PDA

Ver versión completa : resetear el cambio de aceite



chumake
13/01/2011, 20:57
hola tengo un passat comprado del 2006 y hace un año le cambie el aceite yo mismo, lleva un año saliendo lo del aviso de cambio de aceite como puedo eliminarlo de la pantalla.muchas gracias

pozol
13/01/2011, 21:43
metiendolo en diagnosis, de otra manera que yo sepa no se puede

antxonc
13/01/2011, 22:16
Si que se puede, metiendo llave o sacando y dando a la vez al intermitente. Vi como me lo hacian en el conce pero no me quede con la copla. Pero se puede.

Saens
13/01/2011, 23:09
Hola,
Yo lo reseteo de la siguiente manera, presiono el botón que sobresale una llave de herramienta (al lado de resetear los kilometros parciales) del lado derecho del tablero sin poner el contacto, luego sin soltarlo en ningún momento ponemos el contacto con la llave, y a continuación los soltamos y pulsamos el botón de los minutos brevemente, el cual está a la izquierda del volante sobre el tablero y listo.
Salu2.

lopezv
14/01/2011, 09:04
hola tengo un passat comprado del 2006 y hace un año le cambie el aceite yo mismo, lleva un año saliendo lo del aviso de cambio de aceite como puedo eliminarlo de la pantalla.muchas gracias

Por cierto, que llaves has necesitado para cambiar el aceite, o como lo has hecho ??
Yo tengo la posibilidad de usar un foso y el proximo cambio de aceite y filtro lo voy
a hacer yo, pero me gustaria saber como lo has hecho y si es complicado acceder
al filtro del aceite y demas.
Gracias.

enricdoowop
14/01/2011, 09:54
Por cierto, que llaves has necesitado para cambiar el aceite, o como lo has hecho ??
Yo tengo la posibilidad de usar un foso y el proximo cambio de aceite y filtro lo voy
a hacer yo, pero me gustaria saber como lo has hecho y si es complicado acceder
al filtro del aceite y demas.
Gracias.

En el mio (passat 3c cr 2010) no aparece ese famoso boton con la llave de herramientas sino que hay uno con unos cuadraditos. Equivale al mismo que comentais???

enricdoowop
14/01/2011, 09:56
Hola,
Yo lo reseteo de la siguiente manera, presiono el botón que sobresale una llave de herramienta (al lado de resetear los kilometros parciales) del lado derecho del tablero sin poner el contacto, luego sin soltarlo en ningún momento ponemos el contacto con la llave, y a continuación los soltamos y pulsamos el botón de los minutos brevemente, el cual está a la izquierda del volante sobre el tablero y listo.
Salu2.

Pequeño lapsus, me referia a esta descripcion.

S2.

Macmel
14/01/2011, 10:29
Por cierto, que llaves has necesitado para cambiar el aceite, o como lo has hecho ??
Yo tengo la posibilidad de usar un foso y el proximo cambio de aceite y filtro lo voy
a hacer yo, pero me gustaria saber como lo has hecho y si es complicado acceder
al filtro del aceite y demas.
Gracias.

Cambiar el aceite es relativamente sencillo. Por arriba se cambia el filtro. Va en un recipiente similar al del filtro de gasoil, a la derecha del motor mirando al coche de frente, debajo del tubo gordo que viene del intercooler al colector de admisión. Para abrirlo necesitas una llave de vaso, creo que del 32, pero no estoy seguro. Sacar la tapa cuesta un poco porque no hay mucho espacio, pero no tiene gran dificultad. Puedes extraer el resto de aceite que queda en el recipiente antes de poner el filtro nuevo con una jeringa de farmacia, pero tampoco tiene mucha importancia.
Por abajo, quitas el cubrecárter, y el tornillo de vaciado del cárter creo que se abre con una llave allen, pero no estoy seguro. Lo dejas escurrir hasta que sólo gotee y no caiga un chorro continuo, cierras y rellenas con 3.8 litros de aceite (más o menos). Arrancas, lo dejas unos segundos para que el aceite se distribuya, paras el coche, esperas unos minutos para que el aceite baje al cárter otra vez y vuelves a comprobar el nivel.
Un saludo

chumake
14/01/2011, 12:37
vereis el cambio me lo hizo el tio de mi mujer en casa, el es mecanico el aceite me costo unos 35 eur el de repsol y el filtro me lo saco el por una miseria creo ke unos 15 eur le pusimos unos tacos para elevarle en forma de cuña y listo si lo llevo ala casa nose pero seguro ke con 150 eur no lo hago

tutioargail
15/01/2011, 13:41
vereis el cambio me lo hizo el tio de mi mujer en casa, el es mecanico el aceite me costo unos 35 eur el de repsol y el filtro me lo saco el por una miseria creo ke unos 15 eur le pusimos unos tacos para elevarle en forma de cuña y listo si lo llevo ala casa nose pero seguro ke con 150 eur no lo hago

Acabo de hacerle la revision hace una semana por mi mismo.
Aceite+filtro gasoil+filtro aceite+ alquiler del elevador y tal =110 euros ( de los 300 o mas del concesionario.... ) a parte de las pastillas delanteras y trasera ( 125 euros, ferodos, montadas por mi y sin vagcom ni nada, ahora si que frena...)

Si tienes un sitio para subirlo ( aqui en Vitoria han puesto un pabellon en el que alquilan elevador junto a las herramientas, deposito para el aceite viejo, montaje y eqilibrado de ruedas, pistola para soltar las ruedas.... os sea, completo) Se llama "I do IT" y esta pegado a las Piscinas de Gamarra, en eskalmendi, 2min de Vitoria.

En youtube teneis videos de como cambiar los filtros de aceite y gasoil ( muy importante limpiar despues los huecos en donde iban los filtros)

Y para el aceite, soltar los tornillos del cubre carter, soltar el tornillo del aceite y dejarlo que se vacie ( recomiendo despues del vaciado echarle otro poco de aceite y volverlo a vaciar, sale mucha mierd...)

Es impresionante el cambio del coche. Lo he echo sin esperar a los 30000km, con 23000. El aceite para entonces ya estaba bastante cascado.

Animo a toda la gente que fuera de garantia( ya que si tiene un problema te lo ponen como condicion, aunque sea ilegal) hagais estos cambios por vuestra cuenta. Lo que no puede ser es que esta a 78 euros la hora y te cobren mas de 300 euros,( y a saber que te han cambiado...)

jagg
15/01/2011, 15:34
En el manual del coche viene como resetearlo para 15000Km. A traves de Vagcom puedes hacerlo también para 30000

Macmel
15/01/2011, 16:24
Acabo de hacerle la revision hace una semana por mi mismo.
Aceite+filtro gasoil+filtro aceite+ alquiler del elevador y tal =110 euros ( de los 300 o mas del concesionario.... ) a parte de las pastillas delanteras y trasera ( 125 euros, ferodos, montadas por mi y sin vagcom ni nada, ahora si que frena...)

Si tienes un sitio para subirlo ( aqui en Vitoria han puesto un pabellon en el que alquilan elevador junto a las herramientas, deposito para el aceite viejo, montaje y eqilibrado de ruedas, pistola para soltar las ruedas.... os sea, completo) Se llama "I do IT" y esta pegado a las Piscinas de Gamarra, en eskalmendi, 2min de Vitoria.

En youtube teneis videos de como cambiar los filtros de aceite y gasoil ( muy importante limpiar despues los huecos en donde iban los filtros)

Y para el aceite, soltar los tornillos del cubre carter, soltar el tornillo del aceite y dejarlo que se vacie ( recomiendo despues del vaciado echarle otro poco de aceite y volverlo a vaciar, sale mucha mierd...)

Es impresionante el cambio del coche. Lo he echo sin esperar a los 30000km, con 23000. El aceite para entonces ya estaba bastante cascado.

Animo a toda la gente que fuera de garantia( ya que si tiene un problema te lo ponen como condicion, aunque sea ilegal) hagais estos cambios por vuestra cuenta. Lo que no puede ser es que esta a 78 euros la hora y te cobren mas de 300 euros,( y a saber que te han cambiado...)

En Madrid también hay sitios en los que te alquilan un box con elevador y todas las herramientas por horas para hacer al coche lo que quieras. Lo que no sé es cuánto vale, pero sale rentable.
Por otro lado, no es ilegal que te pidan como garantía haber pasado las revisiones, lo que es ilegal es que te obliguen a pasarlas en el concesionario. Si las pasas en un taller autorizado, realizan los trabajos que tienen que hacer y sellan el libro de mantenimiento, no hay ningún problema. Lo que no es aceptable, por razones obvias, es que cada uno haga las revisiones por su cuenta, tal vez sin los conocimientos adecuados y luego exija que se cumpla la garantía si hay algún problema.
Yo yambién cambio los filtros de aire, polen y gasoil por mi cuenta. El aceite lo cambio en un taller no oficial porque no tengo dónde hacerlo por mi cuenta, pero aún así ahorro bastante respecto al concesionario.
Un saludo

tutioargail
17/01/2011, 14:11
Muy buenas,
La cuestion es que tengo el libro sellado y los componentes cambiados son los originales...... ( claro, el taller no es de Volkswagen), pero gracias a estos, tras llevar 6 veces a los inutiles de Volkswagen, la direecion me va bien...

Macmel
17/01/2011, 15:43
Deben respetar la garantía en ese caso, pero lo que no van a hacer es tener deferencias comerciales contigo. Si se rompe algo una vez pasada la garantía, a veces corren con parte de los gastos o incluso con todo, pero eso sólo sucede si has pasado todas las revisiones en el concesionario.
Un saludo

JoanGramanet
23/02/2011, 13:44
Que lío... Hay que tener cuidado con eso. De todas formas, aunque hay concesionarios y concesionarios, en Barcelona está Letamendi (Volkswagen, Audi y Skoda) http://www.letamendi.com . Yo con ellos hasta ahora no he tenido ningún problema... Por si os sirve de ayuda.

Suerte y un saludo :)

victor manuel azogil
23/01/2015, 00:42
hola he visto tu comentario y yo hago los cambios de aceite a mi passat 1.9 tdi 136cv con unas UPN osea unas vigas de U de hierro que hice tipo parampas y asi queda el coche en un nivel vastante mas alto como para acceder a el carter de aceite "las upn son de 180m/m" te dejo mi mail y te mando fotos si quieres viazma_71@hotmail.com