PDA

Ver versión completa : Ruido del freno eléctrico!



passatbjz
16/01/2011, 21:33
Hola, el tema es que mi passat tdi 140 del 2007 cada vez hace más ruido cuando acciono el freno eléctrico, al lado del bmw 735i de mi compañero parece una chatarrería cuando pulso el botoncito. Haber si alguien sabría decirme como apaciguar ese ruido tan feo, no se si se podría echar aceite en algún sitio del mecanismo... Un saludo compañeros y gracias de antemano!

Passat_R-line
16/01/2011, 23:17
el freno al ponerlo siempre hace algo de "ruido", pero como si fuera una chatarrería es muy raro, no puedo ayudarte en este tema, lo único que si tienes un taller de confianza llévalo y que te lo miren.

DJ-Livi
17/01/2011, 08:45
También puede pasar que al compararlo con el 735i de tu compañero todo suene a cacharrería (y no sólo el freno de mano) ya que la diferencia en acabados de un coche y otro son abismales.
De todas formas y como bien de han dicho algo sí que suena, pero no a cacharrería como dices, es mas bien como un pequeño zumbido en el que se percibe como se tensa el freno de mano, éste es de tipo electromecánico y por lo tanto susceptible de poderse haber aflojado alguna de las piezas que lo componen... pero vamos tampoco entiendo yo mucho del tema de los frenos de mano, así que espera que alguien con más información pueda orientarte mejor.

Salu2.

passatbjz
17/01/2011, 13:34
La verdad es que las comparaciones son odiosas y cuanto más esa que e hecho yo...pero bueno cuando mi coche era nuevo hacía el ruido del mecanismo, algo normal. Lo de ahora no es normal..tendré que pasar por el taller haber que me dicen. Gracias por las respuestas.
Saludos.

EUROCOKTEL
17/01/2011, 15:32
Ya se que alguno me va a acribillar dentro de 5 minutos, peor compañero, cualquier cosa de nuestros passats comparado con un BMW serie 5..... no solo tiene que sonar como una cacharreria, tiene que parecerlo tambie. Hay comparaciones que no se pueden hacer hobre, un passat no se puede comparar con un serie 5.

passatbjz
17/01/2011, 19:54
No es un serie 5 es un serie 7, el 735i automático, ya se que no se puede comparar... solo preguntaba para ver como podia mejorar ese ruido..pero bueno nuestro passat le gana en consumo :D jj

DJ-Livi
18/01/2011, 09:52
jejejeje, si fuse un serie 5 pues mira... como que no! pero un serie 7 ya son palabras mayores.

Salu2.

escarolo
19/01/2011, 18:45
He usado varios coches con frenos de estacionamiento eléctricos y ninguno hace el desagradable ruido que hacen los Passat 3C

lolote
19/01/2011, 19:29
yo en el mio escucho solo como se acciona la bomba idraulica del freno, pero nada exagerado un saludo.

Macmel
20/01/2011, 10:35
He usado varios coches con frenos de estacionamiento eléctricos y ninguno hace el desagradable ruido que hacen los Passat 3C

No he probado otros coches con freno eléctrico, pero es verdad que suena bastante el freno eléctrico. Lo que me resulta curioso es que después de que se me averiara el botón del freno y lo cambiara por el nuevo, tengo la impresión de que el freno se acciona más rápidamente.
Un saludo

lopezv
20/01/2011, 11:35
El freno electrico tiene que sonar, si o si.
Otra cosa es que suene mas o menos que otros modelos, eso ya habria que comprobarlo.

escarolo
20/01/2011, 15:41
Si, sonar seguro que suena, pero repito, en otros coches es inapreciable, imposible escucharlo con el motor al ralentí o con las puertas cerradas. Y en el Passat 3C suena demasiado. Hablo de BMW 530d F10, Audi A8 3.0 TDI, BMW 730d E65 que son los que he probado.

lopezv
21/01/2011, 08:51
El mio suena muy poco, solo un pequeño ruido de motor electrico que si no estas atento ni te das cuenta.
............. pero es que vaya cochecitos que manejas tu .......... :)

talme
21/01/2011, 18:11
Pues el mio suena mucho más que cuando lo compre

j more ice
21/01/2011, 23:17
Yo cambié las pastillas traseras personalmente, y puder ver como funciona el sistema, y no es más que un motor electrico, cuyo eje de giro está conectado (o es él mismo) a un tornillo sinfin, (que se introduce en la parte trasera del bombín con su correspondiente junta tórica para evitar pérdidas de líquido de frenos) que al girar en un sentido u otro (cambiandole la polaridad) desplaza una maza, la cual empuja el pistón del bombín de freno. Una vez que las pastillas están comprimidas contra el disco, es posible que un detector de consumo eléctrico corte la alimentación al motor (al aumentar el consumo como consecuencia del esfuerzo al no poder girar libremente), y viceversa cuando se actúa para quitarlo. Tendría lógica pensar, que según se van gastando las pastillas, podría aumentar el recorrido de ese sinfín al haber más espacio desponible para moverse, y por lo tanto estaría más tiempo haciendo ruido. No sé si es este tipo de ruido al que tú te refieres.

passatbjz
22/01/2011, 22:40
No es que el ruido dure mas tiempo sino que suena más fuerte, bastante más que cualquier otro coche. Lo que dice escarolo es verdad el ruido del freno eléctrico de cualquier coche es inapreciable, en el serie 7 no se escucha nada...