PDA

Ver versión completa : Cambiar bombilla posición delantera izquierda Passat 3bg V6 TDI Variant



Holliday
06/01/2011, 19:15
Buenas a todos. Tengo fundida la luz de posición delantera izquierda, le he conseguido cambiar también la del freno izquierdo (se cambia bien, pero para volver a meter la del intermitente tela....).

He estado mirando, quitado la tapa, pero apenas me entra la mano, hay algunos cables, pero no consigo ver nada y ya digo que la mano ni me entra. He leido en otros post que hay que tirar de los cables y no se que, pero veo varios cables, no se cuales son de la de posición, y me da a mi que hay que sacar el faro para poder hacerlo bien (y tiene pinta de tener que quitar también la parrilla delantera para que salga el faro o similar).

¿Álguien tiene algún truquillo para no tener que desmontar el faro y quitar la bombilla?

Gracias y saludos.

fifi
06/01/2011, 20:16
Delantera izq. te refieres a la de la zona del conductor ?? porque esa tiene menos sitio, por lo menos en el 1.9 tdi.Si es la otra y fuera igual que el 1.9 quitas la entrada de aire que va al filtro y trabajas mejor y si es la de tu zona puedes sacar el piloto del intermitente que se saca facil, tienes un tirador con forma para cogerlo con un dedo y tiene muelle, por lo que se tira facil, y lo desencajas de la zona donde se asegura y sacas el piloto y puede que ganes sitio para lo otro.

nicra
06/01/2011, 23:07
Yo lo hice varias veces , y sin problema , como bien dicen , sobre todo la izd. Pues localizas la zona , mirando por la parte frontal , te diriges al equivalente trasero , identificas el par de cables , y tiras suavemente , con cuidado , y como va a presión , yo nunca tuve problema , el problema seria si fuera cambiar la de xenon , que si hay que sacar faro.

Holliday
07/01/2011, 07:45
Sí, es la izquierda vista desde el asiento del conductor.

Hay riesgo de que se partan los cables o algo al tirar? está muy duro? tendré que bajar con un espejito para verlo mejor. Imagino que será más complicado volverla a colocar, no? ya que si va a presión y está tan dentro, con la mano va a ser chungo de meterla...

nicra
07/01/2011, 14:18
E principio debería salir facilmente , si ves que esta demasiado duro , no tires.Con una mano normal , no tienes problema , en mi caso no me hizo falta espejo.