PDA

Ver versión completa : CERRAR TECHO ELECTRICO DE FORMA MANUAL



Mongrifo
24/11/2005, 22:27
Hola, en el caso que fallara el techo electrico y este estuviera abierto, se puede cerrar de manera manual con un tornillo allen.

Aquí viene lo bueno, según el manual, se puede quitar la moldura que hay al lado del portagafas (esa que parece que hay 2 altavoces pequeñitos) y ahí se accede al tornillo allen. Pero el problema es que no consigo hacerlo de nunguna de las maneras, y no quiero forzar la moldura porque con lo manazas que soy seguro que la jodo.

He hecho la consulta a los mecánicos del concesionario y dicen que NO TIENEN NI IDEA DE COMO HACERLO (yo cada día flipo más con los ponetornillos).

¿Alguien sabe como hacerlo?. No es urgente, evidentemente, pero quiero saber como hacerlo porque no quiero pensar que se quede abierto y llueva, etc etc.. y aunque es dificil que ocurra, el puñetero Murphy está por ahí dando por saco.

Salu2 y gracias,

Peqk
25/11/2005, 14:17
Si es problema de Interruptor simplemente cogiendo los cables y puenteando a directo bateria.

Si es problema del motor... quitando el motor y moviendolo con la mano, ya que si esta el motor puesto o bien no tendrás fuerza para mover la reduccion de engranajes que sufre o bien joderas el motor.

Mongrifo
25/11/2005, 14:21
Si es problema de Interruptor simplemente cogiendo los cables y puenteando a directo bateria.

Si es problema del motor... quitando el motor y moviendolo con la mano, ya que si esta el motor puesto o bien no tendrás fuerza para mover la reduccion de engranajes que sufre o bien joderas el motor.

Hola Peqk, yo me refiero a algo mucho más sencillo que todo eso. Son alternativas pero prefiero hacerlo con el tornillo allen que dice el manual (el que no consigo encontrar)

Saludos,

Jose Luis
25/11/2005, 14:21
Si es problema de Interruptor simplemente cogiendo los cables y puenteando a directo bateria.

Si es problema del motor... quitando el motor y moviendolo con la mano, ya que si esta el motor puesto o bien no tendrás fuerza para mover la reduccion de engranajes que sufre o bien joderas el motor.


¡Vaya solución!, si no se atreve a quitar una moldura, ¡Como para desguazar el techo para acceder al motor!

Por aquí hay algún forero que ya ha accedido al tornillo allen. A ver si te contesta cómo lo hizo.

pas-pas
25/11/2005, 14:45
En el manual debería venir esa información ya que es un procedimiento de emergencia.

Al menos yo lo he visto en los Golf IV

Mongrifo
25/11/2005, 23:59
En el manual debería venir esa información ya que es un procedimiento de emergencia.

Al menos yo lo he visto en los Golf IV

Hola pas-pas, efectivamente viene en el manual, pero nada explicativo de como quitar la moldura. Intentaré hacer una escaneado el lunes para que lo veáis. La moldura no tiene ningún tipo de pestaña para quitarla ni nada parecido. Y yo por mi cuenta no quiero forzar la moldura por si la rompo. Que lo haga la VW y si lo rompe que me lo pague.

Un saludo y gracias!!!!

Mongrifo
26/11/2005, 00:00
Si es problema de Interruptor simplemente cogiendo los cables y puenteando a directo bateria.

Si es problema del motor... quitando el motor y moviendolo con la mano, ya que si esta el motor puesto o bien no tendrás fuerza para mover la reduccion de engranajes que sufre o bien joderas el motor.


¡Vaya solución!, si no se atreve a quitar una moldura, ¡Como para desguazar el techo para acceder al motor!

Por aquí hay algún forero que ya ha accedido al tornillo allen. A ver si te contesta cómo lo hizo.

JA, JA, JA ... si no es que no me atreva... es que no se como se quita la jodia moldura.

Chau,

quiquegiordano
27/11/2005, 04:26
La moldura va a presion !!!! se puede quitar facilmente (adentro encontraras una llave para abrir y cerrar el techo manualmente), son trabas metalicas, con alguna palanca plastica o con la mano salen bien.

Willy
27/11/2005, 12:24
Quitas la moldura y dentro esta una llave allen q la la metesen un orificio en el motor y accionas el techo manualmente.