PDA

Ver versión completa : Ruido del motor de arranque



Jerta
10/01/2011, 14:10
Hoy he notado por primera vez que cuando inserto la llave para encender el contacto, enciende y hace como un silvido corto y grave, como si fuera electrico (como de un segundo o dos), por la zona central de la consola. Alguna idea???

Jerta
11/01/2011, 09:45
Bueno..... pues ya sé de que es. Es el motor de arranque. Alguna experiencia?????

Jerta
17/01/2011, 17:21
Jodo.... a nadie le ha pasado? Es para saber si tengo que preocuparme o convivir con el ruido!

enricdoowop
17/01/2011, 23:57
No se que decirte, yo cuando meto la llave y antes de encenderlo (apretar embrague), noto como un ruido que deduzco que es como un reseteo o comprobación de varias cosas, cuando dejo de oirlo es cuando arranco el coche.
He notado que cuando el coche esta frio tarda algo mas en hacerlo y cuando esta caliente menos. No se si te refieres a esto.

Saludos.

Jerta
18/01/2011, 08:53
No, no.... ese pequeño ruidito que tu dices tambien lo oigo yo y como tu dices es como un cheking. Yo me refiero a un rugido exterior que està en el motor y que me han dicho en el taller que es del motor de arranque.

passat vs fr
18/01/2011, 13:23
Yo lo que oigo cuando inserto la llave es un par de segundos la bomba de combustible del depósito, que suena como un bufido, y arranco cuando se apaga el muellecito amarillo de los calentadores

jugaba42
18/01/2011, 23:01
Yo creo que el ruido a que te refieres es al de la bomba electrica que va en debajo del asiento trasero, que cuando das al contacto impulsa gasoil a presion en el filtro, antes del arranque.

Jerta
19/01/2011, 00:10
que no que no..... que està en el motor. Està en el capó y cuando enciendes el contacto rujido corto. Me han dicho que es el motor de arranque, pero no se si palmará o no!

FABIUS
19/01/2011, 01:30
que cosa mas rara.... un video del ruido nos ayudaria.... pero es raro que ese ruido sea del motor de arranque, mas que nada por que al dar el contacto lo unico que haces en el motor de arranque, es excitar la bobina, para que salga el bastago que tiene la pequeña corona, que engrana con el volante de inhercia...

Macmel
19/01/2011, 13:08
Pues lo más probable es que se rompa. Vamos, digo yo: si antes no lo hacía y ahora sí, seguramente es porque algo no está bien. En mi coche no escucho nada parecido a eso que dices cuando pongo el contacto y el coche arranca perfectamente a la primera.
Un saludo

enricdoowop
19/01/2011, 13:49
Por cierto, y hablando de ruidos, primero de todo pedir perdon por aprovechar este hilo abierto para tambien preguntar una cosa, cuando apago el coche, es decir, empujo la llave de contacto hasta el fondo para que se pare el motor, justo entre 1 y 2 segundos después se oye un "boom" como si viniera de debajo del coche o capó. No es que me preocupe porque creo que lo ha hecho siempre pero no se que es.
Espero que el compañero Jerta tenga su respuesta y que alguien me aporte algo a mi.

Saludos.

Jerta
08/02/2011, 22:11
Esto es paranormal!
El ruido en el motor de arranque me surgió a partir de un dia que el coche se quedo dos noches en la calle sin utilizarlo, y un mes más tarde, después de dejarlo una mañana aparcado con las luces encendidas, el ruido ha desaparecido por arte de magia.
Alguien me puede decir que ha podido pasar. Tendrá algo que ver con la bateria, pero asi por las buenas desaparece el problema?