros los filtros. lo que es normal que se pongan negros si los cambiias cada 30000 kilometros. no valen tanto y sabiendo de que pie cojea...

munari
04/01/2011, 22:13
hola ,yo lo cambio cada 10000,y no sale negro de aceite ni nadaque se le parezca ,comentando lo que dice Pozol 3000km me parece exagerado cambiarlo,creo qque no ha ddo tiempo ni que se moje ,en fin ...saludos a todos

James
05/01/2011, 00:28
hola, yo estoy con el 2º passat 2.0 bkp, y al leer este post me he dado cuenta que en el anterior passat (febrero 2006), al cambiar el filtro si que salia negro tal y como comentais, en mi coche actual (de febrero 2008 pero aun inyector bomba) el filtro no sale negro ni los restos de gasoil que quedan en la carcasa son negros como en el otro, actualmente tiene 115.000km y no me ha dado fallo de inyectores, el anterior a partir de los 30.000km empezo con problemas de pararse solo en marcha.
curiosa apreciacion la de frantastico, lo cierto es que hasta que lei este post no había ni pensado en ello.
Un saludo a todos.

sergio83
05/01/2011, 03:25
Mi version de los hechos; acabo de comprar un passat variant del 2006 agosto, con 100000 km, 2.0 TDI 140 cv, vamos el chungo, bien pues este coche le han cambiado dos veces la bomba del gasoil. Yo que me gusta ser precavido por los antecedentes y tal le he cambiado yo mismo el aceite y filtros, pues decir que en mi vida he visto un filtro mas negro y hecho polvo que este, como no va dar problemas de bomba si le cambiaron el aceite nada mas entregarmelo (todo en la casa FERPER de madrid) y ni siquiera se molestaron en mirar el filtro!!!! muy fuerte para una casa tan seria como es VW, en fin los consejos de mi mecanico de confianza son los siuientes: cambio de aceite cada 7500 km, filtros cada dos cambios de aceite este como este, aditivos de calidad (METAL LUBE) es flipante le ha cambiado el ruido al motor!!!, nunca dejar el deposito vacio, siempre de mitada hacia arriba, puede que el combustible del bueno no se note pero si a la larga segun experto yo lo pongo. Yo voy a provar a ver que tal, y si algien me quiere preguntar algo de los aditivos sin problem, le he puesto varios, caja de cambios, motor, y combustible.

frantastico
06/01/2011, 12:49
Parece que el gasoil negro con aceite aparece solo en los passat con inyectores presuntamente defectuosos.Si esto es asi tendriamos que consultar con un mecanico y cambiar la tandem para ver si solucionamos el tema del aceite en el gasoil.Tambien podriamos intentar subir el grado termico del aceite para ver si solucionamos las filtraciones en la tandem o en los inyectores siempre respetando la normativa para los DPF.

Savio
06/01/2011, 18:55
No sé cuándo recomienda VW que se cambi el filtro, pero yo lo cambio cada 15 ó 30.000 km, según creo conveniente. Ahora mismo, 81.000 km, y sin problemas de inyectores (toco madera), pero sí me dejó tirado hace un mes, por la bomba.

sergio83
06/01/2011, 19:43
Savio, eso que haces, es lo que deberian hacer los de la casa, que yo creo que se han flipado con las revisiones de este coche, yo me lo hago yo mismo cuando creo conveniente tambien.

viejo scania
06/01/2011, 20:47
Vamos a ver.Yo creo que el gassoil del vaso del filtro sale sucio porque cuando sacamos el filtro de su alojamiento,lo que estamos haciendo es juntar el gassoil de las dos partes del filtro,lo sucio de un lado y lo limpio del otro quedandose envuelto todo en el vaso de alojamiento del filtro.Eso no quiere decir que nuestro coche este chupando combustible sucio,lo que ocurre es que al aflojar el filtro lo que hacemos es lavarlo con el gassoil que hay en vaso y por eso sale negro,es mi opinion. Otro ejemplo: si alguna vez habeis cambiado el filtro de otro cohe que no sea cartucho si no filtro entero,provaz a tirar el gassoil que hay dentro y darle unos golpecitos vereis que tambien sale negro y con porqueria,no creo que sea aceite. No se si me he esplicado o me habeis entendido,perdon por el tocho y un saludo a todos.

fifi
06/01/2011, 20:53
Vamos a ver.Yo creo que el gassoil del vaso del filtro sale sucio porque cuando sacamos el filtro de su alojamiento,lo que estamos haciendo es juntar el gassoil de las dos partes del filtro,lo sucio de un lado y lo limpio del otro quedandose envuelto todo en el vaso de alojamiento del filtro.Eso no quiere decir que nuestro coche este chupando combustible sucio,lo que ocurre es que al aflojar el filtro lo que hacemos es lavarlo con el gassoil que hay en vaso y por eso sale negro,es mi opinion. Otro ejemplo: si alguna vez habeis cambiado el filtro de otro cohe que no sea cartucho si no filtro entero,provaz a tirar el gassoil que hay dentro y darle unos golpecitos vereis que tambien sale negro y con porqueria,no creo que sea aceite. No se si me he esplicado o me habeis entendido,perdon por el tocho y un saludo a todos.

tienes toda la razón en esa apreciación, ni más, ni menos que pasa eso mayormente.

frantastico
06/01/2011, 22:11
Vamos a ver.Yo creo que el gassoil del vaso del filtro sale sucio porque cuando sacamos el filtro de su alojamiento,lo que estamos haciendo es juntar el gassoil de las dos partes del filtro,lo sucio de un lado y lo limpio del otro quedandose envuelto todo en el vaso de alojamiento del filtro.Eso no quiere decir que nuestro coche este chupando combustible sucio,lo que ocurre es que al aflojar el filtro lo que hacemos es lavarlo con el gassoil que hay en vaso y por eso sale negro,es mi opinion. Otro ejemplo: si alguna vez habeis cambiado el filtro de otro cohe que no sea cartucho si no filtro entero,provaz a tirar el gassoil que hay dentro y darle unos golpecitos vereis que tambien sale negro y con porqueria,no creo que sea aceite. No se si me he esplicado o me habeis entendido,perdon por el tocho y un saludo a todos.

Bueno esta apreciacion creo que esta clara y facil de entender pero lo que yo veo cada 10.000km en mi compartimento del filtro es aceite y no es normal tener que cambiar un filtro de gasoil cada 10.000km por decir algo por que si lo sacas con 5000km sale negro tambien.No entiendo muy bien eso de aflojar el filtro de gasoil en este modelo se quitan los tornillos de la tapa del compartimento del filtro y al sacar el cartucho no juntamos nada el gasoil el que esta en el vaso es el que el filtro retiene y no deja pasar a los inyectores.Yo tengo maquinaria de obra publica y tractores agricolas con gasoil rojo y te puedo asegurar que el filtro de gasoil ni lo cambio tan pronto ni sale negro.

fifi
06/01/2011, 22:27
Un filtro puede parecer muy pero que muy sucio, pero en realidad igual no lo está tanto, solo que una vez mojado del gasoil, ya tiene esa apariencia, dependiendo tambien de que tenga una poquita mierda, suelen dar mas apariencia que lo que es en realidad. Hombre ya lo del aceite, hay me callo, no tengo ni idea de porque sucede.Saludos

sergio83
07/01/2011, 00:30
Yo antes de tener mi passat tenia un seat leon tdi 110 cv 2002, me hacia yo el cambio de aceite y filtros, y nunca he sacado un filtro como el que saque el otro dia en el passat, no creo que deba ser bueno no?

victorM
07/01/2011, 16:43
Saludos a todos y felices fiestas.
Yo tengo un 2.0 del 2005 y con 65.000 kms. ya me casco tres inyectores y una tandem.Lo curioso es que todas las averias fueron justo despues de la revision de los 30.000 km. .El filtro se cambio a los 5.000 y hasta que casco ninguna vez mas , siguiendo la rutina de la marca.Tras esto vengo cambiando yo mismo los filtros cada 8-10,000 kms. y no he vuelto a tener mas problemas. Despues de gastarnos mas de 30.000 leuros en un coche no merece la pena escatimar en recambios tan baratos. La verdad es que el filtro sale mucho menos sucio que antes , por anticipar los cambios y por apurar mucho menos los depositos al repostar.
Hasta pronto.

DOPI
23/01/2011, 01:13
Yo lo cambie hace relativamente poco, el filtro estaba negrucio, pero el gasoil del cazo no.

Macmel
24/01/2011, 10:39
Si el filtro se cambia, digamos, con 20000 Km, ha filtrado unos 20 depósitos completos de gasoil (a unos 1000 Km por depósito, aunque hay gente que hará más y otros menos). Eso son 1400 litros de gasoil filtrados y por lo tanto es normal que salga sucio. Eso no quiere decir que el gasoil que llega a los inyectores también lo esté. Precisamente, la labor del filtro es limpiar el gasoil, recogiendo él mismo la suciedad.
Por otro lado, si el filtro se cambia bien, el gasoil que hay dentro del vaso es limpio: el gasoil llega del depósito y entra en la parte interna del filtro y luego sale hacia el vaso ya filtrado. El gasoil sucio está dentro del filtro y al sacarlo y escurrir hacia el vaso, se filtra, de modo que el sucio y el limpio no se mezclan a no ser que inviertas el filtro y lo hagas a propósito. Por eso no hace falta limpiar el vaso del gasoil, que ya está limpio (a no ser que se vean impurezas, claro). Es más, aunque algo del sucio se llegara a mezclar, no pasa nada porque no está realmente tan sucio, que sale filtrado de los surtidores y el motor no va a morir por un poquito de gasoil sin filtrar.
Un saludo

erubio30
25/01/2011, 21:57
Una pregunta para fifi o macmel, esa junta que dices que viene en el filtro hay que colocarla en la tapa metalica que tiene los tornillos y los tubos como se explica en el video de youtube? gracias de antemano

lolote
26/01/2011, 14:45
Parece que el gasoil negro con aceite aparece solo en los passat con inyectores presuntamente defectuosos.Si esto es asi tendriamos que consultar con un mecanico y cambiar la tandem para ver si solucionamos el tema del aceite en el gasoil.Tambien podriamos intentar subir el grado termico del aceite para ver si solucionamos las filtraciones en la tandem o en los inyectores siempre respetando la normativa para los DPF.


si el filtro de gasoil lleva haceite y sale negro como aceitoso, es por que teneis la bomba landa o como se llame jodida. y esto puede probocar la rotura de los inyectores, yo la he cambiado hoy por que en la revision salio el filtro aceitoso y el coche me tironeava,, y ahora va como un tiro un saludo,

Macmel
26/01/2011, 15:09
si el filtro de gasoil lleva haceite y sale negro como aceitoso, es por que teneis la bomba landa o como se llame jodida. y esto puede probocar la rotura de los inyectores, yo la he cambiado hoy por que en la revision salio el filtro aceitoso y el coche me tironeava,, y ahora va como un tiro un saludo,

Supongo que te refieres a la bomba tándem. La bomba tándem se encarga, por un lado, de llevar el gasoil desde el filtro a los inyectores y, por otro, de generar vacío para el circuito que controla la geometría del turbo, la válvula EGR e incluso el sistema de frenado. En tu caso, probablemente estaba rota la parte que lleva el gasoil, de ahí los tirones y el paso de aceite al gasoil que acaba en el depósito por el sistema de retorno de gasoil.
Si todos los que tienen los inyectores mal, tuvieran mal la bomba tándem, ya nos habríamos enterado porque el primer síntoma no es desde luego rotura de inyectores, sino como tú dices, aceite en el filtro, tirones, problemas con la EGR y el turbo e incluso problemas con el servofreno, que son los mecanismos afectados. Los inyectores diesel pueden tolerar sin problema la presencia de algo de aceite en el gasoil (de hecho, sucede continuamente porque los vapores de aceite se recirculan a la admisión a través de la EGR).
Insisto en que en la mayoría de los casos, el filtro ennegrecido sólo significa que está filtrando y es su color normal. Podéis sacar algo de gasoil del que queda en el vaso al cambiar el filtro con una jeringuilla y veréis que está limpio (yo lo hice cuando cambié el filtro por primera vez y tenía 60000 Km).
Un saludo

lolote
26/01/2011, 18:03
Supongo que te refieres a la bomba tándem. La bomba tándem se encarga, por un lado, de llevar el gasoil desde el filtro a los inyectores y, por otro, de generar vacío para el circuito que controla la geometría del turbo, la válvula EGR e incluso el sistema de frenado. En tu caso, probablemente estaba rota la parte que lleva el gasoil, de ahí los tirones y el paso de aceite al gasoil que acaba en el depósito por el sistema de retorno de gasoil.
Si todos los que tienen los inyectores mal, tuvieran mal la bomba tándem, ya nos habríamos enterado porque el primer síntoma no es desde luego rotura de inyectores, sino como tú dices, aceite en el filtro, tirones, problemas con la EGR y el turbo e incluso problemas con el servofreno, que son los mecanismos afectados. Los inyectores diesel pueden tolerar sin problema la presencia de algo de aceite en el gasoil (de hecho, sucede continuamente porque los vapores de aceite se recirculan a la admisión a través de la EGR).
Insisto en que en la mayoría de los casos, el filtro ennegrecido sólo significa que está filtrando y es su color normal. Podéis sacar algo de gasoil del que queda en el vaso al cambiar el filtro con una jeringuilla y veréis que está limpio (yo lo hice cuando cambié el filtro por primera vez y tenía 60000 Km).
Un saludo

si tendras razon, pero al estar mal la bomba dice el mecanico que el gasoil se sobrecalienta, y entra en los inyectores a mucha temperatura y hace que se jodan los inyectores un saludo.

PALOMAROJA
26/01/2011, 20:03
Hola a tod@s, en mi passat variant de marzo de 2007, con dos inyectores bomba cambiados, se me paró, logré arrancarlo después demucho insistir, por lo que se desechó en la vw que fuera otro inyector, al examinar el filtro de gasoil vieron lo negro que estaba y con muchos restos de aceite, por lo que siguieron investigando y parece ser que la bomba de gasoil que está en el bloque motor tenía muchas fugas de aceite hacia dentro del circuito del gasoil que hacía que el filtro al capturar el aceite impidiera el paso del gasoil, cambiaron esa bomba además de la del depósito de gasoil y perfectamente, ésto sucedió en julio de 2010 y hasta ahora va perfectamente con 50.000 km mas de los que tenía. Perdón por el rollo.

lolote
26/01/2011, 20:27
eso es la bomba taden o lamba no se exactamente como se llama pero suelen fallar y joder los inyectores un saludo.

fifi
26/01/2011, 20:51
Una pregunta para fifi o macmel, esa junta que dices que viene en el filtro hay que colocarla en la tapa metalica que tiene los tornillos y los tubos como se explica en el video de youtube? gracias de antemano

Exactamente, no he visto el video, pero hay que quitarla del filtro y ponerla en el tubo que entraría en el centro del filtro, porque si no te la puedes arrastrar hasta el interior del propio filtro y entonces es como si nada, así que eso me encontré yo al cambiar mi filtro, cambiado anteriormente en vw, para que te fies del concesionario, y luego que te digan que no responden de los injectores por no pasar allí las revisiones.

polinchi
26/01/2011, 20:55
hola a todos, mi coche un passat de diciembre de 2007 BKP tiene 80000 kms el filtro de gasoil se lo acabo de cambiar en un taller de confianza no oficial y el primer cambio de este filtro lo hice a los 30000,el mecanico que lo cambio efectivamente se sorprendio de que saliese tan negro,y de momento no inyetores rotos ni nada extraño en la bomba del gasoil.

lo unico que me llama la atencion es el sonido del motor,a veces parece sonar demasiado como cuando el motor esta frio pero despues de coger temperatura continua sonando fuerte.
por cierto el liquido refrigerante es normal que baje aunque sea muy poco?

un saludo

lolote
27/01/2011, 10:23
Una pregunta para fifi o macmel, esa junta que dices que viene en el filtro hay que colocarla en la tapa metalica que tiene los tornillos y los tubos como se explica en el video de youtube? gracias de antemano

la goma va en la tapa del donde va el filtro, quitas la vieja y pones la nueva no hay mas es muy sencillo un saludo.

Macmel
27/01/2011, 11:44
Exactamente, no he visto el video, pero hay que quitarla del filtro y ponerla en el tubo que entraría en el centro del filtro, porque si no te la puedes arrastrar hasta el interior del propio filtro y entonces es como si nada, así que eso me encontré yo al cambiar mi filtro, cambiado anteriormente en vw, para que te fies del concesionario, y luego que te digan que no responden de los injectores por no pasar allí las revisiones.

La junta no va en el filtro en sí, sino en la tapa. No tiene pérdida porque sólo hay una: quitas la vieja y pones la nueva. La junta evita pérdidas de gasoil por la tapa del recipiente donde va el filtro.
Un saludo

fifi
27/01/2011, 20:33
La junta no va en el filtro en sí, sino en la tapa. No tiene pérdida porque sólo hay una: quitas la vieja y pones la nueva. La junta evita pérdidas de gasoil por la tapa del recipiente donde va el filtro.
Un saludo

Haber, hay una junta tórica, creo que se llaman así, que va en el centro del cartucho filtrante, o sea del filtro, del tamaño de una moneda de 10 centimos, mas o menos, que como no apuntes bien al meter la tapa del filtro que es donde decis vosotros que lleva " esa otra junta " , te arrastras para dentro dicha junta tórica, pues es lo que yo me encontré cuando lo cambié.
El filtro que yo le puse ( Mann ) la lleva y el que me pusieron en la vw también, y mis filtros son distintos !!!!

fifi
27/01/2011, 20:33
La junta no va en el filtro en sí, sino en la tapa. No tiene pérdida porque sólo hay una: quitas la vieja y pones la nueva. La junta evita pérdidas de gasoil por la tapa del recipiente donde va el filtro.
Un saludo

Haber, hay una junta tórica, creo que se llaman así, que va en el centro del cartucho filtrante, o sea del filtro, del tamaño de una moneda de 10 centimos, mas o menos, que como no apuntes bien al meter la tapa del filtro que es donde decis vosotros que lleva " esa otra junta " , te arrastras para dentro dicha junta tórica, pues es lo que yo me encontré cuando lo cambié.
El filtro que yo le puse ( Mann ) la lleva y el que me pusieron en la vw también, y mis filtros son distintos !!!!

fifi
27/01/2011, 20:44
Perdón, se me ha duplicado, es que me dió error el 1º y mira por donde al final...

El sábado aportaré fotos del filtro con su junta tórica interior.

fifi
29/01/2011, 22:27
http://img88.imageshack.us/img88/4513/p1290117.jpg
colocamos una bolsa de la compra debajo del filtro para que no manchemos nada

http://img140.imageshack.us/img140/2912/p1290119.jpg
esta abertura es para ayudarnos con un destornillador para separar la tapa


http://img600.imageshack.us/img600/1575/p1290120.jpg
ya esta abierto y sacamos el filtro


http://img195.imageshack.us/img195/7140/p1290123.jpg
vemos, no muy bien, pero el filtro tiene ahí una junta tórica


http://img80.imageshack.us/img80/9199/p1290122.jpg
ahí se aprecia de verdad que existe esa junta


http://img543.imageshack.us/img543/2807/p1290129.jpg
es así, en esa posición pero en el interior del cartucho donde yo me encontré la junta al cambiar mi primer filtro
osea mucho gasoil iba para adentro sin filtar


http://img510.imageshack.us/img510/1812/p1290124.jpg
por este tubo sale el gasoil para el filtro, ese tubo es que empujó a la junta al interior al meterlo ladeado, supongo,



http://img156.imageshack.us/img156/1527/p1290125.jpg
si la colocamos aquí previamente al final la junta va a su sitio y sabemos que no pasará lo anterior


Filtro marca MANN, igual en otra marca , como dicen algunos, no existe esa junta, pero ya veis, este no es el caso.

lolote
30/01/2011, 10:39
el filtro orijinal no lleva esa junta ? o por lo menos yo no la he visto un saludo.

Macmel
30/01/2011, 18:35
http://img88.imageshack.us/img88/4513/p1290117.jpg
colocamos una bolsa de la compra debajo del filtro para que no manchemos nada

http://img140.imageshack.us/img140/2912/p1290119.jpg
esta abertura es para ayudarnos con un destornillador para separar la tapa


http://img600.imageshack.us/img600/1575/p1290120.jpg
ya esta abierto y sacamos el filtro

http://img195.imageshack.us/img195/7140/p1290123.jpg
vemos, no muy bien, pero el filtro tiene ahí una junta tórica


http://img80.imageshack.us/img80/9199/p1290122.jpg
ahí se aprecia de verdad que existe esa junta


http://img543.imageshack.us/img543/2807/p1290129.jpg
es así, en esa posición pero en el interior del cartucho donde yo me encontré la junta al cambiar mi primer filtro
osea mucho gasoil iba para adentro sin filtar


http://img510.imageshack.us/img510/1812/p1290124.jpg
por este tubo sale el gasoil para el filtro, ese tubo es que empujó a la junta al interior al meterlo ladeado, supongo,



http://img156.imageshack.us/img156/1527/p1290125.jpg
si la colocamos aquí previamente al final la junta va a su sitio y sabemos que no pasará lo anterior


Filtro marca MANN, igual en otra marca , como dicen algunos, no existe esa junta, pero ya veis, este no es el caso.

Yo siempre uso filtros Mann y nunca he visto esa junta. Normalmente el tubo encaja en el filtro (normalmente lo encajo antes y luego cierro) y no necesita de junta, al menos en los modelos que o he visto, aunque sólo uso Mann. Acabo de pedir uno a Oscaro y en cuanto me llegue lo miro. A lo mejor viene, pero nunca me ha dado problemas. Por otro lado, la junta que sí que viene en todos los filtro que he visto es la tórica grande que va en la tapa del vaso del filtro y que hay que cambiar. Esa junta viene en la caja del filtro. Un saludo

fifi
30/01/2011, 18:39
el filtro orijinal no lleva esa junta ? o por lo menos yo no la he visto un saludo.

En teoría era original, cambiado en vw, pero no pondría la mano en el fuego.....

Saludos

fifi
30/01/2011, 18:43
Macmel, es lo que a mí me pasó y ves que he podido demostrarlo, otra cosa es que en Mann hubieran cambiado el sistema y a mí me vendieran algo obsoleto.

Saludos

frantastico
30/01/2011, 18:50
Que manera de complicaros la vida con el filtro de gasoil.fifi ese filtro sera universal para varios modelos por eso trae esa junta quitada o la quitaste tu?Yo utilizo los man y traen solo la junta grande de la tapadera y encajan perfectos en la salida del gasoil.

fifi
30/01/2011, 18:53
Que manera de complicaros la vida con el filtro de gasoil.fifi ese filtro sera universal para varios modelos por eso trae esa junta quitada o la quitaste tu?Yo utilizo los man y traen solo la junta grande de la tapadera y encajan perfectos en la salida del gasoil.

Yo no me complico,pero que no me pongan por inutil o mentiroso.

Esa la quité yo, pero en el anterior filtro no fue el caso.

Saludos

lolote
30/01/2011, 18:56
En teoría era original, cambiado en vw, pero no pondría la mano en el fuego.....

Saludos

el filtro orijinal no es de eso estoi seguro, ya que el orijinal siempre lleva el emblema de vw y audi un saludo

fifi
30/01/2011, 18:59
el filtro orijinal no es de eso estoi seguro, ya que el orijinal siempre lleva el emblema de vw y audi un saludo

El de la foto es Mann, en el que me pasó eso era cambiado en vw, y pasó lo que he detallado, y tenía el mismo tipo de junta.

Saludos

lolote
30/01/2011, 19:08
si yo te creo, solo que en los filtros de gasoil que le han cambiado a mi coche siempre orijinales. no en todas las ocasipones pero en alguna ocasion e estado yo delante viendolo, y no he visto esa goma que dices un saludo.

Macmel
30/01/2011, 21:31
Yo no me complico,pero que no me pongan por inutil o mentiroso.

Esa la quité yo, pero en el anterior filtro no fue el caso.

Saludos

Hombre, nadie te pone de inútil o mentiroso, si te creo, pero es que esa junta no la he visto nunca. Mi primer filtro lo compré en VW porque no lo encontré en ninguna tienda y no recuerdo haber visto la junta, aunque a lo mejor como no esperaba que tuviera una, no me fijé. Desde entonces siempre uso Mann y tampoco he visto nunca la junta. Ya te digo que en un par de días me llegará el pedido con el filtro de gasoil y el del habitáculo de carbón activo y le echo un vistazo.
Un saludo

frantastico
30/01/2011, 21:35
Yo no me complico,pero que no me pongan por inutil o mentiroso.

Esa la quité yo, pero en el anterior filtro no fue el caso.

Saludos

Pero si te creemos fifi no te enfades :shock: lo que intento decir es que no te compliques con el filtro de gasoil que es muy facil de cambiar.Esta junta que tu dices y fotografias normalmente yo siempre la encontre puesta en el filtro la unica que trae suelta es la de la tapa.Ahora si tu dices que man desde ahora trae esa junta tb en la caja eso ya es otra cosa.

fifi
30/01/2011, 22:08
Haber, que no viene suelta, viene puesta pero yo la he quitado para que la veais, pero una vez que cambié el filtro me la encontre en medio del cartucho por que el mecanico fue un burro o un inutil; ya sabes que como no tengan amor por la profesion, mejor hacerlo uno mismo, aunque según ellos pierdas la garantía por hacer las cosas mejor que ellos.

Saludos y no es enfado, me gusta aclarar las cosas.

frantastico
30/01/2011, 23:05
Haber, que no viene suelta, viene puesta pero yo la he quitado para que la veais, pero una vez que cambié el filtro me la encontre en medio del cartucho por que el mecanico fue un burro o un inutil; ya sabes que como no tengan amor por la profesion, mejor hacerlo uno mismo, aunque según ellos pierdas la garantía por hacer las cosas mejor que ellos.

Saludos y no es enfado, me gusta aclarar las cosas.

Ok aclarado.

iioann
02/05/2012, 15:51
Quero compartir con vosotros una experiencia :
Compre un vw passat motor BKP en marzo 2006 coche nuevo del concecionario
Hasta 84000Km no ha tenido averias,el unico que tenia perdida de potencia en bajas revoluciones (1100-1800rpm),demaciado humo al accelerar y con un consumo medio de 6.4-6.5l al 100 y 0.4l en relanti.Despues de 84000Km me ha caido 1 inyector ,la casa se ha encargado de la reparacion por tener todas las revisiones con ellos me salio gratis.el coche estava fuera de garantia tenia 6años.
Recojo el coche despus de la reparacion ando como 400km .o dos semanas de la reparacion se rompe el segundo inyector le llevo a la casa me cambia los tres inyectores y pago 134euros de diagnostico. Despues de la segunda reparacion my motor se ha cambiado por entero .Tengo potencia en bajas revoluciones (1100-1700rpm), el humo ya no se nota,el consumo a bajado al 5.5l/100km
La semana pasado paso por eltaller y hablo con el responsable del taller de todo esto que ha escrito y me contaron que los inyectores son de segunda generacion (coregidas de SIEMENS) y por esto es todo el cambio que afecto a los motores 2.0 TDI BI 140Cv-170Cv en passat ,goolf,skoda,seat fabricacion 2005-2008.
Espero que sirva esta informacion y suerte a los BKP