PDA

Ver versión completa : Como cambiar la radio de un passat 2006



sergio83
05/01/2011, 00:37
pues mañana recibo el navegador que he comprado para mi passat, me han dicho que cambiarla es muy facil, ya que tiene todos los conectores como la de casa, sabeis como se hace? gracias un saludo.

felixb5
05/01/2011, 12:21
pues tienes que quitar el marquito que la rodea, simplemente haciendo palanca con mucho tacto, o con un destornillador planito envuelto en un trapo para que no ralle, luego quitar me parece que son 4 tornillos que sujetan la radio, y sale sola, pones la nueva y funcionando. es muy muy facil...10 minutos máximo.

soyjack023
05/01/2011, 12:40
MUY IMPORTANTE, en la tapa o marco de la radio NO sueltes el airbag, o te cagaras en cristo, ya que dara fallo airbag (si tienes vag com, no), y yo la suelto con los dedos, debajo de lo del airbag metes los dedos y sacas para fuera con cuidado, y luego(me parece) tendras que activar por vagcom el rns que si no, no rula un saludo

sergio83
05/01/2011, 12:43
parece bastante facil pero no entiendo lo del airbag, quieres decir que se puede salir la inscripccion de airbag pasajero?

soyjack023
05/01/2011, 13:00
parece bastante facil pero no entiendo lo del airbag, quieres decir que se puede salir la inscripccion de airbag pasajero?
el marco va cableado, si sueltas el marco y por ejemplo lo encajas en pomo de cambios no pasa nada, pero si sueltas el conector electrico con el contacto, te saltara averia airbag en el cuadro, pero sin mas, yo lo que hacia era meter 3º o 1º y encajar el marco sin desenchufar nada. un saludo

sergio83
06/01/2011, 19:34
muchas gracias ya os cuento que tal.

JaviGti
07/01/2011, 02:49
imagino que sabrás que también tienes que poner en algún sitio la antena del gps no?

sergio83
09/01/2011, 00:08
todo en perfecto orden, muy facil cambiar la radio, sobre todo cuando viene todo como de casa, y la antena del gps la he puesto en la parte baja derecha del parabrisas delantero y va perfecto que maravilla, muchas gracias a todos, un saludo.

yoncoo
09/01/2011, 07:07
todo en perfecto orden, muy facil cambiar la radio, sobre todo cuando viene todo como de casa, y la antena del gps la he puesto en la parte baja derecha del parabrisas delantero y va perfecto que maravilla, muchas gracias a todos, un saludo.

Sergio , cual te has pillado y que lleva?? Me refiero a gps , manos libres....

Un saludo

sergio83
11/01/2011, 23:40
bueno acabo de descubrir un fallo en la instalacion de la radio, a ver si me podeis decir algo antes de desmontar, mi passat de serie lleva el extra del lector de dvd en la guantera con la pantalla en el reposacabezas trasero derecho, pues no tiene corriente, y no se enchufa. Pues sabeis si es por que la radio de casa le da la corriente al dvd, que como esta en la guanteras me imagino que han aprovechado para coger de ahi la corriente. Para yoncoo, la radio la he pillado de esta pagina, http://www.innocar-parts.com/, y la verdad es que funciona de maravilla, gps creo que IGO8, manos libres , pues no se pero funciona bastante bien, dvd, tdt que no se como funciona todavia, pero en general bien, un saludo.

soyjack023
11/01/2011, 23:53
solo se me ocurre una cosa, que te hayas cargado algun fusible o pasale el cable a ver si canta algo.

sergio83
12/01/2011, 00:21
me imagino que como la radio viene preparada para el equipamiento de serie, y el dvd es un extra pues no llevara cable que le de corriente, mañana os contare a ver que tal, muchas gracias.

yoncoo
12/01/2011, 08:32
Gracias sergio , un par de preguntillas mas :
-Se maneja la radio desde el volante??
-El software es fluido o ves que le cuesta en abrir aplicaciones y demas??
Que le ves de malo o que se podria mejorar? Estoy casi decidido a comprar uno de estos me tira para atras el ver que son chinos.....

Gracias de nuevo y un saludo

sergio83
12/01/2011, 18:14
bueno pues te comento, el aparato va muy bien, y ademas es muy rapido, lo de los mandos al volante se pueden poner por que van de serie, en mi caso mi passat no lleva pero esta preparado para esto, lo unico que en mi caso el dvd que llevo en la guantera esta cogido a la radio de casa y me temo que con esta radio no lo voy a poder poner, me estoy moviendo a ver si me instala alguien èro en fin por lo demas bien, pero si no soluciono esto me temo que lo vendere. un saludo.

jota_eme
08/06/2011, 22:55
el marco va cableado, si sueltas el marco y por ejemplo lo encajas en pomo de cambios no pasa nada, pero si sueltas el conector electrico con el contacto, te saltara averia airbag en el cuadro, pero sin mas, yo lo que hacia era meter 3º o 1º y encajar el marco sin desenchufar nada. un saludo

Hola soyjack023, una preguntilla espero sea facil y me puedas responder o alguien que lo sepa, quiero cambiar las molduras del salpicadero y para eso he de soltar el sensor del airbar del marco de la radio, como he de hacerlo para que despues no me de fallo en el cuadro?, un saludo y gracias.

rclr
09/06/2011, 00:47
No te puedo contestar con conocimiento de causa, pero desconectando la batería del coche no debería de saltar ningún chivato. Vuelvo a repetir, no doy fe de que así sea, pero por lógica debería de ser así.

Raffa
09/06/2011, 09:33
Hola soyjack023, una preguntilla espero sea facil y me puedas responder o alguien que lo sepa, quiero cambiar las molduras del salpicadero y para eso he de soltar el sensor del airbar del marco de la radio, como he de hacerlo para que despues no me de fallo en el cuadro?, un saludo y gracias.

Puedes quitar el contacto del airbag sin problema, la cosa importante es que cuando daras contacto con la llave para hacer tus pruebas, el connector hai que ponerlo. Importante a quitar se puede quitar y para que no salga fallo hay que meterlo antes de dar al contacto.

jota_eme
09/06/2011, 11:25
muchas gracias por las respuestas voy a probar aver que pasa, espero no se me joda sino seria una put..da, saludos.

Macmel
10/06/2011, 07:10
muchas gracias por las respuestas voy a probar aver que pasa, espero no se me joda sino seria una put..da, saludos.

Como te dice Raffa, con tal de que lo conectes y lo desconectes con el contacto quitado, no hay problema. El típico error aquí es "voy a probar la radio antes de apretar los tornillos" pones el contacto y te salta el fallo del airbag.
En cualquier caso, no se rompe nada, simplemente se enciende el chivato de problemas con el airbag porque la centralita detecta un cable desenchufado. Se borra con el VagCom y listo.
Un saludo

jota_eme
10/06/2011, 15:23
Pues ya está listo, desnchufé el sensor del embellecedor lo cambié y volvi a enchufar, todo esto sin meter la llave en el contacto, despues meto la llave y listo nada de fallo por ningun lado, saludos.