PDA

Ver versión completa : Creo que la bateria de mi passat 3c ha muerto, como cambiarla?



JaviGti
21/01/2011, 00:00
Pues si, hoy me encontraba en la casa de mis padres en el garaje pegandole un buen lavado al coche, y al terminar e ir a arrancar para marcharme a mi casa el passat a gruñido unas cuantas veces, todos los pilotos de alarmas se han activado en el cuadro, el control de estabilidad en OFF y el coche no arrancaba, tiene 125.000 km´s asi que pienso que la batería ha dicho hasta AQUI!!!, además no me he dado cuenta que cada vez que abria y cerraba la puerta mientras lo limpiaba las luces se encendia y lo mismo se ha descargado, pero vamos que creo que la voy a cambiar, lo que no se es como, en el manual pone que desconecte todo, incluida la alarma, pero no se como se suelta la bateria de donde va metida, alguien sabe como va?.

salu2:p

Savio
21/01/2011, 00:58
Pues tu coche es bastante más nuevo que el mío, y yo sigo con la original. Es raro...

Creo que no era muy difícil, pero que te informen, y así me entero yo también. Por cierto aconsejad modelo, marca, dónde comprarla, si perdemos alguna garantía en el concesionario por cambiarla nosotros, etc.

Suerte, amigo.

JaviGti
21/01/2011, 01:15
Ya Savio pero mi coche tiene 125.400 km´s, muchos más que tu y eso se tiene que notar, aparte de que ayer cuando lo estaba lavando no me di cuenta de que al abrir en varias ocasiones la puerta para limpiarlo por dentro se encendía las lucen del interior, espejos retrovisores, etc... y creo que por eso también se me ha fastidiado, lo de la garantía imagino que no, de todas maneras voy a poner una de primera marca, seguramente BOSCH.


Salu2 y ya te contaré-

lopezv
21/01/2011, 08:43
Mas que los kms, es el tiempo que tenga la bateria, que tiempo tiene ??
Por estar un rato con las luces interiores encendidas no se descarga la bateria
a no ser que estuviera ya cascada.
Solo por curiosidad, lavando el coche, se te ocurrio darle un manguerazo al motor ????
si es asi, puede que hayas mojado algun componente electrico y te haya fallado, a mi me paso.
Despues de quitarle un poco de mugre al motor con un manguerazo, fui a arrancar y no pude,
me saltaron todos los chivatos del cuadro y pense que la averia era gorda, espere un rato y
luego ya arranco perfectamente.

JaviGti
21/01/2011, 09:12
Mas que los kms, es el tiempo que tenga la bateria, que tiempo tiene ??
Por estar un rato con las luces interiores encendidas no se descarga la bateria
a no ser que estuviera ya cascada.
Solo por curiosidad, lavando el coche, se te ocurrio darle un manguerazo al motor ????
si es asi, puede que hayas mojado algun componente electrico y te haya fallado, a mi me paso.
Despues de quitarle un poco de mugre al motor con un manguerazo, fui a arrancar y no pude,
me saltaron todos los chivatos del cuadro y pense que la averia era gorda, espere un rato y
luego ya arranco perfectamente.

El motor no lo toque, de todas maneras siempre lo limpio en seco, es una zona que no me gusta humedecer con agua, mi coche es de junio de 2006, y no estuve un rato con las luces endendidas, era cada vez que abría y cerraba el coche para limpiarlo por dentro, y me tiré un buen rato, otras veces lo he hecho y no le ha pasado nada, pero imagino que la batería ya andaría tocada.

salu2

lopezv
21/01/2011, 11:31
Cuatro años y meido esta bien para una bateria, seguro que esta en las ultimas.
Yo aun no he cambiado la del passat, pero no es algo complicado.
Abres la funda donde va alojada, desconectas bornes, y pones la nueva.
te aconsejo que la compres del mismo amperaje y con los bornes situados en la
misma posicion, por que si no luego puede que no te lleguen los cables.
Y no te fies de que las baterias de marca y mas caras son mejores.
Las dos ultimas baterias de mis otros coches, son marca blanca ( de supermercado gran superficie )
, me han costado bastante menos y me han durado lo mismo o incluso mas, y el funcionamiento es el
mismo, no vas a notar nada.

JaviGti
21/01/2011, 15:35
Pues ya la tengo cambiada, al final el de la grua del seguro logró arrancármelo con las pinzas, me comentó que estaba en las últimas, pero que lo mismo aguantaba algo más, pero arriesgándome a que me dejara de nuevo tirado, al final la he cambiado en el conce, 214 euros me han soplado, con un 20% descuento en la batería y un 10% en la mano de obra.

salu2

talme
21/01/2011, 17:59
Te queria comentar que hay que desmontar el hueco del filtro del aire, pero ya veo que has pagado en el conce , por cierto me parece un atraco a mano armada 220 euros por una bateria. saludos.

escarolo
21/01/2011, 18:07
Hace un mes cascó la del mío sin avisar casi, de un día para otro, la original.
Eso si, he puesto yo mismo una Bosch Silver por 160 €, así que muy buen precio no te han hecho, no.

jugaba42
22/01/2011, 09:44
A mi tambien me parece muy caro 220 euros con el 20% en bateria y el 10% en mano de obra de descuento, ¿cuanto hubiese salido sin los descuentos? Hace 2 meses cambie la mia por una Varta y me costó 99 euros, tardé en cambiarla menos de 10 minutos. Algunos servicios oficiales son la leche.