PDA

Ver versión completa : limpiar motor diesel



kikerss
18/01/2011, 18:46
Hola, vamos a ver a ayer pase la itv de mi passat con diez añitos ya, y lo unico que me saco como deficiencia leve, fue que rezuma un poco de aceite, que me jodio un poco pero bueno con 180.000 km no esta mal del todo. Y habia pensado en darle una lavada al motor para saber por donde rezuma exactamente, antes lo hacian en el conce, pero desde que lo deje de llevar no ha catado el agua, me recomendais hacerlo y como lo lavais vosotros. GRACIAS UN SALUDO A TODOS

Macmel
19/01/2011, 13:13
Yo no lo he hecho nunca, pero si he visto fotos de cómo lo hace otra gente: quita las tapas plásticas del motor, cubre con bolsas de plástico el alternador, la batería y en general todos los elementos electricos del coche, rocíalo con KH7 u otro desengrasante y dale con la manguera. Para hacerlo por debajo, necesitarás un foso o un elevador.
Un saludo

jesusen
09/03/2011, 23:51
K-7 u otro desengrasante, agua a presión y el motor encendido.

lopezv
10/03/2011, 09:46
Tampoco le des con mucha presion, no vaya a ser que fastidies algo.

FPASSAT
10/03/2011, 10:21
K-7 u otro desengrasante, agua a presión y el motor encendido.

no tiene que estar encendido,como bien ha dicho Macmel basta con tapar los elementos electricos

Macmel
10/03/2011, 10:27
no tiene que estar encendido,como bien ha dicho Macmel basta con tapar los elementos electricos

De hecho, es mejor que el motor esté apagado y frío para hacerlo. Los metales y en general cualquier elemento que se dilata en función de la temperatura, no se llevan bien con los cambios bruscos de temperatura (al rociarlos con agua fría). Una vez limpio, se arranca y se deja calentar para secar.
Un saludo

FPASSAT
10/03/2011, 10:45
De hecho, es mejor que el motor esté apagado y frío para hacerlo. Los metales y en general cualquier elemento que se dilata en función de la temperatura, no se llevan bien con los cambios bruscos de temperatura (al rociarlos con agua fría). Una vez limpio, se arranca y se deja calentar para secar.
Un saludo

exacto,se me olvido decir que es imprescindible que esté frio,menos mal que te acordaste..