PDA

Ver versión completa : Bilstein o Koni para Passat



thoragon
29/11/2005, 09:35
Bueno chicos, casi me da verguenza reabrir este debate pero me gustaría conocer vuestras experiencias para ayudarme a decidir.

Por razones que no viene al casa (Post Muelles VOTEX) me ha surgido la oportunidad de colocarme los amortiguadores sin cobrarme la mano de obra y el alineado de las ruedas así que creo que porfín podré ponerme la amortiguación deportiva tan deseada y que llevo persiguiendo desde hace un año (aproximadamente desde que entré en el vagclub :evil: ).

Con todo lo leido aquí casi estaba convencido totalmente de poner unos bilstein sprint, pero ahora me ha surgido la duda. Mi taller de confianza es un enamorado de los Koni amarillos (regulables), habla muy bien de los dos, sabe que son marcas de referencia y los ha probado los dos. Practicamente los ha notado igual (koni al mínimo), con la ventaja de que koni son regulables. Ahora mi un amiguete se ha colocado los koni en su audi A3 1.8T, y está encantado y me dice que tampoco son tan duros como se dice (tambíen los lleva al mínimo).

Así que despues de este ladrillazo :oops: , que opinais, cuales han sido vuestras experiencias.

PD: ah!! se me olvidaba, aunque tengo familia lo que busco es deportividad y agarre.

Si aún seguí ahí gracias y saludos a todos :mrgreen:

thoragon
29/11/2005, 09:38
Uy!!!!, si que hay unas pocas faltas....

Guancho
29/11/2005, 13:01
yo solo he probado los koni, si lo muelles son no muy duros pues con los koni al minimo tienes agarre y un poco de confort, los blisten no lo se ningun colega a optado por ellos siempre Koni haber que te dicen el resto

berto
29/11/2005, 14:11
el problema de la regulación de los koni en el passat es q a ver como los regulas? de hecho me suena que sólo una pareja era regulable o algo así, o igual ninguno..

el tema es q no es como en otros coches q las torretas dejan ver el bástago por arriba sin desmontar otra vez los amortiguadores, en el passat no se puede, recomiendo buscar esos detalles en la web de koni

yo creo q en el passat casi todos son suavizados comparado con otros coches y no es traumática la dureza

yo no se como serán los koni, sólo conozco en Passats y A4 los bilstein y los Sachs Performance que llevo, q son parecidos, pero haces bien en dudar entre esos 2 q comentas, no te metas en categorías inferiores

thoragon
29/11/2005, 15:41
Si, lo cierto que es sólo podría regular yo mismo los de delante, los traseros tendría que entrar en taller.
De todos modos, me lo recomiendan desde el punto de vista de que podemos empezar al mínimo, y si en un tiempo (meses, años, ... ????? :-O) veo que se ablanda un poco pues subir de nivel al dos y así.

A ver que os parecen los precios. Sólo amortiguadores más iva:
KONI amarillos: 540 €
Bilstein Sprint: 630 €

Akura
30/11/2005, 01:17
Por dar por saco... yo llevo Weitec, recomendados por muchos alemanes y en absoluto me arrepiento de mi compra ;)