PDA

Ver versión completa : Consultas A4 2.5 TDI Quattro



mahergon1
25/11/2005, 22:12
Buenas noches foreros...

Pues tenemos a un nuevo propietario de un VAG por el mundo, mi cuñado ha abandonado Opel y hoy le entregaron una pedazo maquina que casualmente, y repito lo de casualmente yo le encontré. Para lo que lo usa es demasiado coche pero lo probó y se lo quedó con él sin dudarlo ni un segundo.

Caracteristicas:

A4 Avant 2.5 TDI edicion especial 180CV Quattro.
Equipamiento:
Xenon
Parktronic
Navegador Naviplus
8 aribags
Cargador de CDs...
Control de velocidad
Acabado Cromo

Seguro que me olvido de algo.

Espero probarlo este fin de semana, me intriga lo de la traccion Quattro pues nunca he llevado uno, y lo del Xenon, eso es mucho. Como dice Fernandoman, y modifico su frase "No mas coches sin Xenon".

Tengo algunas dudas que me gustaría me aclaréis, a la espera de paparme los manuales

Este motor lleva los bomba-inyector o bomba tradicional???
Donde va el conector ODB2, quiero ver con el Vag-Com, logs y activarle un par de cosillas.
Algun cuidado especial en el mantenimiento para este motor.

Por cierto me ha preguntado si tiene que llevar bombillas de recambio, supongo que no, pues tengo entendido que el Xenon tiene una duracion enorme.

Bueno si tengo alguna dudilla mas, os daré la paliza a los que tengais un coche/motor similar.

Saludos

berto
26/11/2005, 13:49
las bombillas de xenon no se funden normalmente pq no tienen filamento, salvo defecto, condiciones extremas o golpe no se estropean, en el propio código de circulación hace tiempo q viene especificado q las luces de descarga de gas (xenón) no necesitan llevar repuesto (son muy caras, no se suelen fundir y son complejas de sustituir normalmente y trabajan a muy alta tensión)

yo tb soy de los de ningún coche más sin xenon, tenemos hasta el polo con xenon.

supongo q es un A4 B6, entonces el conector está por la zona de los pedales, a la izquierda, cerca de la palanca del capot, y fuera el anterior, el B5 está dentro del cenicero de los pasajeros traseros.

no son bomba inyección, lo q dudo ya es si alguna vez este motor ha llegado a montar common-rail en las últimas versiones, pero seguro q la mayoría han sido de bomba rotativa tradicional

alberto_amc
26/11/2005, 14:04
no son inyector bomba? son como la bomba de mi tdi de 90 o el sdi?

SDi
26/11/2005, 14:36
Como bien dice berto es de bomba rotativa, nunca uso common-Rail.

berto
26/11/2005, 15:02
hombre, como la tuya no, pero se basa en el mismo principio

alberto_amc
26/11/2005, 15:35
pues yo pensaba que sería algo más moderno.....

berto
26/11/2005, 16:48
hombre, los 1.8T se basan en el mismo principio de inyección indirecta que un R5 turbo y no quiere decir que no sean modernos, tienen sus detalles de los q no se habla q les hace mucho más modernos

Fernandoman
28/11/2005, 11:16
Como dice Fernandoman, y modifico su frase "No mas coches sin Xenon".

Para el próximo que me compre espero unirme al club......eso es visibilidad y lo demás malos intentos.