PDA

Ver versión completa : ¿Bateria?



elunicofrancis
11/01/2011, 11:01
Hola, me gustaría saber que tipo de baterias teneis puesta en vuestro passat, porque mi batería esta "flaqueando" y estoy pensando en cambiarla. ¿la original de cuantos amperios es?, ¿es malo o bueno poner una de mas amperios?

Mi passat es el TDI 2.0 140 CV, de diciembre de 2005.

Macmel
11/01/2011, 11:18
Hola, me gustaría saber que tipo de baterias teneis puesta en vuestro passat, porque mi batería esta "flaqueando" y estoy pensando en cambiarla. ¿la original de cuantos amperios es?, ¿es malo o bueno poner una de mas amperios?

Mi passat es el TDI 2.0 140 CV, de diciembre de 2005.

Salvo que vayas a hacer un uso intensivo de la batería (porque el coche tenga problemas de arranque o porque tengas muchos consumidores eléctricos con el motor parado, por ejemplo), no tiene ningún sentido poner una batería de más Ah. Ten en cuenta que el amperaje de las baterías, es decir, la intensidad de la corriente es la misma, lo que ocurre es que esto se suele confundir con la capacidad de la batería, medido en Amperios x hora (Ah). Creo recordar que la batería del Passat es de 68 o 74 Ah. Poner una de mayor capacidad no va a tener ningún efecto, excepto que tardará más en descargarse si la usas con el motor apagado. Como te digo, en utilización normal, como has hecho hasta ahora y te ha durado 5 años, no tires el dinero en una batería más grande.

Maksutov
11/01/2011, 11:29
Yo simplemente miraría la capacidad de la bateria actual (Ah) y pondría una igual, a poder ser de marca. Seguramente la encuentres de mayor capacidad de alguna marca desconocida, al mismo precio, pero yo no me arriesgaría. Con una de marca y de igual capacidad seguro que no te equivocas.

elunicofrancis
11/01/2011, 12:35
Muchas gracias por la respuesta, sabiendo ya lo que implica poner una de mas amperaje, es una tontería ponerla ya que yo hago un uso normal del coche, así que la pondré de los mismos amperajes que la de la casa.
El coche esta en el taller (bomba del combustible rota), cuando me lo traigan miraré los amperajes que tiene, que ahora mismo no se de cuanto es.

Un saludo y gracias!

Macmel
11/01/2011, 14:06
Muchas gracias por la respuesta, sabiendo ya lo que implica poner una de mas amperaje, es una tontería ponerla ya que yo hago un uso normal del coche, así que la pondré de los mismos amperajes que la de la casa.
El coche esta en el taller (bomba del combustible rota), cuando me lo traigan miraré los amperajes que tiene, que ahora mismo no se de cuanto es.

Un saludo y gracias!

Si miras en la página de Bosch o de cualquiera de las principales marcas de baterías, poniendo tu modelo de coche te dicen qué batería ofrecen. Normalmente ofrecen dos, una de mayor capacidad que la otra, pero creo que el Passat trae la de menor capacidad, pero no esto seguro.

lopezv
11/01/2011, 14:52
Puedes poner cualquier bateria del mismo amperaje y que te entre en el hueco donde va alojada.
Y en cuanto a las marcas, no te fies, cualquier bateria de marca blanca de gran superficie, es igual de buena
y te va a durar lo mismo que una tudor, bosch, varta o la que sea, incluso hay grandes superficies que te dan
garantia de hasta 4 años en sus baterias, vamos que comparas una, y puedes tener bateria de por vida.

elunicofrancis
11/01/2011, 14:58
lopez, ¿quieres decir que la calidad de una bateria por ejemplo marca carrefour tiene la misma calidad que una bosh o varta?, pues voy a tener que pasarme por un centro de estos a ver que me cuentan.

Gracias por las respuestas!

lopezv
11/01/2011, 15:03
Por mi experiencia te puedo decir que me han durado lo mismo y han cumplido su funcion
igual que otra de marca 30€ mas cara.
por ejemplo la ultima que compre ( carrefour ) costaba 90€ el equivalente de marca entre 120 y 130
, lleva 5 años puesta ( los mismos que me duro la de serie ).

xomecha
16/01/2011, 12:13
pues a mi no me han durado lo mismo, las de segunda marca me han durado 3 meses en ealgunas ocasiones. Prefiero primeras marcas, ultimamente tube que comprar una y no lo dude una Varta. Aprecio de una de 2ª marca .
¿Donde ? En allbateries. me pedian en España 154€, y me costo puesta en casa 85€.
http://www.all-batteries.es/
Me tardaron un poco mas de lo que dicen , pero lo entiendo viniendo de Lyon.

elunicofrancis
16/01/2011, 19:54
Al final he puesto una de segunda marca, me la ha montado mi taller de confianza, me ha salido casi 100 eurillos.

lopezv
17/01/2011, 08:57
Veras como no vas a notar diferencia y te va a durar lo mismo.

elunicofrancis
17/01/2011, 20:02
Por lo menos tiene 3 años de garantia, asi que con que dure eso...
un saludo!