PDA

Ver versión completa : Problemas con muelle amarillo parpadeando



erick_passat
27/01/2011, 11:32
Os cuento, mi passat estuvo cerca de 1 año parado, y en ese tiempo la batería se descargó varias veces (arrancaba el coche con unas pinzas y le daba una vuelta). Ahora que ya utilizo el coche con normalidad, me pasa siempre que me parpadea el muelle amarillo y luego me sale "Fallo de motor, acuda al taller". Despuès de probar varias veces quitando y poniendo el contacto deja de aparecer el mensaje y ya me deja arrancar con normalidad.

Mi pregunta es: ¿es posible que de tantas veces que se descargó la batería el ordenador de abordo haya quedado tocado y me dé esos mensajes porque sí? o ¿se pueda deber a algún tipo de avería o suciedad?

Sea lo que sea deberé llevarlo al taller supongo, pero si fuera lo primero, la casa me tendrá que cobrar esa "reparación" supongo ¿no? o ¿te lo hacen gratis a modo de campaña?

Un saludo.

Savio
27/01/2011, 19:59
Parece el típico problema del "muellecito". A mi me lo resolvieron con una actualización del software.

pozol
27/01/2011, 21:56
lo que le pasa es que tiene la agr sucia. darle un paseo en un puerto de montaña dandole vidilla al motor y resuelto, a mi me paso cuando lo deje casi 3 años en la cochera, me lo hizo unas 5 veces le di unas vueltecitas fuelte y hasta la fecha nada de nada

erick_passat
30/01/2011, 13:15
Gracias por las respuestas, también se me olvidó comentar que al principio (al meter la llave en la 1ª posición, antes de poner el contacto), me pedía que moviera el volante y luego me daba error porque no se había desbloqueado el volante. Por eso decía lo de que el software hubiera quedado dañado. Le daré unas vueltas fuertes para ver si se quita la suciedad aquella pero lo de la actualización del software no vendría mal tampoco. ¿Sería mejor llamar a la casa para este tipo de cosas?

Un saludo.

lolote
30/01/2011, 13:21
lo que le pasa es que tiene la agr sucia. darle un paseo en un puerto de montaña dandole vidilla al motor y resuelto, a mi me paso cuando lo deje casi 3 años en la cochera, me lo hizo unas 5 veces le di unas vueltecitas fuelte y hasta la fecha nada de nada

3 años en la cochera y eso?

litobeetle
31/01/2011, 20:18
mira las luces de freno y el interruptor que esta en el pedal pq tiene toda la pinta que es eso

erick_passat
01/02/2011, 12:39
mira las luces de freno y el interruptor que esta en el pedal pq tiene toda la pinta que es eso

No entiendo muy bien tu respuesta, podrías explicarte mejor por favor.

pozol
01/02/2011, 23:05
3 años en la cochera y eso?
estube 3 años trabajando fuera de casa y mi mujer no se atrevia a sacar el coche de la cochera y como tenia conche de empresa no me hacia falta sacarlo los fines de semana cuando venia. eso si cuando lo saque todavia holia a nuevo je je

erick_passat
13/06/2011, 12:51
Bueno por si a alguien le interesa, llevé el coche al taller y me diagnosticaron que estaba estropeada "una unidad de control que se ocupa de todo el sistema de arranque del vehículo". Me cambiaron eso y ya el coche va bien. La reparación me ha salido por 261€ en la volkswagen de la ciudad del automóvil en leganés. Lo que se me olvidó preguntar es a qué puede ser debido que se estropee la unidad de control esa. A ver si alguien sabe.

Un saludo.

carlospv
29/10/2013, 20:05
yo tengo el mismo problema, y aunque al final siempre arranca me da cosa, q llegue un dia q no arranque....igual q llevarlo al taller...ya sabes..., has solucionado el problema, sabes por que es?? si sigues igual, no hce falta q saques la llave y vuelvas a intentarlo, con que dejes la luz parpadeando 5 0 6 segundos, luego vuelves con la llave a la primera posición, vuelves a intentar y arranca perfectamente...
muchas gracias y un saludo

carlospv
29/10/2013, 20:05
yo tengo el mismo problema, y aunque al final siempre arranca me da cosa, q llegue un dia q no arranque....igual q llevarlo al taller...ya sabes..., has solucionado el problema, sabes por que es?? si sigues igual, no hce falta q saques la llave y vuelvas a intentarlo, con que dejes la luz parpadeando 5 0 6 segundos, luego vuelves con la llave a la primera posición, vuelves a intentar y arranca perfectamente...
muchas gracias y un saludo