PDA

Ver versión completa : correa disribucion y mas



elmetrero
24/11/2005, 12:23
hola vamos a ver si alguien me puede indicar, sobre unas preguntas, faciles ?
hay que cambiar la bomba del agua al cambiar la dichosa correa de distribucion, es que me lo comentaron y no se que hacer a la hora de pedir presupuestos.

Si alguien me puede indicar el precio aproximado del que estamos hablando del cambio de la correa y demas accesorios.

Otra cosa, estoy por ponerle el navegador a mi passat, pero tengo solo la radio y el clima, y el embellecedor tendria que cambiarlo, me podria indicar alguien la ref. o el precio, por si me es rentable..

Gracias

PAZ
24/11/2005, 13:49
Hola buenas tardes,

En cuando a la bomba del agua, creo que sí. Ragecla hace poco que la ha cambiado, si quieres pregúntale o busca post que allí lo decía.

El precio en concesionario suele salir entre los 700-850 la revisión completa en la que toquen el cambio de la correa.

Para lo del navegador, lo más fácil es que nos digas cómo llevas colocado la radio y climatizador, para saber si llevas hueco doble DIN o no.

Un saludo.

elmetrero
24/11/2005, 13:56
Hola R.A.S. tengo colocado arriba el clima y luego la radio.

gracias en lo referente a la bomba , buscare el post de ragecla

nito
24/11/2005, 14:59
lo de la bomba depende del motor que lleves, los inyector bomba si que recomiendan cambiarla, ya que si peta hay que volver a desmontar todo, en cambio en los 90 y 110 no hace falta ya que es independiente, y ademas mas economica,
ya diras algo.
y lo del navegador mira un post de mondrollo que pone que piezas necesitas y como queda al hacer el hueco doble din
y como no el manual que dispones en nuestro/tu club
venga nos vemos

nito
24/11/2005, 15:00
lo de la bomba depende del motor que lleves, los inyector bomba si que recomiendan cambiarla, ya que si peta hay que volver a desmontar todo, en cambio en los 90 y 110 no hace falta ya que es independiente, y ademas mas economica,
ya diras algo.
y lo del navegador mira un post de mondrollo que pone que piezas necesitas y como queda al hacer el hueco doble din
y como no el manual que dispones en nuestro/tu club
venga nos vemos

elmetrero
24/11/2005, 15:13
tengo un passat 130 cv higtline

PAZ
24/11/2005, 15:35
Hola Elmetrero, para ambas cosas tienes manuales en la zona de descargas.

Para lo del navegador tendrás que hacer algo de bricolaje, metiendo la caja doble DIN o poniendo unos soportes. Creo que fue Flexo5 quien hizo un manual de como poner el navegador para Passat sin hueco doble Din, como el tuyo.

Aquí: http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=download&file_id=12


En cuando a la correa de la distribución, recientemente, Moncho ha subido un manual para el que se quiera cambiar la correa por sí mismo. Allí imagino que pondrá lo de la bomba. Si no, siempre es interesante saber lo que hay que hacer.

Estos:

http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=download&file_id=58
http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=download&file_id=78

Como puedes ver, tenemos foreros que se lo curran de lo lindo.

Un saludo.

elmetrero
24/11/2005, 15:46
Gracias , ya me doy cuenta que hay autenticos manitas, tomare nota

m0nch0
24/11/2005, 21:21
Hola elmetrero, yo te recomiendo que la cambies porque cuando cambié mi correa comprobe que no estaba mal y a los 15.000 kms me empezo a chillar y tuve que volver a desmontar todo y ponersela. Como tuve que desmontar hay que volver a poner la correa nueva y mas gasto. La bomba de agua la hay en origen lo que se le llama de intercambio, tu entregas la vieja y se te da una nueva. Para un passat bomba-inyector cuesta alrededor de 40 € mas o menos y por ese dinero una vez desmontado todo yo te recomiendo que no te lo pienses. Yo no la cambie en su momento porque aun no sabia que la habia de intercambio y nueva llega a los 100€ que sino ya la hubiera cambiado en su momento.

ragecla
24/11/2005, 23:22
Hola elmetrero,

imagino que has buscado y encontrado el post. Sino creo que m0nch0 te ha dado la respuesta.. 49 E creo q costo mas iva.. Por ese precio no interesa q tengan que desmontar todo de nuevo, bueno es una opinion..
Sobre el precio me costo en taller no oficial 792 euros, la verdad q se cambiaron casi todos los rodillos y tensores y son una pasta cada jo..o tensor 100euros. 70, y suma y sigue. estaban rotos por eso el cambio.

bueno ya nos contaras

Mako34
05/12/2005, 11:36
Hola a todos

Aquí me teneis despues de cambiar la correa de mi passat tdi 100.
Siguiendo el manual de m0nch0 todo a sido coser y cantar y aprovecho para volver a felicitarle por su manual ¡¡ eres grande m0nch0 ¡¡.
En cuanto al cambio de tensores, bomba de agua... estoy de acuerdo con nito. En los talleres oficiales se curan en salud y aconsejan cambiarlo todo ya que si no se cambian en cuando lo tienes todo desmontado, la broma de un cambio de bomba de agua o de un tensor de correa te saldría por un pico.
En mi caso he de deciros que los tensores de la correa estaban perfectos pero ya que los tenía los cambie. La bomba de agua no la he cambiado pero no tengo miedo, despues de esta experiencia me atrevo a soltarlo todo cuando haga falta.
Por cierto el coste total con cambio de aceite y todos lols filtros + util de bloqueo ha sido de 245,00 EUR.

un saludo a todos y animo.

nito
05/12/2005, 12:35
ole ole y ole, ala otro que ha sacado provecho del manual de moncho, es que este moncho esta echo una crack, con paciencia y lugar para trabajar con los manuales de moncho no hay nada que se resista, aun asi hay que echarle eggs a la cosa
me alegro de quete haya ido bien
y a ver si ahora nos sigues con mas asiduidad
venga nos vemos

m0nch0
06/12/2005, 00:32
Pues me alegro que te haya servido Mako34, tambien es lo que me anima a seguir haciendo los manuales porque con el curre que da hacerlos si al final nadie le saca provecho..... Bueno haber si alguien mas se anima, ya veis el precio, 245 €, es una buena rebaja con respecto al conce no? (sin contar la bomba de agua pero bueno son 50 €)