PDA

Ver versión completa : Acerca del gasóleo "normal" y el "caro"



Holliday
11/01/2011, 08:13
Buenos dias. Con la adquisición del Passat, he vuelto a tener, tras 10 años, coche diesel (aun no se por que...).

El tema es que veo el gasóleo "caro", a precio de gasolina, y me pregunto si de verdad tiene alguna ventaja que se note, ya sea una reducción del consumo (que compense la diferencia económica con el normal) o si es verdad que ayuda al mejor mantenimiento del motor y demás.

Con los precios que tienen los carburantes, hay que mirar y pensar muy mucho el tema, ya que están alcanzando unos precios astronómicos.

Yo por ahora le pongo el normal, que aunque siga siendo caro, algo te ahorras en un depósito de más de 60 litros.

Gracias y saludos.

Maksutov
11/01/2011, 09:25
Es un tema psicológico: haz cuatro números y verás lo que realmente te cuesta -si te sientes mejor- poniendo el "caro":
En 200.000 km con un consumo de aprox. 7.0 l/100km vas a consumir 14.000 litros de gasoil. Si lo compras del caro, que está más o menos a 6 céntimos/litro por encima del barato, son exáctamente 14.000 * 0,06 = 840 Eur de más. Te has comprado un coche por alrededor de 30.000 Euros. Supón que le haces los 200.000 km en 5 años (que son 40.000 km/año!!): sale a 168 Eur/año o 14 Eur/mes de "sobrecoste" respecto al normal.
Suponiendo que le hagas 20.000 km/año estamos hablando de 840 Eur en 10 años...
Si te sientes mejor con el caro, pónselo. Yo lo hago.

javieres
11/01/2011, 10:29
buen calculo y ememplo a la vez, no supone mucho la verdad, incluso puede que con el caro, gaste algo menos y vaya mas suave el coche. Creo que el que se gasta 30.000 euros en un coche y luego mira el centimo a la hora de echarle un buen gasoil, el resultado no es de logica.

Macmel
11/01/2011, 11:26
La cuestión no es el precio, sino la utilidad. Aunque sea poco, sigue siendo dinero que se queda una petrolera, tal vez por nada.

Holliday
11/01/2011, 11:57
No es cuestión de mirar "la pela" o no, sino de si realmente es útil y beneficioso para el coche ese gasóleo, o si por el contrario es más bien psicológico como decís.

Esto es como el que tiene, por ejemplo, un Golf GTi y le echa sp98, porque dice que el coche gasta menos y va mejor.... me da que no. Creo que la sp98 es para coches POTENTES de verdad, tipo Porsche, no para un utilitario potenciado. Antes tenía un Mercedes de 200cv y siempre le he puesto sp95.

Creo que seguiré poniendo gasóleo del normal, que un grano no hace un granero pero ayuda al molinero.

Gracias y saludos.

janderklander
11/01/2011, 13:12
Para gustos y bolsillos
Yo pongo del normal y de gasolinera, no de centro comercial
Por cierto, el "normal" sale ya a un precio...
El otro día el operario de una gasolinera me preguntó cual gasoil me echaba, le dije que del barato y me respondió que del barato ya no tenían, solo del caro y del mas caro todavía...

Miedo me da lo que estarán pagando por el gasoil pasando los Pirineos!

paguana
11/01/2011, 13:46
yo del normal, la diferencia es nula entre ambos, ademas hay por ahi un hilo donde se comenta que el caro es mas perjudicial para el motor que el gasoil de toda la vida, el caro lleva menos azufre por eltema de la contaminacion y eso no es bueno para el motor, ya que la lubricacion del mismo es menor.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?72949-Que-tipo-de-carburantes-se-recomienda-para-el-dpf

Holliday
11/01/2011, 13:56
Yo le echo en el Makro, que suele estar unos 4-5 céntimos más barato que en las gasolineras normales. Llevo toda la vida echando gasolina allí y nunca he tenido problema con ningún coche (aunque siempre ha sido gasolina, con el gasóleo no se).

DJ-Livi
11/01/2011, 14:55
Yo he probado tanto el e+ como el e+10 (siempre reposto en repsol) y no hay diferencia alguna ni en el comportamiento del coche ni en el consumo... por lo tanto sigo poniéndole del "normal".

Salu2.

FABIUS
11/01/2011, 15:25
la diferencia entre ambos gasoils es mas bien psicologica que real.... ni se consume menos (por lo menos que se note una gran diferencia) ni nada por el estilo... lo unico que se diferencia es que el gasoil caro es mas refinado que el normal, pero punto y pelota.... es como con las gasolinas, lo unico que cambie entre una y otra es el punto de autoinflamado, por eso en motores de mayorcilindrada es mas recomendable echarle una de 98 a una de 95, debido a la autoinflamacion que se puede producir en esta ultima al aguantar grandes presiones....

JJSSNOE
11/01/2011, 15:55
Buenas tardes,

Referente a lo que decis de la gasolina 98 y 95, eso no son los octanos? antiguamente teniamos la 97 o conocida como super, que tenia plomo si mal no recuerdo por eso se quito.
Referente a el gasoil, yo me dedico al transporte y un dia pregunte a un amigo que trabaja en Repsol, no en una gasolinera sino en la refineria. Que el gasoil de un tipo y de otro que diferencia tenia. Su contestacion y sus consejos me hicieron flipar un ratejo.
Resulta que esto todo igual, nada de que el solaje va para los centros comerciales y por ello es mas barato. Todo es cortado por el mismo patron, la diferencia esta en los aditivios y como ha dicho PAGUANA el azufre. El caro lleva menos azufre y contamina menos, el solo me hablo de eso y que el hecha donde pilla que este mas barato sea el sitio que sea. Eso si aunque para un coche no se note mucho la diferencia, pero para un camion si. Me recomendo el repostar cuando hace mas frio en el dia, motivo= el gasoil se contrae con el frio y su volumen es menor entonces por esa cuenta de tres entra algo mas al vehiculo, yo llevo un tiempo procurando hecharle por las mañanas temprano para ver el ahorro, aun no lo he visto pero seguro que es asi.

Macmel
11/01/2011, 16:46
Buenas tardes,

Referente a lo que decis de la gasolina 98 y 95, eso no son los octanos? antiguamente teniamos la 97 o conocida como super, que tenia plomo si mal no recuerdo por eso se quito.
Referente a el gasoil, yo me dedico al transporte y un dia pregunte a un amigo que trabaja en Repsol, no en una gasolinera sino en la refineria. Que el gasoil de un tipo y de otro que diferencia tenia. Su contestacion y sus consejos me hicieron flipar un ratejo.
Resulta que esto todo igual, nada de que el solaje va para los centros comerciales y por ello es mas barato. Todo es cortado por el mismo patron, la diferencia esta en los aditivios y como ha dicho PAGUANA el azufre. El caro lleva menos azufre y contamina menos, el solo me hablo de eso y que el hecha donde pilla que este mas barato sea el sitio que sea. Eso si aunque para un coche no se note mucho la diferencia, pero para un camion si. Me recomendo el repostar cuando hace mas frio en el dia, motivo= el gasoil se contrae con el frio y su volumen es menor entonces por esa cuenta de tres entra algo mas al vehiculo, yo llevo un tiempo procurando hecharle por las mañanas temprano para ver el ahorro, aun no lo he visto pero seguro que es asi.

El gasoil está en depósitos enterrados bajo tierra, así que la temperatura no cambia mucho a lo largo del día.

FABIUS
11/01/2011, 17:14
Referente a lo que decis de la gasolina 98 y 95, eso no son los octanos? antiguamente teniamos la 97 o conocida como super, que tenia plomo si mal no recuerdo por eso se quito.

Precisamente es lo que te comento, el octanaje es la escala que mide la capacidad antidetonante de la gasolina.... es decir, el punto de autoinflamacion de ella producido por las altas presiones.

FABIUS
11/01/2011, 17:14
Referente a lo que decis de la gasolina 98 y 95, eso no son los octanos? antiguamente teniamos la 97 o conocida como super, que tenia plomo si mal no recuerdo por eso se quito.

Precisamente es lo que te comento, el octanaje es la escala que mide la capacidad antidetonante de la gasolina.... es decir, el punto de autoinflamacion de ella producido por las altas presiones.

mazinguer z
11/01/2011, 21:02
Muy buenas , yo le hecho del normal , le heche dos veces del caro para comprobar si gastaba menos y la verdad no se nota absolutamente nada.Un saludo.

Savio
11/01/2011, 23:52
Yo he estado como dos años, repostando en Repsol, del "caro". He sacado la impresión, de que el coche consume más que con el de Repsol "normal". Y hablo del consumo que refeleja el FIS, no es una apreciación, por ser más o menos barato uno u otro gasóleo. Además, en el concesionario me recomendaron tres o cuatro depóstios del barato, y uno del caro, sobre todo, si iba a cambiar el filtro de gas oil.