PDA

Ver versión completa : Asientos calefactados



arilu6
16/01/2011, 22:45
Amigos hoy me he dado cuenta que el asiento del copiloto no le calientan bien (muy poco) las resistencias del asiento ¿ a alguien le ha pasado , y como lo ha solucionado?.
Saludicos

Juanvolsk
17/01/2011, 15:56
Al mio le pasa lo mismo pero en mi caso es el asiento del conductor y no se como arreglarlo. Saludos

mabarca 3b2
17/01/2011, 18:48
Al mio le pasa lo mismo pero en mi caso es el asiento del conductor y no se como arreglarlo. Saludos
Hola chicos lo del asiento es de una resistencia que llevan y que el sensor de temperatura esta mal tiene facil arreglo lo malo es que es algo caro la resistencia solo vale segun concesionario 120e y viene con el sensor de temperatura lo malo es que algunos modelos vienen incrustados en la tapiceria y esta vale segun mi caso 180€ por ser piel y alcantara cada pieza Slidos

Juanvolsk
21/01/2011, 10:12
Muchas gracias por la información mabarca 3bs, pero como se puede saber si es del sensor y si fuera así donde va instalado o si es de la resistencia imagino que tendré que desmontar todo el asiento verdad . Muchas gracias

mabarca 3b2
21/01/2011, 21:43
Hola
No del lado de la palanca de regular el asiento longitudinal tienes que sacar la tapa de plastico que tapa el frontal del asiento y ya ves las conexiones lo desenchufas las del asiento y con un polimetro miras la continuidad li la tiene no son las resistencias es el sensor de temperatura el que esta mal .
el sensor son dos cablecitos degados que enchufan aparte y los de la resistencia son tre gordos que enchufan en unenchufe triple aparte.
Ambos van entre el tapizado y una guata que lleva el tapizado el sensor va en el medio mas o menos.
saludos

llorllo
22/01/2011, 08:21
Antes de nada comprobar los fusibles esposible que solo sea eso

arilu6
22/01/2011, 21:11
Antes de nada comprobar los fusibles esposible que solo sea eso


Sabéis cuales son????

Juanvolsk
22/01/2011, 23:58
En mi caso el asiento del conductor funciona, pero calienta mucho menos que hace tiempo, al principio lo ponía en el 3 y daba mucho calor, ahora lo tengo que poner en el cinco y aun así, sigue calentando bastante poco.

mabarca 3b2
23/01/2011, 00:49
Hola chicos aver si calienta poco no es de fusible el fusible solo da paso de corriente son o las resistencias o el sensor o puede ser tambien el mando que no regula bien me inclino por el sensor ya que sicalientan auque sea poco el sensor corta antes de llegar a la temperatura los fusibles solo valen para cuando hay cortos para que no arda el coche controlan el consumo ya que si se consume demasiado se funden no le deis mas vueltas.
saludos

arilu6
23/01/2011, 13:06
Hola chicos aver si calienta poco no es de fusible el fusible solo da paso de corriente son o las resistencias o el sensor o puede ser tambien el mando que no regula bien me inclino por el sensor ya que sicalientan auque sea poco el sensor corta antes de llegar a la temperatura los fusibles solo valen para cuando hay cortos para que no arda el coche controlan el consumo ya que si se consume demasiado se funden no le deis mas vueltas.
saludos

Si señor tiene Ud. una respuesta muy lógica miraremos si podemos ver el sensor, y después este sensor como se puede probar a ver si funciona correctamente????.Por que si las resistencias van aunque sea poca calor quiere decir que no estan"cortadas" no????
Gracias

mabarca 3b2
24/01/2011, 18:57
Hola chicos
Mi modesta opinion es que yo antes de meterme en faena probaria la llave del tablero suelen tener una resistencia interna que a veces falla es como un potenciometro en donde pones la graduacion 1,2,3,4,5, si no hace buen contacto falla y no calienta bien si teneis una llave nueva probad si asi nova hay que cambiar el termostato del asiento y hay que destapizarlo un poco no hay manera de probarlo lo que yo no se es si con una llama de mechero de cerca y un tester se puede comprobar.
saludos

carlos raton rio
24/01/2011, 20:31
Puedes hacer barias pruebas 1 desconecta el conector de las resistencias comprueba con una lampara o comprobador de corriente cuantos voltios le llegan a las resistencias segun vas regulando el mando si es correcto pasas a meterle corriente a las resistencias positivo tiene que verse que hace consumo de corriente cuando conectas el cable positivo,normalmente la pieza que mas falla es el mando de regulacion.