PDA

Ver versión completa : Diesel o gasolina



Macmel
21/01/2011, 12:42
Después de tantas discusiones sobre diesel y gasolina, un artículo informativo de El Pais de hoy:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/diesel/compensa/sucio/elpepisoc/20110121elpepisoc_1/Tes

Creo que es la primera vez que oigo en años a alguien en un medio de comunicación no recomendando el diesel.
Un saludo

javieres
21/01/2011, 12:55
joe pues con la subida historica que a dado la gasolina no veas que ruina para algunos que le consuma mucho, puede ser que lleven razon, a mas consumo de gasoil mas caro. al final veras como mas de uno no lo va compensar tanto aparte que las averias de gasoil mas caras, de hay las piezas mas costosas. al final terminare con el tiempo pillando una de gasolina.

javieres
21/01/2011, 13:12
aqui pongo tambien de lo que hablan de los precios por que cuesta mas cara cuando el barril esta bajo de precio.

http://www.diariocritico.com/2011/Enero/economia/noticias/249524/gasolinas-encarecimiento-petroleo-impuestos-facua-opep.html

LuisMGM
21/01/2011, 13:21
Hay algo que no me cuadra del artículo, de "El País" ya que siempre había leído que el Gasóil es más barato porque es más impuro que la gasolina y cuesta menos refinarlo, pero lo que cada vez tengo más claro, es que entre gobiernos, grandes empresas y medios de comunicación, se las apañan para contarnos las milongas que les parece cuando quieren, de tal forma que les dan la vuelta a la tortilla, para que lo que antes era de una forma sea de otra, pero siempre a su favor.
Un caso nuevo es lo que indica "javieres" de los precios del petróleo en 2008 y ahora y las diferencias para el consumidor final y como a los gobiernos les viene bien, porque pillan, a las empresas superior, porque pillan más en un mercado que es controlado por tres o cuatro empresas, que probablemente paguen a los políticos o en las que acabarán los políticos con algún puesto raro y ganando una pasta.

FABIUS
21/01/2011, 16:36
cuando te compras un coche has de mirar bien el servicio que le vas a dar.... si te vas a mover por ciudad sobre todo y algun viaje que otro, se recomienda gasolina claro esta, si te vas a estar moviendo mucho, pues gaoil sin dudarlo. Ademas los motores gasolina, para mi gusto, son muchisimos mejores y mas fiables que los diesel, tambien por que estan expuestos a muchisimos menos esfuerzos que uno diesel.

En mi caso, me hubiese encantado comprarme uno de gasolina, pero soy una persona que se hace faciles mas de 30.000 KM al año y por lo tanto no me sale a cuentas....

pako_sonseca
21/01/2011, 16:39
Está claro que la mayoría de la gente compra un coche de gasoil porque es la moda. De todos los conocidos y familiares que tienen un coche de gasoil, sólo les compensa por km a un 10% de ellos. Al resto, cuando les preguntas por qué lo compraron diesel, responden que porque llenar el depósito les cuesta 10 euros menos, aun recorriendo 8 o 10mil km. Y tan panchos

javieres
21/01/2011, 17:28
una persona que le llena el deposito al mes lleno, al año se ahorra 120 euros respecto a la gasolina ahora mete los filtros mas caros itv, numerito y vemos si compensa uno de gasoil.

talme
21/01/2011, 18:01
Yo cuando lo compre hacia unos 50 Km al dia, mi anterior coche era diesel, pero el proximo creo que sera gasolina.

javieres
21/01/2011, 19:27
mi padre tiene peugeot de gasolina y casi que no se gasta un duro, pilla un gasoil que lo que ahorras en gasoil lo gastas bien en piezas y averias caras.

bluesky
21/01/2011, 20:14
Si eres viajante o devorador de km sí compensa un diesel, pero el problema está en que los fabricantes no igualan motorizaciones y prestaciones.

pe-luis
21/01/2011, 20:26
Los diesel se averían igual que un gasolina, y en prestaciones no tienen nada que envidiar y además
consumen menos.
Los diesel son más fáciles de conducir al tener más par a igualdad de potencia, para ciudad son más
cómodos y que decir para viajar, y ahora hasta casi hacen menos ruido.
Con el filtro de partículas han mejorado mucho y ya no echan ese humo negro característico.
Más caros no creo que sean demasiado, un Golf GTD es más barato que un GTI y prestacionalmente
hablando es más que suficiente.
He tenido diesel y ahora tengo gasolina.:ok:
S2

josejbaron
22/01/2011, 11:06
una persona que le llena el deposito al mes lleno, al año se ahorra 120 euros respecto a la gasolina ahora mete los filtros mas caros itv, numerito y vemos si compensa uno de gasoil.
tienes razon, pero eso no les entra en la cabeza. Yo a una amiga de mi novia le hize comprar el Ibiza 1.4 de gasolina con numeros y para el uso que lo da, la sobra.

josejbaron
22/01/2011, 11:08
Mi novia tiene el Peugeot 207 1.4 y no gasta mucho; No tiene tanta diferencia con el diesel.

Holliday
22/01/2011, 15:51
Creo que se nota más la diferencia en si te compras coche nuevo, ya que el mismo coche suele costar más pasta en diesel. Ya en segundamano, todo es relativo. Yo la verdad que siempre he tenido gasolina, y ahora tengo diesel, pero más que nada porque me gustó el coche en si. La verdad es que gasta igual que un gasolina, y no repetiré otra vez, no me gustan los diesel, ni como van, ni como suenan, ni nada, son un petardo, pero bueno...

Donde realmente puedes ahorrar es con un diesel PEQUEÑO, tipo C3 o similar (mi padre tiene un C3 1.4 hdi y gasta 5 litros, con un depósito hace 800 kms), con eso sí merece la pena, pero ya coches grandes y pesados... salvo que vayas a hacer lo menos 20 o 25.000 kms al año, que no es mi caso.

Boogaloo
06/02/2011, 14:55
Pues yo siempre he sido Gasolina, y cuando compré el Passat, mi intención era comprarlo tambien de gasolina, pero sencillamente me costaba exactamente lo mismo (100 € de diferencia)
el TDI 140 CV, que el TSI 122 CV, asi que, mismo precio, menos consumo, 20 cv mas... me pillé el TDI, lógicamente...

Salu2.

munari
07/02/2011, 00:35
hola ,no comparto eso de k los diesel se rompen igual k los de gasofa" los diesel a partir de 400mil es cuando hay que hacerles alguna revision ,los gasolina a los 400mil lo que haces con ellos sencillamente es tirarlos porque no dan mas que si ,eso si si haces pocos al año entonces si que es recomendable un gasolina pero si haces mas de 50mil al año no hay duda ninguna ,siempre diesel,saludos a todos

Macmel
07/02/2011, 10:38
hola ,no comparto eso de k los diesel se rompen igual k los de gasofa" los diesel a partir de 400mil es cuando hay que hacerles alguna revision ,los gasolina a los 400mil lo que haces con ellos sencillamente es tirarlos porque no dan mas que si ,eso si si haces pocos al año entonces si que es recomendable un gasolina pero si haces mas de 50mil al año no hay duda ninguna ,siempre diesel,saludos a todos

Es cierto que el bloque motor de un diesel es mucho más resistente, pero el embrague es mucho más sensible, que en un gasolina, el volante bimasa ni siquiera existe en gasolina, no hay EGR, no hay turbo de geometría variable (salvo que estemos hablando de muy altas prestaciones), no hay carbonilla, no hay problemas de taqués y árboles de levas desgastados, etc. Además, las averías en los gasolina suelen ser más baratas.
Puedes hacer 400000 Km a un diesel y no a un gasolina, porque los desgastes del bloque harán que consuma más aceite que gasolina, pero ni se te ocurra pensar que vas a hacer 400000 Km a un diesel moderno sin tocarlo nada más que para hacer revisiones.

lopezv
07/02/2011, 15:50
No suelo entrar en el debate de si diesel si o no, pero......
- Mis dos ultimos coches han sido diesel, ninguna averia de motor, ninguna, hago 45 mil kms al año
y el ultimo, un citroen HDI lo tiene ahora mi mujer con 400 mil kms y solo le he cambiado filtros,
al menos para mi eso de las averias en los diesel es un cuento ( toco madera ojo ) y con lo que me he ahorrado
en gasolina he dado la entrada del nuevo ( es un decir no he sacado la calculadora )

- He tenido gasolina y para nada son mas faciles de conducir, al contrario, es una condccion mas exigente
y " fatigosa " para el conductor, eso si mucho mas placentera, si tuviera un coche para hacer 10 mil, kms
al año claro que seria gasolina, pero a mi, hoy por hoy dejame el Diesel, ademas, han avanzado muchisimo
los motores diesel, ya no son las tanquetas de hace 20 años, ahora da gusto.
Ayer mismo, vine de fin de semana de hacerme 1200 kms, 5,1 litros de media de consumo 140 kms/h de media
, passat variant 3 ocupantes y cargado hasta arriba, casi sin quitar la 6 marcha en toda la autovia.......
quien da mas.

Txanito
08/02/2011, 10:54
Yo ya me he canso de discusiones diesel-gasolina, tengo un tdi110 en un leon y un passat tdi140 variant 4 motion con 235/45/17 que no baja de 7.5 ni por autopista a 130 con el control de crucero puesto, a 8.5 si vas a 150, ...Bomba de gasoil (500eur), 1000eur por inyector, egr, turbos, y todavía hay quién justifica los diesel para hacer 10, 15 incluso 20 mil km al años. Por mi perfecto, así bajará la gasolina...el próximo con suerte un 325xi. Eso si, un 6 cilindros gasoil que he probado en un bmw, el 330xd, no tiene nada que ver con los 4 cilindros, se parecen más a un gasolina que a un diesel.