PDA

Ver versión completa : Averia en el arranque Passat 2.0, 140 cv



j more ice
20/01/2011, 21:06
Hola a todos.
Tengo un Passat 2.0, 140 cv. tiene 4 años y 139.000 km., se han hecho todas las revisiones en tiempo y se cambió una vez la bomba de combustible del depósito (110.000 km.)
Llevo varios meses sufriendo una avería en el sistema de arranque del motor:
Meto la llave, la empujo hasta el inicia contacto, actúo el arranque y el motor se pone en marcha pero solo
durante 1 segundo, se para el motor y ya no vuelve a arrancar (3º, 6º, o 10º intento) hasta que me percato de oir el ruido de la bomba del depósito. Entonces si arranca y el coche va normal, ruedo con el coche, y puede que una vez acabado el viaje, en el siguiente intento de arranque, se ponga en marcha o no. Todavía no he deducido una razón lógica para que esto suceda, lo mismo se tira 7 dias sin dar el fallo, como que te lo da 4 ó 5 veces el mismo día.
Lo que sí es cierto es que se bloquea el sistema de combustible.
Ma han dicho de todo: Que es un inyector bomba que está a punto de romperse; Que puede ser una centralita que va debajo del volante que detecta un fallo en el sistema de alimentación de combustible; Que puede ser un fallo de la llave o del lector de la llave y bloquea el sistema para evitar que arranque; Que un fallo en el sistema de retorno del combustible desde los inyectores (rampa de los inyectores); Ahora se me queda encendida fija una luz ambar con dibujo de caja de cambios que dice el manual que es fallo en el sistema de escape, y se queda parpadeando la seññal ambar con forma de resistencia (la de funcionamiento de calentadores), que es la que se enciende cuando hay fallo en la valvula de reciclaje de gases.
¿teneis alguno información relacionada con algo de esto?
Me está empezando a desencantar este coche, que antes iba fenomenal.

Macmel
21/01/2011, 10:33
Es difícil saber lo que ocurre. Lo mejor es que lo enchufes al VagCom o a otra máquina diagnóstica para ver los errores registrados. No me cuadra mucho que sea un problema de inyectores porque nadie con inyectores rotos ha presentado estos problemas. Normalmente se para el coche y punto. Parece más un fallo en el sistema de arranque, un fallo electrónico, pero sin ver el resgistro de fallos es difícil de saber.
Un saludo

talme
21/01/2011, 18:08
A mi me cambiaron el modulo confort, pero lo que hacia era que introducia la llave y ni siquiera arrancaba, en 4 0 5 intentos de mete-saca, terminaba por arrancar.

lolote
21/01/2011, 18:17
a mi me suena mas a la bomba del deposito que se te esta jodiendo otra vez un saludo.

jugaba42
22/01/2011, 15:35
Suena a bomba de combustible del depósito, si cuando "te percatas que suena" arranca, no hay duda de que vienen por ahí los tiros...

RACHIN
22/01/2011, 21:00
puede ser del relé que comanda la bomba del aforador, que falla y no hace contacto para activarla cuando le das al contacto, este rele va encima de los pedales, hay que sacar una tapa y ahi lo veras, para comprobarlo dale al contacto y asoma la oreja para ver si escuchas el clac cla..., propio de los reles, si no lo escuchas ya sabes, rele nuevo y a ver si así se arregla.