PDA

Ver versión completa : Arbol de levas roto en 1.9 TDI 105 C.V Tipo BJB



Geli77
07/01/2011, 09:22
Buenas a todos despues de que la furgo empezara a cabezear y a hacer un claqueteo (como de valvulas) la llevo al taller y pasadas dos semanas me dice que es el arbol de levas, que una de las levas esta desgastada y no cierra la valvula y sale aire por la admision. total piezas y mano de obra 1925, por lo que estoy intentando conseguir un motor me podria ayudar alguien
¿saben si se puede poner un motor AXR en Mi Caddy con tipo de motor BJB?.
¿En caso de repararla quedaria bien y arrastraria ese problema?

Muchas gracias a todos.

loloviso
07/01/2011, 17:29
Buenas a todos despues de que la furgo empezara a cabezear y a hacer un claqueteo (como de valvulas) la llevo al taller y pasadas dos semanas me dice que es el arbol de levas, que una de las levas esta desgastada y no cierra la valvula y sale aire por la admision. total piezas y mano de obra 1925, por lo que estoy intentando conseguir un motor me podria ayudar alguien
¿saben si se puede poner un motor AXR en Mi Caddy con tipo de motor BJB?.
¿En caso de repararla quedaria bien y arrastraria ese problema?

Muchas gracias a todos.

hay un levas k no es de origen y te sale montado unos 600euros

auto
08/01/2011, 15:11
¿Con cuantos Km. te ha ocurrido esta avería?. Reparamos un BKC, unos mil euros en piezas y quedo perfecto. Tenía unos 150000 Km. Un saludo.

Geli77
09/01/2011, 11:21
¿Con cuantos Km. te ha ocurrido esta avería?. Reparamos un BKC, unos mil euros en piezas y quedo perfecto. Tenía unos 150000 Km. Un saludo.

con 190.000 kms el tema es que consigo un motor con 40.000 por 1.200 euros creo que se lo voy a poner y me quedo con recambios para mucho tiempo(inyectores,turbo,depresor,bomba de aceite,etc...)que luego cuestan tambien lo suyo, muchas gracias por la informacion saludos.

Geli77
09/01/2011, 11:25
El tema es que al trabajar con una leva desgastada se inclina y desgasta la inserción q hay q repasarla con torno, mas dinero,creo q voy a cambiar el motor,
muchas gracias

auto
09/01/2011, 12:33
Me parece una buena solución, saludos.

carlos raton rio
09/01/2011, 23:03
Cuanto te sale meter culata de 2 mano compara con una de intercambio

golf tdi
11/01/2011, 22:34
Hola, quería saber si es habitual el desgaste del arbol de levas en los motores TDi 150cv , ya que la reparación me ha salido por 1700€ en un taller de confianza y con descuento en mano de obra, me han comentado q es un defecto de fabricación del arbol .
A alguien más le ha ocurrido?? alguien ha reclamado a la marca??

gracias

golf tdi
11/01/2011, 22:34
Hola, quería saber si es habitual el desgaste del arbol de levas en los motores TDi 150cv , ya que la reparación me ha salido por 1700€ en un taller de confianza y con descuento en mano de obra, me han comentado q es un defecto de fabricación del arbol .
A alguien más le ha ocurrido?? alguien ha reclamado a la marca??

gracias

franic28
11/01/2011, 22:59
Hola, quería saber si es habitual el desgaste del arbol de levas en los motores TDi 150cv , ya que la reparación me ha salido por 1700€ en un taller de confianza y con descuento en mano de obra, me han comentado q es un defecto de fabricación del arbol .
A alguien más le ha ocurrido?? alguien ha reclamado a la marca??

gracias
Si el motor es un sistema inyector bomba, una de las cosas fundamentales de estos motores es usar su tipo de aceite 5W40 con especificacion 50.501 otro tipo de aceite sin esta especificacion acabara desgastando las levas debido a la alte friccion que tienen estos motores por el inyector bomba. un saludo

franic28
11/01/2011, 23:00
Hola, quería saber si es habitual el desgaste del arbol de levas en los motores TDi 150cv , ya que la reparación me ha salido por 1700€ en un taller de confianza y con descuento en mano de obra, me han comentado q es un defecto de fabricación del arbol .
A alguien más le ha ocurrido?? alguien ha reclamado a la marca??

gracias
Si el motor es un sistema inyector bomba, una de las cosas fundamentales de estos motores es usar su tipo de aceite 5W40 con especificacion 50.501 otro tipo de aceite sin esta especificacion acabara desgastando las levas debido a la alte friccion que tienen estos motores por el inyector bomba. un saludo

Geli77
21/01/2011, 15:34
A mi me paso y estoy poniendole un motor nuevo parece ser que pasa en modelos entre 2004 y 2006 yo siempre le he puesto 5W40 y se me jodio igual, mirando en paginas en alemania volkswagen admitio fallos en la fundicion en los años 2004/05.
Lo ideal seria unirnos unos cuantos e intentar reclamar ya saben la union hace la fuerza y mas cuando uno se mete con una marca como el grupo volkswagen.

Geli77
21/01/2011, 15:34
Hola, quería saber si es habitual el desgaste del arbol de levas en los motores TDi 150cv , ya que la reparación me ha salido por 1700€ en un taller de confianza y con descuento en mano de obra, me han comentado q es un defecto de fabricación del arbol .
A alguien más le ha ocurrido?? alguien ha reclamado a la marca??

gracias
12.

A mi me paso y estoy poniendole un motor nuevo parece ser que pasa en modelos entre 2004 y 2006 yo siempre le he puesto 5W40 y se me jodio igual, mirando en paginas en alemania volkswagen admitio fallos en la fundicion en los años 2004/05.
Lo ideal seria unirnos unos cuantos e intentar reclamar ya saben la union hace la fuerza y mas cuando uno se mete con una marca como el grupo volkswagen.

Editar/Borrar post Editar post Respuesta rápida Responder Citar y responder Citar y responder Citas múltiples. Agregar este mensaje

juan guerra
14/02/2011, 21:12
La Caddy me esta haciendo un ruido como un traqueteo, dismunuye cuando el embrague esta pisado, pero leyendo en este foro me parece que tengo el mismo problema del arbol de levas.
si esto es asi me parece bastante mal, que VW haya reconocido este fallo y seran los clientes que tengan que solucionar el problema.
La Caddy siempre ha tenido el aceite correcto y ha estao en los talleres de VW,...
Entonces, basado en vuestra experiencia es mejor cambiar motor o solo las levas????

Muchas gracias,..

juan