PDA

Ver versión completa : aviso de tres pitidos



papa
12/01/2011, 20:02
hola compis,tengo passat 1.9 tdi 130cv,trendline del 2001,desde hace un mes aproximadamente al arrancar con motor en frio me da un aviso de tres pitidos con intervalo de un segundo pero no me indica ningun aviso en el cuadro de luces,la verdad es que el coche va bien,arranca bien,y no le noto nada por lo que pueda observar ninguna averia,por eso a ver si alguien pudiera ayudarme porque me tiene un poco mosca y temo que pueda ser alguna futura averia que yo desconozca.gracias de antemano.

soyjack023
12/01/2011, 20:49
por casualidad, no estaria a 4º o menos de temperatura?

XAVI
12/01/2011, 22:21
En otro passat que tuve me paso lo mismo y resulto la bomba de aceite que no dava presion, o eso me dijo el mecanico, se cambio la bomba y se acabaron los pitidos, sonava cuando subia a no mucha velocidad con marcha larga, segun me dijo el mecanico la luz se enciende cuando falla la bomba o se queda sin nivel pero cuando le falta presion por desgaste suena un aviso, busca informacion haver si es correcto

pako_sonseca
13/01/2011, 11:08
Lo primero revisa el nivel de aceite y de líquido refrigerante. Si está muy bajo puede pitarte (el aceite si está seco pita con 3 pitidos, si está al mínimo pita con 1. El anticongelante no sé cómo pita). Es posible que se te haya fundido la lucecita del cuadro pero el sensor funciona igual.

Lo de la temperatura exterior creo que era sólo un pitido, pero no me hagáis mucho caso

papa
13/01/2011, 20:31
os agradezco el intento de ayudarme pero no es nada de todo eso que me decis,el aceite bien ,el agua bien,lo hace siempre al arrancar con el motor en frio aunque la temperatura exterior sea de 12 grados o más,en el cuadro no hay avisos ,solo los tres pitidos uno tras otro y arranca bien y el coche va de maravilla,por eso estoy un poco mosca.ya os contare porque este lunes toca cambio de aceite y los filtros pedire que lo testeen con la maquina a ver si sale algo.

XAVI
13/01/2011, 20:42
Si al arrancar el aceite es mas denso por estar frio y la bomba no tiene suficiente presion te puede avisar, y en caliente no es problema, no estaria de mas que te comprobasen la presion es posible que no sea pero pero no lo descartes.

munari
13/01/2011, 23:31
hola ,nunca habia oido eso ,haber cuando le tengas solucionado si nos informas .saludos

papa
17/01/2011, 13:51
chavales he hecho la revision y cambiado todos los filtros y me han pasado la maquinita dichosa y no me sale ningun fallo en el coche,sigo con la misma duda, los mecanicos han quedado en preguntar, porque tampoco lo saben ya que ellos han podido comprobar dichos pitidos y no lo entienden tampoco,el coche va bien y no le noto nada raro.cuando sepa algo os lo comunicare,esto parece algo de brujeria.hasta pronto chavales.

Xameise
17/01/2011, 20:35
Hola a todos. Esta es mi primera intervención en este foro del Passat de VW.
Creo que lo que le está pasando al compañero "papa" es lo mismo que me viene pasando a mi desde hace algún tiempo y tiene que ver seguro con el estado de la batería. La batería del Passat cuando está a punto de fenecer da tres pitidos al arrancar. Yo llevo algún tiempo, como he dicho, asi. Tengo que cambiarla por que en mayo de este año cumplirá 10 años y creo que ya está bien.
¿Como se que es la batería la causante?. Por que cuando la cargo se le quitan los pitidos pero aparecenenseguida por que como digo, está para cambiar. "Papa", comprueba tensiones y verás. Saludos y bienhallados.

jose mero
18/01/2011, 16:46
Hay un post que lo explica, puede ser de la emisora de radio que no sea tp y tengas activado la informacion de trafico, intenta cambiar de emisora a una tp y ya veras como desaparece, por lo menos eso me paso a mi.

papa
18/02/2011, 21:43
xameise y jose romero os agradezco vuestra respuesta intentando ayudarme y pobrare lo que los dos me decis pues hasta ahora no he podido averiguarlo, aunque el coche va muy bien,ya os contare si es alguna de estas soluciones que me indicais,gracias compañeros.

jose mero
20/02/2011, 10:32
Claro que a veces me pita solo una????????????, ni idea.

papa
22/08/2011, 21:42
duda aclarada,los tres pitidos es con seguridad ,aviso de que la bateria está para cambiarla,aunque dura bastante tiempo avisando, en cuanto la cambias,adios pitidos.parece ser que cuando la bateria tiene unos añitos baja la potencia de los amperios y el vehiculo detecta poca fuerza en la bateria avisando de su conveniente cambio de bateria.de todas formas gracias por vuestro interes y espero os ayude esta aclaracion algun dia.

Pacomdz241187
20/10/2015, 05:14
yo tengo un passat del 99 1.8 t y cada que lo enciendo da 2 o 3 pitidos pero funciona bien, quise ponerle el cluster de un 2003 y cuando lo puse al encenderlo en la pantalla me aparecia la leyenda de que la presion del aceite era baja que lo apagara pero como no funcionaba el cuenta revoluciones y me encendia el testigo de la presion de las ruedas lo quite porque eh visto por ahi que se debe configurar con el vag-com pero me queda la duda porque los pitidos la bateria queda descartada pues apenas la semana pasada le compre bateria nueva alguien sabe mas sobre esto?

lito-277
20/10/2015, 09:22
es la batería.... toca cambiarla

Pacomdz241187
21/10/2015, 02:34
Pero no entiendo si la bateria la cambie apenas hace un par de dias exactamente hace 10 dias osea no comprendo porque tendria que cambiar nuevamente la bateria si es totalmente nueva

lito-277
21/10/2015, 06:18
pues es raro por que los pitidos es el aviso para la batería.

pero si es nueva como dices ya no se que decirte.....ya por descartar.

has comprobado que te funcionen todas las luces de freno y posicion.?

te parecerá tontería pero los seat león I cuando se les funden todas las de freno se les enciende la luz naranja del cuadro como si tuviera avería en el motor.

desconozco si tu modelo aria algo parecido pero ya por descartar.

amador68
21/10/2015, 08:31
Hola, como bien te dice lito-277 huele a batería para cambiar. Has comprobado su estado? que sea nueva no quiere decir (raro es pero a mi me pasó hace años con un córdoba al cambiar la batería estaba peor que la que quité....) que esté perfecta, las condiciones de almacenamiento y la edad de la misma influyen también. Aunque la verdad es que es realmente raro siendo nueva poodría ser. Saludos.

Pacomdz241187
21/10/2015, 19:47
Hola nuevamente pues no se que pase aunque realmente anoche note queun foquito del frente no se como le digan yo lo conozco por cuartos no se si sea su nombre asi les dicen de donde soy bueno uno de esos esta fundido y no se si eso sea porque ayer me encendio por un momento el testigo de fala en el motor y empezo a parpadear la del brake y abs se quedo encendida ahora ya no solo son pitidos bueno cambiare el foco haber que pasa y sino checare lo de la bateria aunque realmente no se como creo que la llevare a autozone de regreso o no se gracias por sus consejos y tomarse el tiempoen responder

Raffa
22/10/2015, 14:07
Modo cachondeo on
Si son tre pititos es la tarjeta grafica :)

Pacomdz241187
22/10/2015, 19:44
Hola rafa podrias ser un poco mas especifico ya que soy nuevo con un coche de estos y honestamente no le se nada

Raffa
24/10/2015, 18:16
Hola Paco,
Era una broma que no tiene nada que ver con los coche
En informatica, al inciar un ordenador si suena tres pitidos es la tarjeta graphica.

Para los coches, nuestro coche cuando suena tres pititos suele ser la bateria

Pacomdz241187
11/11/2015, 02:58
Ok bueno pss no sabia de eso ahora ya deje por la paz los pitidos ahora coloque un marcador de bosst y vacio sorpresa me lleve no marca creo pues llega al 20 de vacio solo si doy un aceleron de golpe llega a cero pero no logro subirlo nada lo del bost ahora ya lo probe detenido el carro al igual corriendo y pues ni porque le di su corretiza y accelere a mas de 4500 lo mas que lo subi entre cambios fue a 5600 mas o menos y nada solo llega a lo mucho al cero nada mas alguian que me ayude ��

Punker
18/05/2017, 16:16
Hola,en mi caso estoy consiente de que mi passat 2.8 2002 esta con una batería moribunda, de hecho luego de auxiliarlo con otro coche pasandole corriente, duro uno 3 días encendiendo normal y ahora comenzó con el pitido al prender y el testigo de exclamación junto con el de batería.

Pero mi real aporte y duda en este caso es que en un evento anterior a este, en el que la batería murió totalmente asta el punto de no intentar arrancar, estuvo antecedido por un sonido de alarma por alrededor de 4 días.. me explico.. ante de dejar de hacer contacto para prender osea muerte total de la batería, los días previos, sonó la alarma todos los mediodía por 30 segundos aprox. y sospecho que me estaba avisando de su inminente deceso, el vehículo estuvo aparcado por un mes y la persona que lo cuidaba me informe de este sonido recurrente.