PDA

Ver versión completa : Es normal que suba el consumo?



ajaias
15/01/2011, 00:13
Hola a todos, tengo un passat 3c 110cv y desde hace unos meses noto que el consumo
medio del vehiculo me ha subido una media de 0,8-1lt... El coche tiene 74mil km y le hago las revisiones a los 30mil. ¿es normal que suba el consumo con los km?, ¿alguna solucion? ¿cambio el filtro de gasoil??

Muchas gracias y Saludos,
ajaias

Macmel
15/01/2011, 13:22
Hola a todos, tengo un passat 3c 110cv y desde hace unos meses noto que el consumo
medio del vehiculo me ha subido una media de 0,8-1lt... El coche tiene 74mil km y le hago las revisiones a los 30mil. ¿es normal que suba el consumo con los km?, ¿alguna solucion? ¿cambio el filtro de gasoil??

Muchas gracias y Saludos,
ajaias

En ese motor, VW recomienda el cambio de filtro de gasoil a los 90000 Km. Si has pasado las revisiones en el conce, todavía no te lo han cambiado. Por mi experiencia, cambiar el filtro de gasoil con 90000 Km es una barbaridad. Cuando cogí mi coche tenía 60000 Km, que es cuando le tocaba cambiar el filtro de gasoil (motores BI), y el coche iba notablemente mal, con malas recuperaciones y vibraciones. Respecto al consumo no te puedo decir, pero supongo que también era elevado, lo que ocurre es que no rodé ni 100 Km con él antes de cambiar filtros y aceite. El coche cambió como de la noche al día. Te recomiendo que cambies el filtro como mucho cada 20000 Km si quieres que el coche vaya fino, porque la calidad del gasoil en España es muy baja.
Un saludo

viejo scania
15/01/2011, 21:14
es normal en los meses de invierno,ya veras que cuando llegue el buen tiempo bajara medio litro mas o menos

ajaias
16/01/2011, 12:37
En ese motor, VW recomienda el cambio de filtro de gasoil a los 90000 Km. Si has pasado las revisiones en el conce, todavía no te lo han cambiado. Por mi experiencia, cambiar el filtro de gasoil con 90000 Km es una barbaridad. Cuando cogí mi coche tenía 60000 Km, que es cuando le tocaba cambiar el filtro de gasoil (motores BI), y el coche iba notablemente mal, con malas recuperaciones y vibraciones. Respecto al consumo no te puedo decir, pero supongo que también era elevado, lo que ocurre es que no rodé ni 100 Km con él antes de cambiar filtros y aceite. El coche cambió como de la noche al día. Te recomiendo que cambies el filtro como mucho cada 20000 Km si quieres que el coche vaya fino, porque la calidad del gasoil en España es muy baja.
Un saludo

Gracias Macmel, voy a cambiar el filtro cuanto antes, pero como aun no me toca pasar por caja de vw...
pues creo que lo voy a cambiar yo mismo. he visto este post que indican como hacerlo, y parece sencillo,
solo me surge la duda del tema de purgar... ¿es necesario?, ¿como se hace?, no me queda muy claro
en el video.

Video cambio filtro de gasoil http://www.youtube.com/watch?v=bJ04x7SU7pE

Saludos

Macmel
16/01/2011, 13:23
Gracias Macmel, voy a cambiar el filtro cuanto antes, pero como aun no me toca pasar por caja de vw...
pues creo que lo voy a cambiar yo mismo. he visto este post que indican como hacerlo, y parece sencillo,
solo me surge la duda del tema de purgar... ¿es necesario?, ¿como se hace?, no me queda muy claro
en el video.

Video cambio filtro de gasoil http://www.youtube.com/watch?v=bJ04x7SU7pE

Saludos

No hace falta purgar. Tampoco hace falta sacar el gasoil del recipiente puesto que es gasoil filtrado y limpio. Simplemente saca el filtro viejo, pon el nuevo, cambia la junta que viene con el filtro y a correr.
Un saludo

ajaias
16/01/2011, 18:37
No hace falta purgar. Tampoco hace falta sacar el gasoil del recipiente puesto que es gasoil filtrado y limpio. Simplemente saca el filtro viejo, pon el nuevo, cambia la junta que viene con el filtro y a correr.
Un saludo

Muchas gracias macmel, parece un cambio facil, esta semana lo dejo hecho.

Saludos,

marthing
17/01/2011, 00:30
pues otro filtro muy muy importante es el del aire

lopezv
17/01/2011, 08:38
Filtros de aire y gasoil infuyen directamente en el consumo del coche, y tambien otros factores.
El frio, el tipo de combustible, la conduccion .......

kakel
17/01/2011, 22:43
En ese motor, VW recomienda el cambio de filtro de gasoil a los 90000 Km. Si has pasado las revisiones en el conce, todavía no te lo han cambiado. Por mi experiencia, cambiar el filtro de gasoil con 90000 Km es una barbaridad. Cuando cogí mi coche tenía 60000 Km, que es cuando le tocaba cambiar el filtro de gasoil (motores BI), y el coche iba notablemente mal, con malas recuperaciones y vibraciones. Respecto al consumo no te puedo decir, pero supongo que también era elevado, lo que ocurre es que no rodé ni 100 Km con él antes de cambiar filtros y aceite. El coche cambió como de la noche al día. Te recomiendo que cambies el filtro como mucho cada 20000 Km si quieres que el coche vaya fino, porque la calidad del gasoil en España es muy baja.
Un saludo

cada 20.000 km???????? ni se te ocurra. no es el filtro (a no ser que esté defectuoso). en tal caso, si el filtro está "sucio" se aumenta mediante orden electrica la presión del combustible para que en los cilindros llegue la cantidad programada. suele ser asi. de hecho, las casas tienen programado todo esto, pero no aumentaría el consumo lo que tú dices. el control electrónico de inyección puede que haya detectado "algo anómalo" y ha subido la inyección de combustible, como por ejemplo, que esté sucio el caudalimetro o que . es un filamento que mide temperatura del aire exterior (que va después del filtro del aire). si el aire es muy frio, como en invierno, como bien dice viejo scania, los coches tienen programado inyectar más combustible.

mira a ver, hay post en lo que la peña limpia el caudalimetro ellos solitos y no cuesta nada de dinero. nada. te aconsejo que pruebes antes de que gastes dinero a lo tonto

ajaias. te aconsejo que no leas la primera opinión de cualquiera y le hagas caso ciego. contrasta más opiniones con mucha más gente. como por ejemplo, los mecánicos de confianza, o los de tu concesionario, que para eso están. no te comen por preguntar.

por otro lado, es una cantidad infima. es normal.

yo esperaría como dice viejo scania. no te preocupes.