PDA

Ver versión completa : ESP en Córdoba 2001?



auditek
29/11/2005, 01:08
Hola, tengo un Seat Córdoba que me compré de segunda mano (es de febrero del 2001). Sé que mi coche tiene ABS, pero me parece que es un extra que le pusieron, igual que el climatizador que es otro extra. Al poner el contacto en el cuadro de mandos, me aparece el piloto del ESP (control de estabilidad). Esto quiere decir que también lo tiene? En este caso sería otro extra que le pondrían o esque ya venía de serie?

Un saludo y gracias por adelantado.

snavascuesl
29/11/2005, 12:01
Creo que deberías concretar el nivel de acabado del coche.
Aun así decirte que también puede ser el ASR o control de tracción, que también viene indicado en el cuadro con el luminoso del ESP. Es un indicador que nos muestra cuando entra en funcionamiento el ASR o el ESP, pero no quiere decir que necesariamente lleves ESP. Puede que sí o no, o ambos.
Lo mejor preguntar a quién lo compraste si es que fue un extra que le puso.
Un saludo

berto
29/11/2005, 14:34
deberías mirar si tienes una tecla q pone ASR o TCS q es lo mismo, o una q pone ESP, depende de eso a simple vista sabrás q llevas pq esa tecla es para desactivarlo,
no se si en seat córdoba es igual q vw más grandes, si pone 1AT en los códigos en la etiqueta de equipamientos es q lleva ESP, el del ASR no m acuerdo como era

Jarr
29/11/2005, 14:54
En esos años el cordoba podia tener TCS o ESP (o ninguno). Si se te enciende un testigo es porque lo tienes. Mira si tienes una tecla para desactivarlo. Tiene que poner TCS (si llevas tcs) o ESP (si llevas esp). Es algo como ésta:

http://img295.imageshack.us/img295/6882/tcs5pp.jpg (http://imageshack.us)

auditek
29/11/2005, 15:33
Hola chicos gracias por contestar. Pues no tengo ningún botón que ponga ni TSC ni ESP, en la foto donde señala el circulito rojo no tengo nada, vamos que está inutilizado.

Entonces quiere decir que no tiene ESP? Aunque al dar contacto en el cuadro del salpicadero sí que se me encienda el ESP en amarillo?

Muchas gracias

alberto_amc
29/11/2005, 16:26
no será que en el cuadro se te enciende un testigo que pone EPC y no ESP? El EPC es el testigo de fallo del motor (cuando entra en modo de emregencia).

http://img463.imageshack.us/img463/5874/aaaa0021800x6007wb.jpg

Aqui te muestro una fot de mi ibiza, yo llevo la tecla de TCS (tractcion control system = Control de tracción, que en otros coches se llama ASR).

un saludo

auditek
29/11/2005, 17:08
Me fijaré bien en el testigo, pq todavía no me he hecho con el coche. Por cierto alberto_amc, qué has hecho en el radiocassete? Es un mp3?

Yo estoy mirando precios a ver si hago la modificación de la consola para adaptar un radio cd cualquiera. Pero si alguien sabe otra solución más económica acepto sugerencias!

1saludo

auditek
29/11/2005, 17:11
Ah por cierto, para qué sirve el TCS??? Se suele usar habitualmente?

alberto_amc
29/11/2005, 17:34
pues el TCS sirve para evitar que las ruedas patinen, si te gusta salir haciendo ruedas deberas llevarlo desactivado.

Referente a la radio efectivamente llevo un reproductor mp3 instalado. Es fácil y económico. Primero desmontas el frontal de la radio y clima. después metes una cinta de esas adaptador para discman y similares.

Escondes el cable entre la parte superior de la radio y la zona de botonera y tarjetero, que hay mucho sitio, dejando el trozo de cable necesario con el conector minijack. Montas el frontal y antes de encajarlo sacas el cable con el minijack por la apertura de la cinta. Montas el frontal y debe de quedarte la cinta dentro del cassete con el cable escondido y a la vista solo el conector.

pillas un mp3 de tu gusto. Coges una cinta de cassete y la cortas por la mitad. y una mitad la pegas a la parte trasera del mp3.Ahora metes la media cinta en la ranura lo suficiente para que el mp3 no se caiga. Conectas el minijack a la salida de cascos y.....ta chan, una manera facil y sencilla de instalar tu mp3 en el coche.

A mi me funciona de lujo y la calidad es bastante buena (grabando a 192 los mp3). Además mi mp3 tiene la pantalla con 7 colores. Lo llevo en rojo y a juego con el coche. La verdad que a mi me parece lo más comodo, ni cd´s ni cintas ni nada de nada, cambias de musica todo lo que quieres sin grabar cd´s.

Más adelante si me decido con el perfil del ibiza incluiré fotos de todo.S2

http://img486.imageshack.us/img486/1456/aaaa0026800x6005vm.jpg

auditek
29/11/2005, 17:52
Vaya que buena idea, nunca lo había visto así... Yo de momento estoy mirando para hacer la modificación de la consola para meter un radio-cd-mp3, vamos a ver por cuanto me sale... y si no... puede que me decida a intentar hacer lo mismo que tú, aunque no sé como se me dará, todo es intentarlo.

Un saludo y gracias por las aclaraciones!

marakas
29/11/2005, 18:13
Más adelante si me decido con el perfil del ibiza incluiré fotos de todo.S2

Alberto tio!!! Vas casi por los 1000 mensajes...ya va siendo hora del perfil ¿no?

S2

SDi
29/11/2005, 19:16
Más adelante si me decido con el perfil del ibiza incluiré fotos de todo.S2

Alberto tio!!! Vas casi por los 1000 mensajes...ya va siendo hora del perfil ¿no?

S2
Alberto ya tiene perfil con los dos coches, el Ibiza y el Passat.

alberto_amc
29/11/2005, 20:15
no no, solo tengo tengo hecho el perfil del passat, alguna foto del ibiza hay pero perfil no. Como dice marakas ya toca ponerlo, a ver si este puente hago fotillos al coche y lo subo. auditek yo también me planteé la modificación pero no me gustaba la idea de toquetear placas y eso no sea que se jodiera algo como el clima o similar. Saludos.

auditek
30/11/2005, 00:13
alberto_amc yo me he decidido casi por completo a hacer la modificacion, tengo buenas referencias de que todo sale bien y el clima sigue funcionando perfectamente. De todas maneras ya contaré si lo hago que tal ha salido y lo ilustraré con fotitos por supuesto. Pero de momento hasta primeros de año seguiré con la radio y el cassete jeje.

Saludosss