PDA

Ver versión completa : Duda con la revision 120.000 km



jugaba42
18/01/2011, 22:34
Hola de nuevo, os comento por si me podeis aclarar un poco la mente. El coche me esta pidiendo ya el servicio de revision, pero tiene 113.230 km, y mi duda es que si la distribucion le toca a los 120.000 km que debo hacer, pasar ahora le del cambio de aceite y filtros y a los 120 la de la distribucion o pasar ambas de una vez ahora, si hago esto estaria cambiando la distribucion unos 7000 km antes de lo que le corresponde por lo que siempre llevare ese adelanto en la distribucion y no se que hacer.
¿Algun consejillo?
Gracias.

Macmel
19/01/2011, 13:11
El coche te está pidiendo que pases la revisión de los 120000 Km así que yo la pasaría, incluyendo todo que hace falta, también la correa. 7000 Km más o menos no son relevantes. Además la correa de distribución es una de esas cosas que no conviene apurar porque como se rompa estamos hablando de cambiar el motor completo.
Un saludo

pako_sonseca
19/01/2011, 13:44
Yo haría ahora la revisión al completo, y así ya te lo quitas todo de delante. Cambio de aceite, filtros, distribución, bomba de agua, bujías..... y coche para los próximos años

Macmel
19/01/2011, 14:11
Insiste en que te cambien también la bomba de agua ya que desmontan la distribución como te dice pako-sonseca

JaviGti
20/01/2011, 00:36
De hecho yo pasé esa revisión antes de tiempo, a los 115.000 km´s ya que no quería apurar tanto con las correas, me cambiaron también la bomba de agua, vete preparando "billetes" de los gordos que si la pasas en VW la cosa es carita, yo me ahorré algo llevándolo a un taller VW en Plasencia (Cáceres), me salió por algo más de 1000 euros, cuando en Madrid la cosa no bajaba de los 1500.


salu2

pedrovalladolid
20/01/2011, 01:18
que ilu!!! 1.000 eurazos!!!
tengo 110.000 km y me dice el coche que me quedan 8.000 km

oye, ¿y cuanto tarda en hacerse la revision completa de los 120.000 km???

jugaba42
20/01/2011, 02:01
De hecho yo pasé esa revisión antes de tiempo, a los 115.000 km´s ya que no quería apurar tanto con las correas, me cambiaron también la bomba de agua, vete preparando "billetes" de los gordos que si la pasas en VW la cosa es carita, yo me ahorré algo llevándolo a un taller VW en Plasencia (Cáceres), me salió por algo más de 1000 euros, cuando en Madrid la cosa no bajaba de los 1500.


salu2

Dios Santo ¿1500? supongo que eso sera por el cambio dsg y por tener el motor en linea. En mi caso el cambio es manual de 5 v y el motor es transversal, por lo que no tienen que desmontar el frontal. Supongo que será mas baratito no crees.
Pues me habeis convencido a pasarla cuanto antes.

Macmel
20/01/2011, 10:39
El motor 2.0 es transversal también y no hace falta desmontar el frontal. Sólo los 1.9 de la anterior generación llevan el motor colocado de forma longitudinal. El palo va a ser exactamente el mismo, descontando los 300 euros del cambio de aceite del DSG. Prepara unos 1000-1200 pavos y así no te llevarás sorpresas.
Un saludo

mik2
20/01/2011, 10:54
Si no has pasado todavía ninguna revisión de correa de distribución preparate!!, suele estar alrededor de los 1000 porque también incluye la bomba que se cambia aunque esté bien, y varias cosas más, lo que más sube son las horas de mano de obra. Según el taller donde vayas, lo que si puedes estar seguro es que estarán un día entero.

A mi lo que más me preocupa siempre que llevo el coche a un taller para que trasteen con él, es que siempre suelen salir luego cosas, a no ser que los mecánicos que toquen tu coche sean de los buenos.

pako_sonseca
20/01/2011, 12:06
Cuando yo compré el coche, en un concesionario, tenía 102.000 km y le hicieron la revisión de los 120.000 para entregármelo listo para los próximos años. Me dieron la factura del taller con todo lo que habían hecho porque no me fiaba y llevaba distribución, bomba de agua, correa del alternador, bujías, anticongelante, aceite y alguna cosa más. El precio que figuraba eran casi 600 euros, y eso que ahí faltaba la mano de obra, porque lo pagó todo el taller y eso no me lo pusieron en la factura. Así que si a 600 le sumas mano de obra, pues se te irá a 1000 euros casi fijo la broma. Eso sí, te queda el coche nuevo

juanuker
20/01/2011, 16:42
Pues yo estaba en esa situación con el Golf y solo pasé la revisión sin correa y cuando llegue a los 120mil le cambiare la correa.

Todo depende si tienes y quieres gastarte más dinero en una única revisión antes, o dividir el pago en dos.

Los 7mil Kms no van a influir en mi opinión.

JaviGti
21/01/2011, 00:05
Dios Santo ¿1500? supongo que eso sera por el cambio dsg y por tener el motor en linea. En mi caso el cambio es manual de 5 v y el motor es transversal, por lo que no tienen que desmontar el frontal. Supongo que será mas baratito no crees.
Pues me habeis convencido a pasarla cuanto antes.

Efectivamente mi coche es el 2.0 de 140 cv y DSG, por eso se encarece algo más la revisión, pero vamos que no creas que te librarás de los 1000 euros como poco.

salu2

JaviGti
21/01/2011, 00:07
que ilu!!! 1.000 eurazos!!!
tengo 110.000 km y me dice el coche que me quedan 8.000 km

oye, ¿y cuanto tarda en hacerse la revision completa de los 120.000 km???



Lo entregue a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde lo tenían.

salu2

LuisMGM
21/01/2011, 12:21
Mi Passat es de diciembre de 2009 (2.0 tdi CR 110cv). He revisado el libro de mantenimiento y por lo que he podido entender, el cambio de la correa es a los 210.000 km
¿Puede ser? o no lo habré entendido bien.

jugaba42
22/01/2011, 15:41
Bueno pues ya estoy preparado para el susto, el próximo martes si puedo lo dejo en el taller.
A mi anteior coche (VW Vento 1.9 D) le cambiaron la correa de distribucion en dos ocasiones y el precio fue de unos 120 euros sin bomba de agua y en taller oficial, ¿por que tanta diferencia?
Gracias a todos por los ánimos y prepararme para el susto.

jugaba42
29/01/2011, 01:30
Pues por fin revisión pasada, cambio de todos los filtros, aceite, liquido de frenos, correas, tensor etc...
total 750 euros, sin bomba de agua, esa no se la han cambiado no se porqué, supongo que no haría falta. El precio era de unos 900 euros pero con una promoción que tenían se quedó en 750, menos mal.

Macmel
29/01/2011, 12:16
Pues por fin revisión pasada, cambio de todos los filtros, aceite, liquido de frenos, correas, tensor etc...
total 750 euros, sin bomba de agua, esa no se la han cambiado no se porqué, supongo que no haría falta. El precio era de unos 900 euros pero con una promoción que tenían se quedó en 750, menos mal.

La bomba casi nunca hace falta cambiarla, pero por el precio que vale, al desmontar la distribución se suele cambiar y evitar riesgos. Si hay que cambiarla en el futuro, te van a cobrar prácticamente lo mismo que por hacerte la distribución porque hay que desmontar todo otra vez y lo caro es la mano de obra. Además, si se rompe la bomba de agua, dependiendo de la avería, te puede destrozar el coche al afectar al sistema de distribución.
Un saludo

lolote
29/01/2011, 13:17
con esos km te tendrian que aver cambiado la bomba de agua ,ya que es lo que se tiene que hacer para quitar riesgos en un futuro, por que como bien dice macmel como se te joda puede ser una averia muy gorda un saludo.

JaviGti
29/01/2011, 16:24
Pues por fin revisión pasada, cambio de todos los filtros, aceite, liquido de frenos, correas, tensor etc...
total 750 euros, sin bomba de agua, esa no se la han cambiado no se porqué, supongo que no haría falta. El precio era de unos 900 euros pero con una promoción que tenían se quedó en 750, menos mal.

Donde la has pasado?, como ya te han dicho yo que tu habría cambiado la bomba, a mi tambíen me dijeron que si veían que no estaba muy tocada que no la cambiaban, aún así yo les dije que ya que me desmontaban medio coche, que la cambiaran, no encarece demasiado en el precio final y si te "casca" te van a sablear casi lo mismo que ahora y encima te cargas el coche.

salu2

JaviGti
29/01/2011, 16:25
Bueno pues ya estoy preparado para el susto, el próximo martes si puedo lo dejo en el taller.
A mi anteior coche (VW Vento 1.9 D) le cambiaron la correa de distribucion en dos ocasiones y el precio fue de unos 120 euros sin bomba de agua y en taller oficial, ¿por que tanta diferencia?
Gracias a todos por los ánimos y prepararme para el susto.

120 euros el kit de distribución?, de que año hablamos, de los años 60?, porque menudo precio macho.

Quique_Passat
29/01/2011, 18:54
Aunque la bomba esté perfecta, debe cambiarse. La razón es que la bomba está "viciada" a la tensión y geometría de la correa de distribución, cuando la correa se sustituye, estos parámetros cambian, ya que nunca la dejan como estaba la anterior. El resultado es que, el eje de la bomba se somete a una torsión distinta y se acaba rompiendo prematuramente. La bomba de agua no es cara, pero la mano de obra para sustituirla sí, ya que hay que desmontar lo mismo que para sustituir la correa de distribución.

Macmel
29/01/2011, 19:46
120 euros el kit de distribución?, de que año hablamos, de los años 60?, porque menudo precio macho.

Yo pagué, si no recuerdo mal, por hacer la transmisión y cambiar un guardapolvos de la transmisión en un Tempra 1.4 menos de 40000 pesetas, unos 250 euros y eso fue hace 10 años. Si nos vamos un poco para atrás, en coches en los que era más fácil de hacer que los coches actuales, no me resulta tan extraño, la verdad.

jugaba42
29/01/2011, 21:53
120 euros el kit de distribución?, de que año hablamos, de los años 60?, porque menudo precio macho.

Esto fue en el 2003 0 2004

jugaba42
29/01/2011, 22:02
Lo de la bomba de agua yo no dije nada porque pesaba que la iban a sustituir ellos por defecto. Es convincente lo que comentáis del motivo de cambiarla, pero también es cieto que en mis dos anteriores VW tampoco la cambiaron al hacerle las respectivas distribuciones y nunca se rompieron, uno lo vendí con 170.000 km y el otro aun lo tengo con 260.000 km y con la primera bomba de agua, espero que en este me dure al menos hasta el próximo cambio de distribución. Supongo que si la tensión de la nueva correa afecta al eje de la bomba también afectará a todos los ejes que la hacen girar, incluso rodamiento de cigueñal y sin embargo eso no se cambia ¿no? o se cambian todas las piezas mobiles de la correa cuando esta se sustituye?

jugaba42
29/01/2011, 22:05
Por cierto, el tiempo facturado en el cambio del kit distribución ha sido de 2,50 horas.

Quique_Passat
30/01/2011, 14:21
Lo de la bomba de agua yo no dije nada porque pesaba que la iban a sustituir ellos por defecto. Es convincente lo que comentáis del motivo de cambiarla, pero también es cieto que en mis dos anteriores VW tampoco la cambiaron al hacerle las respectivas distribuciones y nunca se rompieron, uno lo vendí con 170.000 km y el otro aun lo tengo con 260.000 km y con la primera bomba de agua, espero que en este me dure al menos hasta el próximo cambio de distribución. Supongo que si la tensión de la nueva correa afecta al eje de la bomba también afectará a todos los ejes que la hacen girar, incluso rodamiento de cigueñal y sin embargo eso no se cambia ¿no? o se cambian todas las piezas mobiles de la correa cuando esta se sustituye?

Suerte tuviste, a mi en el 3B cuando me hicieron la distribución no me la cambiaron, el del taller oficial me dijo "en este coche no lo mueve la correa" y yo pensé "que raro, pero sabrá mas que yo". Bueno, pues al poco tiempo se averió y donde dijo digo dijo diego. Luego me enteré que fui engañado como a un chino (no de los de ahora ;) )