j more ice
20/01/2011, 21:06
Hola a todos.
Tengo un Passat 2.0, 140 cv. tiene 4 años y 139.000 km., se han hecho todas las revisiones en tiempo y se cambió una vez la bomba de combustible del depósito (110.000 km.)
Llevo varios meses sufriendo una avería en el sistema de arranque del motor:
Meto la llave, la empujo hasta el inicia contacto, actúo el arranque y el motor se pone en marcha pero solo
durante 1 segundo, se para el motor y ya no vuelve a arrancar (3º, 6º, o 10º intento) hasta que me percato de oir el ruido de la bomba del depósito. Entonces si arranca y el coche va normal, ruedo con el coche, y puede que una vez acabado el viaje, en el siguiente intento de arranque, se ponga en marcha o no. Todavía no he deducido una razón lógica para que esto suceda, lo mismo se tira 7 dias sin dar el fallo, como que te lo da 4 ó 5 veces el mismo día.
Lo que sí es cierto es que se bloquea el sistema de combustible.
Ma han dicho de todo: Que es un inyector bomba que está a punto de romperse; Que puede ser una centralita que va debajo del volante que detecta un fallo en el sistema de alimentación de combustible; Que puede ser un fallo de la llave o del lector de la llave y bloquea el sistema para evitar que arranque; Que un fallo en el sistema de retorno del combustible desde los inyectores (rampa de los inyectores); Ahora se me queda encendida fija una luz ambar con dibujo de caja de cambios que dice el manual que es fallo en el sistema de escape, y se queda parpadeando la seññal ambar con forma de resistencia (la de funcionamiento de calentadores), que es la que se enciende cuando hay fallo en la valvula de reciclaje de gases.
¿teneis alguno información relacionada con algo de esto?
Me está empezando a desencantar este coche, que antes iba fenomenal.
Tengo un Passat 2.0, 140 cv. tiene 4 años y 139.000 km., se han hecho todas las revisiones en tiempo y se cambió una vez la bomba de combustible del depósito (110.000 km.)
Llevo varios meses sufriendo una avería en el sistema de arranque del motor:
Meto la llave, la empujo hasta el inicia contacto, actúo el arranque y el motor se pone en marcha pero solo
durante 1 segundo, se para el motor y ya no vuelve a arrancar (3º, 6º, o 10º intento) hasta que me percato de oir el ruido de la bomba del depósito. Entonces si arranca y el coche va normal, ruedo con el coche, y puede que una vez acabado el viaje, en el siguiente intento de arranque, se ponga en marcha o no. Todavía no he deducido una razón lógica para que esto suceda, lo mismo se tira 7 dias sin dar el fallo, como que te lo da 4 ó 5 veces el mismo día.
Lo que sí es cierto es que se bloquea el sistema de combustible.
Ma han dicho de todo: Que es un inyector bomba que está a punto de romperse; Que puede ser una centralita que va debajo del volante que detecta un fallo en el sistema de alimentación de combustible; Que puede ser un fallo de la llave o del lector de la llave y bloquea el sistema para evitar que arranque; Que un fallo en el sistema de retorno del combustible desde los inyectores (rampa de los inyectores); Ahora se me queda encendida fija una luz ambar con dibujo de caja de cambios que dice el manual que es fallo en el sistema de escape, y se queda parpadeando la seññal ambar con forma de resistencia (la de funcionamiento de calentadores), que es la que se enciende cuando hay fallo en la valvula de reciclaje de gases.
¿teneis alguno información relacionada con algo de esto?
Me está empezando a desencantar este coche, que antes iba fenomenal.