PDA

Ver versión completa : Duda/consulta con dsg 7 velocidades



fransanca
10/01/2011, 14:49
Hola a todos,

Acabo de estrenar mi XL 1.6 DSG y tengo una duda referente al cambio. Circulando en la posición D y en conducción tranquila, cambia de marchas en torno a las 1900rpm y cae hasta las 1200-1300rpm. Si aceleras de forma suave y progresiva el coche sale a 1200-1300rpm y me parece que son muy pocas vueltas. Da la sensación de que ahogas al coche. Está claro que si pisas bruscamente el acelerador reduce y sale como un tiro pero en conducción tranquila da la sensación de ahogo.
Quisiera saber si es normal o no.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo y muchas gracias.

FABIUS
10/01/2011, 15:11
Si, es normal.... en esa posicion el coche intenta minimizar el consumo y lo hace de dicha forma, haciendo un cambio entre marchas muy corto, asi que no te preocupes que el cambio esta bien..

fransanca
11/01/2011, 12:21
Ya, pero no sufrirá el motor por hacerle trabajar siempre a regímenes tan bajos???

Ominimicu
12/01/2011, 23:39
el solo calcula si ve que no puede tirar..te bajara la marcha

FABIUS
13/01/2011, 01:25
Ya, pero no sufrirá el motor por hacerle trabajar siempre a regímenes tan bajos???

En absoluto... ten en cuenta que el que trabaje en esos regimenes tan bajos, es sacado, por la cantidad de ingenieros que tienen en el grupo vag y que son los que dictaminan que regimenes son los idoneos para sus motores....

fransanca
17/01/2011, 10:24
Hola nuevamente,

Sabeis si se pueden cambair las revoluciones a la que cambia el DSG? Me explico, si conduces pisando poco el acelerador vas continuamente con el motor a 1200rpm y a no ser que le des un pisotón sale a esas vueltas sin intentar cambiar. Es descir, que para que reduzca le tienes que pegar un pisoton porque sino sale en 5ª a 45km/h y da una sensacion de ahogo impesionante. Pero bueno, tu le das el pisotón y en el momento en que reduce y sale como levantes un poco el pie vuelve a cambiar otra vez a una marcha más larga y otra vez muerto. Normalmente circula siempre entre 1200 y 1800rpm y me gustaria que fuera entre 1500 y 2200rpm, por ejemplo. Alguien sabe si se puede hacer?

Un saludo

FABIUS
17/01/2011, 16:06
por lo que veo no te haces con el DSG o no te gusta mas bien... jejejejeje como cualquier coche, si le vas pisando poco a poco, el coche ira poco a poco, solo que este te va a cambiar en regimenes bajos para ahorrar combustible y en uno manual por ejemplo le puedes estrujar mas, pero solo por el echo de querer oir el motor como mas revolucionado, pero nada mas...

Por poder hacer, supongo que se puede hacer, lo mismo alguien que maneje bastante el vag com te lo puede hacer, pero ya te digo que un automatico consume bastante, si ademas le vas a cambiar sus valores de fabrica, la cosa en lo que a consumo se refiere, se puede poner mas seria... tu decides si realmente merece la pena esa elevacion del consumo, por tan solo querer escuchar al motor algo mas revolucionado... siempre puedes optar por la posicion mas sport y dejar de meter mano a los valores de frabrica en la posicion D

fransanca
17/01/2011, 16:49
jajaja, puede ser que no le coja el truco pero te explico,... Imagina que circulas por llano en 4ª, si aceleras a punta de gas te cambia a 5ª a unas 1800rpm y al cambiar se te pone a una 1100rpm con lo que el coche va literalmente muerto. Si aceleras a punta de gas intenta salir a esas vueltas en 5ª y parere que lo ahogas y si pisas de golpe te cambia a 4ª pero en cuanto llega a las 1800rpm o sueltas el acelerador vuelve a cambiar a 5ª; con lo cual siempre estas en un regimen entre 1200 y 1800rpm. Lo ideal sería que estuviese entre 1500 y 2200rpm o asi o que incluso si cambia, con solo tocar el acelerador reduzca y salga suavemente, no que tengas que ir de pisotón en pisotón.

ferchir
17/01/2011, 21:02
Siempre tienes las levas para bajar una marcha y si no la S si te gusta ir mas alto de vueltas. Eso si lo notaras en el bolsillo. Yo tengo el dsg de 6 velocidades con un 2.0 tdi y no noto que se ahogue con el de 7 ni idea. saludos

fransanca
17/01/2011, 22:39
Siempre tienes las levas para bajar una marcha y si no la S si te gusta ir mas alto de vueltas. Eso si lo notaras en el bolsillo. Yo tengo el dsg de 6 velocidades con un 2.0 tdi y no noto que se ahogue con el de 7 ni idea. saludos

A que rpm te cambia el DSG de 6 velocidades llevandolo a punta de gas y hasta que vueltas cae?
Un saludo

ferchir
18/01/2011, 18:17
hacia arriba me cambia sobre 1900 y hacia abajo sobre las 1200 +0-. Lo que si he leido algun comentario de que el de 7 velociadades en ciudad es un poco pesado ya que cambia continuamente al tener una velocidad mas el margen entre cambio es mas estrecho. saludos

fransanca
20/01/2011, 12:37
es cierto, en ciudad se vuelve un poco loco, entre 4ª, 5ª y 6ª está continuamente cambiando.

Tambien le noto lo brusco que es aparcando. Tienes que tener el freno pisado y estar muy atento porque es demasado brusco. Tambien he observado que la aguja de las rpm baila un poco estando el acelerador en la misma posición, es normal?? En el coche no llego a apreciar nada pero realmente la aguja varia.

saludos

fransanca
31/01/2011, 18:00
Más sensaciones:

Noto que en cualquier régimen de giro la aguja de las rpm está continuamente oscilando, lo cual mosquea un poco. No sé si será normal. En el coche no aprecio nada pero me mosquea ya que nunca lo había visto.

Otra sensacion es que cuando llaneas en 7ª y quieres que reduzca a 6ª para aceleran un poco, siempre tira a salir en 7ª a no ser que le de un pisotón hasta medio pedal, Si lo hago de forma progresiva intenta de todos modos salir en 7ª con la consiguiente sensación de ahogo. Mi suegro tiene un Polo 1.4DSG7 y a nada que tocas el acelerador reduce y sale en 6ª. Se podría reprogramar para que fuera un poco más sensible al acelerador?

Hoy he sentido el famoso clank-clank que hace el coche circulando en 2ª, 3ª. Lo noto en calles sin adoquines ni nada y realmente parece que se va a joder algo. Alguien sabe a que puede ser debido y si lleva solución?

Muchas gracias y espero vuestas opiniones.