PDA

Ver versión completa : Averia en el Motor, !Acuada al taller!



RIQ19888
23/01/2011, 18:18
Buenas tardes!!! Tengo un passat 140 cv con 17.000 km desde hace 6 meses, es decir, el ultimo modelo y hoy me ha dado mi primer disgusto.

Llendo por carretera a unos 130 se ha encendido el indicador de las bujias de precalentamiento (el muellecito amarillo), y en el FIS me decia Averia en el Motor, !Acuda al Taller!.
He apagado el motor y lo he vuelto a encender y ya no ha vuelto a aparecer. Sigo andando con el y a los 10 km se ha vuelto a encender.

Bien he ido al taller de un amiguete y le hemos metido una maquina de esas universales para ver el fallo, y la maquina decia.

Error: Recirculacion de los Gases de Escape.

¿Que creeis que puede ser tal cosa?

Tambien he de decir que estuve con el coche encendido al ralenti unas 3 horas, puede ser que se haya jodido algo??

frantastico
23/01/2011, 18:28
Puede ser que necesita rejenerarse el filtro de particulas en este caso tendrias que circular por autovia por encima de los 100km/h mas o menos durante unos minutos para que se destrullan las particulas contaminantes.
Si no es esto tendras algun sensor roto pero nada importante.Los common rail no tienen problemas importantes como inyectores.

RIQ19888
23/01/2011, 21:56
no creo que sea el filtro de particulas porque para el filtro de las particulas hay un chivato especifico. Por eso creo que no puede ser ademas le he hecho km suficientes como para que se regenere

pozol
23/01/2011, 22:10
a mi me paso lo mismo que a ti y efectivamente era la valvula agr sucia, la quite la limpie y listo, seguramente le hagas mucho uso urbano o le des poca vidilla al motor

tursa
24/01/2011, 10:33
hola amigo, yo en mi passat tuve la misma averia, precisamente acabo de recogerlo del taller, y te dire que es la valvula EGR que va en una caja, y da mas de un problema, bueno, a lo que voy, al estar en garantia mi coche, me lo cambiaron todo, ya que la marca tiene establecido ese protocolo, manguito, caja incluso un ventilador creo, en dos dias me devolvieron el coche reparado y se nota el cambio, por que el mal funcionamiento de esa valvula, que en realidadd , la funcion que tiene es permitir el paso de gases al motor y expulsar el resto, segun me contaron, hacia que no fuese bien el motor.
asi que yo te aconsejo, que lo lleves y te la cambien, es una averia facil de dianosticar.
un saludo.

EDUCALBAR
24/01/2011, 12:04
Buenos dias gente, me llamo Edu y soy nuevo aqui. A mi me a dado ese fallo hoy mismo y me tiene acojonaito jejejeje alguien sabe cuanto puede costar la reparacion? Gracias a todos de antemano, anda que no se aprende na con ustedes jejeje

j more ice
24/01/2011, 19:42
A mi me pasó en los primeros 5.000 km., yendo en marcha por carretera, el coche se quedó sin potencia y la luz de espiral encendida, como al 30 %, daba igual que acelerases mucho o poco, andaba lo mismo. Tal como iba, apreté el embrague, apagué, volví a arrancar, y al hacer el reseteo de puesta del contacto, se reparó. Me pasó una vez más, y al ir a la primera revisión lo comenté al taller, metieron la máquina, y como daba un fallo intermitente y no fijo de la válvula EGR, no me la cambiaron, pero me dijeron que era normal en ese periodo ya que como vamos acojonados con el coche entre que es nuevo y el rodaje, no le damos cera y se crea carbonilla en la entrada de la válvula, lo que hace que no se cierre correctamente, y la ECU detecta una entrada de aire incorrecta, por lo que la ECU entiende que algo falla en la entr
ada de aire, y no te da el combustible que pides, y te bloquea en esa situación, Pasada la 1ª revisión, no me lo ha vuelto a hacer, y llevo 140.000 km. y cuatro años.

carlos raton rio
24/01/2011, 20:17
hola por lo que comentas tienes la EGR sucia si lo tienes en garantia que te la cambien,primero dale cera un buen rato para limpiar todo el circuito ,filtro de particulas si no se quita el fallo al conce que te la pongan nueba,ya comentaras.

iapherencia
25/01/2011, 11:49
hola a todos, yo tengo un passat 140 CV y el mes que viene me hace el año y me ha pasado lo mismo. La semana pasada lo recogi del concesionario. Naturalmente todo gratis y arreglado. Según me dijeron era un "radiador" que influia en el sistema de gases, que le está pasando a mucha gente y que lo están arreglando según van yendo los coches a realizar los mantenimientos. Si está en garantía ir al concesionario que os lo arreglan gratis.

cucci
25/01/2011, 12:18
De ese fallo hay una campaña abierta, si os interesa es la 26F5 es un sensor que mide los gases de escape y da fallo. Si pasáis por el conce y preguntáis si esta afectado por dicha campaña lo cambian si coste alguno, aunque no este en garantía.

Saludos

lopezv
25/01/2011, 13:22
De ese fallo hay una campaña abierta, si os interesa es la 26F5 es un sensor que mide los gases de escape y da fallo. Si pasáis por el conce y preguntáis si esta afectado por dicha campaña lo cambian si coste alguno, aunque no este en garantía.

Saludos

Esto es importante.
No se si habra algun post abierto al respecto, pero si no es asi, se deberia abrir un post
con todas las llamadas a revision para nuestros coches y que estemos informados, que
luego vamos al conce y vamos de pardillos.

Pichues
25/01/2011, 13:51
Esto es importante.
No se si habra algun post abierto al respecto, pero si no es asi, se deberia abrir un post
con todas las llamadas a revision para nuestros coches y que estemos informados, que
luego vamos al conce y vamos de pardillos.

Mira este post:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?66158-nueva-campaña-passat&highlight=

RIQ19888
25/01/2011, 16:46
Me lo han confirmado los del taller, y es la valvula EGR.

¿Alguien podria decirme donde esta ubicada con alguna fotografia o esquema?

¿Que se puede hacer para que no se manche tanto??

Macmel
25/01/2011, 20:13
Me lo han confirmado los del taller, y es la valvula EGR.

¿Alguien podria decirme donde esta ubicada con alguna fotografia o esquema?

¿Que se puede hacer para que no se manche tanto??

La EGR está a la derecha del tubo que viene del intercooler y desemboca en el colector de admisión. Recircula los gases a este tubo. Lo único que puedes hacer para que no se ensucie tanto es darle vida al coche. A partir de 2400 rpm más o menos la EGR se cierra completamente y no hay recirculación de gases.
Un saludo

lopezv
26/01/2011, 08:29
Mira este post:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?66158-nueva-campaña-passat&highlight=

Gracias.

Pero no existe algun sitio que metiendo el bastidor del coche o algo asi, te informe de si tienes
alguna llamada a revision pendiente ???? me suena que algo habia.
Por que como esperemos a que nos avisen ...... lo llevamos claro ...

Pichues
26/01/2011, 09:10
Gracias.

Pero no existe algun sitio que metiendo el bastidor del coche o algo asi, te informe de si tienes
alguna llamada a revision pendiente ???? me suena que algo habia.
Por que como esperemos a que nos avisen ...... lo llevamos claro ...

Creo que te toca ir al concesionario para saber si tienes que pasar la campaña. Mi coche es de octubre de 2008 y me mandaron una carta certificada a casa para que fuera al concesionario.

Macmel
26/01/2011, 10:31
En la carpeta con los libros de instrucciones tienes el número de bastidor de tu coche. Llama a cualquier concesionario de España (yo llamé a F. Tomé en Madrid y fueron muy atentos) y con ese número, sin necesidad de ir, te miran el historial del coche en el ordenador y te dicen si tiene que pasar alguna campaña.
Un saludo

EDUCALBAR
26/01/2011, 11:06
en realidad cual es el chivato de la valvula, el motorcito amarillo o el muelle, le comente al mecanico lo que me pasaba, dando por echo que el problema es de la valvula jejeje, y me dijo que lo mas seguro es que tenga que cambiar algun inyector, es eso posible?

lopezv
26/01/2011, 15:32
Creo que te toca ir al concesionario para saber si tienes que pasar la campaña. Mi coche es de octubre de 2008 y me mandaron una carta certificada a casa para que fuera al concesionario.


En la carpeta con los libros de instrucciones tienes el número de bastidor de tu coche. Llama a cualquier concesionario de España (yo llamé a F. Tomé en Madrid y fueron muy atentos) y con ese número, sin necesidad de ir, te miran el historial del coche en el ordenador y te dicen si tiene que pasar alguna campaña.
Un saludo

Ok, gracias.
Llamare a ver que me dicen.
Tengo un amiguete en Audi de F. Tome Madrid ........

RIQ19888
27/01/2011, 17:21
Otra preguntilla, vamos a ver!!! Si en un futuro me vuelve a dar ese mismo fallo que me dio hace unos dias. ¿Desarmando la EGR y limpiandola bien y volviendola a montar, habria que hacer algo con el vagcom??

Me refiero con el vagcom, a que si hay que hacer alguna nueva reprogramacion de esa pieza como si fuera nueva?? o sólo borrar el error y listo??

Galayo
15/08/2011, 15:41
Vehiculo: Skoda Octavia Rs
Año: 10/2006
1ºAveria y km: Averia incierta todavia, km 85.000

En marcha, a 80km/h en 4 marcha, pega un tiron y parece como si se parara, deja de acelerar. Aparece en pantalla "Reduzca su motor" a continuacion, "Vaya al servicio oficial" apareciendo sin parpadear la luz de Precalentamiento de motor (Diesel) amarilla y como una especie de ocho entrelazado. Poniendo punto muerto,frenando y una vez que se reduzco motor, se apago apareciendo la señal de la bateria. Consegui arrancar una o dos veces más, pero se viene abajo y se apaga. Alguien sabe que puede ser? justo ese dia me ponia 3000km o 1 dia para revisión. Estoy esperando al martes a ver que ocurre.. luego ya contare cual es la averia ;) Sera inyector?? buffffff.......

JaviGti
16/08/2011, 09:50
Vehiculo: Skoda Octavia Rs
Año: 10/2006
1ºAveria y km: Averia incierta todavia, km 85.000

En marcha, a 80km/h en 4 marcha, pega un tiron y parece como si se parara, deja de acelerar. Aparece en pantalla "Reduzca su motor" a continuacion, "Vaya al servicio oficial" apareciendo sin parpadear la luz de Precalentamiento de motor (Diesel) amarilla y como una especie de ocho entrelazado. Poniendo punto muerto,frenando y una vez que se reduzco motor, se apago apareciendo la señal de la bateria. Consegui arrancar una o dos veces más, pero se viene abajo y se apaga. Alguien sabe que puede ser? justo ese dia me ponia 3000km o 1 dia para revisión. Estoy esperando al martes a ver que ocurre.. luego ya contare cual es la averia ;) Sera inyector?? buffffff.......

Si es lo que pienso (a mi me pasó hace unos meses algo similar, el coche no pasama de 2.000 rpm) es el sensor de presión del turbo.