PDA

Ver versión completa : Principio averia del freno mano electrico????



arilu6
28/01/2011, 20:18
Esta mañana al arrancar antes de empezara andar, me ha salido un aviso de averia del freno de mano,luego he intentado de varias formas provocar de nuevo el mensaje de averia pero ya no me ha salido.
Como soy hombre que vale por dos precavidos ;-) he ido al concesionario y he comprado uno "28.69 €uricos" lo llevare en el coche por si me hace la rata algun dia.
Saludos

alsamora
28/01/2011, 20:57
eso mismo me lo izo la semana pasada el coche la luz naranja de (p)freno parada y sonaba un pitido lo apage y se borro y bien todo hasta hoy.mi coche esta en garantia y entonces lo mejor esperar no a que se estropee no,que me recomendais, porque gastarme en un boton 30 euros es tonteria teniendolo en garatia.lo que si me joderia pero que mucho es que me deje tirado por hay en alguna carretera con la familia y encima un domingo.

Gerjes
29/01/2011, 00:22
eso mismo me lo izo la semana pasada el coche la luz naranja de (p)freno parada y sonaba un pitido lo apage y se borro y bien todo hasta hoy.mi coche esta en garantia y entonces lo mejor esperar no a que se estropee no,que me recomendais, porque gastarme en un boton 30 euros es tonteria teniendolo en garatia.lo que si me joderia pero que mucho es que me deje tirado por hay en alguna carretera con la familia y encima un domingo.
Yo te aconsejo que estando en garantía si tienes tiempo y a expensas de que te pueda dejar tirado en el momento mas inoportuno, que te llegues al concesionario y les comentes el problema. Siendo algo tan barato y tan fácil de reparar no van a dudar mucho para cambiártelo , y si el problema es otro mejor que mejor, así te lo arreglen cuanto antes.

arilu6
29/01/2011, 12:39
eso mismo me lo izo la semana pasada el coche la luz naranja de (p)freno parada y sonaba un pitido lo apage y se borro y bien todo hasta hoy.mi coche esta en garantia y entonces lo mejor esperar no a que se estropee no,que me recomendais, porque gastarme en un boton 30 euros es tonteria teniendolo en garatia.lo que si me joderia pero que mucho es que me deje tirado por hay en alguna carretera con la familia y encima un domingo.

Hombre y ademas supongo que saldra el fallo en el ordenador si lo llevas en garantia,todo antes que quedarte tirado.

Saludos

Tricki
02/02/2011, 19:14
a mi me lo ha hecho tres o cuatro veces ya... se jode seguro no?

arilu6
02/02/2011, 20:05
a mi me lo ha hecho tres o cuatro veces ya... se jode seguro no?
Como comente en el primer post a mi solo me lo ha hecho una vez, pero como no me fio yo ya tengo el pulsador en el cajon ;-)

frantastico
02/02/2011, 22:36
Mejor cambiarlo cuando se rompe ya no es posible quitar el freno y se bloquea la unica solucion resetear quitando la borna de la bateria pero que si esta en garantia se acerca uno y te lo cambian por que esos fallos quedan guardados en la centralita aunque se borre y si no esta en garantia para que jugarsela.

Cerbumota
02/03/2011, 14:46
Mejor cambiarlo cuando se rompe ya no es posible quitar el freno y se bloquea la unica solucion resetear quitando la borna de la bateria pero que si esta en garantia se acerca uno y te lo cambian por que esos fallos quedan guardados en la centralita aunque se borre y si no esta en garantia para que jugarsela.

Hola.
Además, no está de menos que obliguemos al concesionario a apuntar el problema en el historial del coche. Lo comento porque ya me ha pasado hablar con el concesionario de un problema pasado, y comentarme ellos que no estaba en el historial del coche, y que si hubiera estado, sería mejor.

Un saludo.

krispin
02/03/2011, 16:42
Mejor cambiarlo cuando se rompe ya no es posible quitar el freno y se bloquea la unica solucion resetear quitando la borna de la bateria pero que si esta en garantia se acerca uno y te lo cambian por que esos fallos quedan guardados en la centralita aunque se borre y si no esta en garantia para que jugarsela.

Hacerle caso, como se te joda ya puedes tener 80 pulsadores en el maletero que no vas a poder quitar el freno de mano, yo lo cambie estando funcionando el antiguo porque me fallo dos veces y ese lo llevo en el maletero... ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAIS QUE NO PODEIS QUITAR EL FRENO DE MANO AUNQUE LO CAMBIES POR EL NUEVO BOTON ( EXCEPTO DESCONECTAR LA BATERIA ).

Macmel
02/03/2011, 17:01
Yo tuve que desconectar la batería y como no llevaba llave me tuve que pasar 15 minutos conduciendo por Amsterdam hasta que di con una ferretería para comprar una. La suerte que tuve es que se me rompió con el freno quitado al ir a ponerlo. De ser al revés, me hubiera tenido que ir andando a buscarla.
Si os ha empezado a fallar, ahora mismo mientras todavía funciona, el cambio es quitar y poner, se tardan 2 minutos tirando por lo alto, es un procedimiento sencillísimo y no hay posibilidades de cagarla. Yo lo cambiaría, que los 28 euros os van a parecer nada como os deje tirados en medio de la nada un día (y os dejará, que tiende a fallar cada vez más hasta que ya no funciona).
Un saludo

Torerin
03/03/2011, 01:03
Si por ejemplo un buen día al desactivarlo no funciona, habrá posibilidad de q se desconecte quitando el borne negativo de la batería no?¿
O si no, imagino q desarmando el botoncito tendrá algún contacto por ahi q podamos " engañar" y salir tirando ...

Macmel
03/03/2011, 10:19
Si por ejemplo un buen día al desactivarlo no funciona, habrá posibilidad de q se desconecte quitando el borne negativo de la batería no?¿
O si no, imagino q desarmando el botoncito tendrá algún contacto por ahi q podamos " engañar" y salir tirando ...

No se puede quitar el freno de ninguna manera. Si se queda bolqueado, se queda bloqueado: grúa y al taller.
El botón se podría desmontar, eso es cierto, pero hay que abrirlo completamente con la herramienta adecuada para tratar de arreglar los contactos que al parecer son los que se estropean.
Al final, te sale más a cuenta llevar un botón en la guantera o cambiarlo directamente antes de que falle.
Un saludo

GinoDaves
03/03/2011, 13:05
Macmel, se quita el botón simplemente haciendo palanca con un destornillador plano o parecido, por la parte de arriba?? Yo es que soy muy manazas... Supongo que luego habrá que meter el otro y ya está, no?? con la batería quitada o puesta??

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO

y_joba
03/03/2011, 13:40
Ese meismo mensaje me dio a mi hace dos o tres semanas tb apague y volvi a encender. Lo lleve ese mismo día al concesionario y ya me cambiarón el botón ( yo aun estoy en garantía)

Macmel
04/03/2011, 10:16
Macmel, se quita el botón simplemente haciendo palanca con un destornillador plano o parecido, por la parte de arriba?? Yo es que soy muy manazas... Supongo que luego habrá que meter el otro y ya está, no?? con la batería quitada o puesta??

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO

Es más sencillo que eso. Hay un manual por ahí, pero básicamente es como sigue:
- Abre la puerta del conductor del todo.
- El lateral del salpicadero es en realidad una tapa de fusibles que se puede abrir fácilmente haciendo palanca con un destornillador. Es una tapa semicircular que básicamente es el acabado del salpicadero para el lateral.
- Al quitar la tapa, ya tienes acceso al botón: lo empujas desde dentro y sale fácilmente hacia fuera. Desconectas el viejo, conectas el nuevo y lo vuelves a colocar todo. En dos minutos está hecho.
- Si no estaba roto del todo, no hace falta hacer nada más. En caso de que ya no funcionara, hay que desconectar el negativo de la batería durante 1 minuto o así para resetear la centralita y borrar los errores.
Un saludo

GinoDaves
04/03/2011, 11:58
¡¡CLARO CLARÍSIMO!!! Muchas gracias por la aclaración. Esta misma tarde voy y compro uno. Supongo que ya todos los botones que venden, tendrán el problema solventado, no?? Es de esperar.

arilu6
04/03/2011, 14:29
Muy bien yo ayer en un aparcamiento que tuve tiempo, en tres minutos lo cambie (a alguien le ineteresa un pulsador electrico de freno mano de Passat) jejejejeje

4LB3R7
04/03/2011, 16:23
Yo tengo en venta un botón en perfecto estado de funcionamiento.

Precio para entrega en Madrid: 20 euros

http://i.imgur.com/uulLc.jpg
http://i.imgur.com/z49Xt.jpg
http://i.imgur.com/o31mJ.jpg

inigueit
17/08/2011, 08:43
Buenas,
Yo me animé a llevarlo al conce con el mismo problema (Avería de freno de mano), y les comenté que se me había estropeado el botón de estacionamiento. Sacaron una especie de tablet portátil para enchufar a la centralita,...y me dijeron que no había registrado ningún error de freno de mano,....cuando realmente había sufrido 3 o 4 fallos las horas previas.

Su conclusión era que el botón estaba bien, y que había algún problema en la columna de la dirección,....que había que mirarlo más a fondo.

La pregunta, ¿quedan grabados estos errores en la centralita cuando falla el botón?, ¿es posible que si a mi no se me graban, la avería sea otra efectivamente?
Saludos,

Raffa
17/08/2011, 09:22
Pues el freno a mano pinta poco con la direccion. Yo creo que lo mejor que si tienes el cable vagcom se lo pasa tu mismo y averiguas que tipo de fallo tiene el coche. A lo mejor el conche para el dichoso boton quiere sacarte mas pasta de lo que vale.

Cotrinacorpa
23/08/2011, 08:37
Estaros al loro de que boton comprais o os montan, por que hay dos referencias,

1 la primera que fabricaron ( es la que suele fallar )

2 la segunda es la modificada en la que se supone que ya no falla.

No me pregunteis que referencia es la buena, xq no la se pero en el conce cuando la vas a comprar te lo dicen sin problemas. Saludosss

inigueit
26/08/2011, 14:38
Buenas,
Finalmente, me han cambiado el botón de freno de mano,...PERO CON ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE,...si no, vuelve a cascar (a partir de un número de bastidor determinado).

De paso me han encontrado un sensor del clima tocado,...por eso cuando hacía mucho calor el coche enfriaba, pero con poco caudal. SOLUCIONADO.

Saludos,

jiaz
26/08/2011, 22:17
Eso me ha pasado a mi en 3 ocasiones en un lapso de tiempo de 1 semana. Al final decidí llevarlo al concesionario y efectivamente tenía registrado un fallo del freno eléctrico. Me cambiaron el botón y actualizaron el software de la centralita del freno eléctrico, en total creo que fueron 100€.

gallaecian
01/09/2011, 17:33
A mi me salió también la alarma, pero aprovechando una revisión y que el coche estaba en garantía me lo revisaron y cambiaron el interruptor.

alsamora
01/09/2011, 17:38
Yo te aconsejo que estando en garantía si tienes tiempo y a expensas de que te pueda dejar tirado en el momento mas inoportuno, que te llegues al concesionario y les comentes el problema. Siendo algo tan barato y tan fácil de reparar no van a dudar mucho para cambiártelo , y si el problema es otro mejor que mejor, así te lo arreglen cuanto antes.

esta averia de momento no me a salido ya veras cuando pase la garantia que enpieza a dar guerra

Alfonsoruiz.w
03/09/2011, 18:55
Hola a todos, yo vendo un pulsador freno mano nuevo con referancia 3CO 927 225 C, no creo que haga falta hacerle fotos ya que es el mismo que ha colgado nuestro compañero mas arriba, pero con referencia actualizada. Precio con envío incluido 26€. Saludos.

frantastico
05/09/2011, 00:15
Para los que tengais problemas con el pulsador hay una solucion.
Yo desmonte el mio que empezo a fallar el fallo de fabricacion es evidente los pins de conexion del pulsador al conector no estan soldados al cicuito impreso del pulsador por eso al pasar un tiempo de vida del pulsador las vibraciones en el salpicadero hacen un mal contacto y la centralita como no interpreta como un fallo en el freno de estacionamiento.Esto tiene solucion soldando con un soldador de estaño los pins del pulsador a su circuito impreso y asi se soluciona el problema.No es muy dificil ya solo hay que terminar el trabajo que como siempre volkswagen dejo sin terminar.
Un saludo.

camuñas
25/02/2012, 21:32
A mí, lo que me pasa ahora es que cuando pulso el botón del freno de mano funciona bien y todo eso pero no se me enciende la lucecita que lo indica en el cuadro de instrumentos. ¿Le ha pasado esto a alguien? Me ha empezado a hacer esto ahora, de repente.

davibermut
26/02/2012, 21:26
Hola camuñas has probado si te funciona el autohold. Yo estoy igual que tu pero con una luz amarilla de freno averiado. En el conce me han dicho que es de la centralita. Llevo mas de un año asi y sin problemas. He comprobado el pulsador de freno y el autohold. Funcionan bien. Cambiar la centralita cuesta unos 200 euros. He pasado el vagcom y me pone circuito abierto. Estoy esperando a tener un poco de tiempo, para comprobar las conexiones que llegan a la centralita. Ya que hubo alguien que tuvo un fallo en los cables que pasan debajo del apoyabrazos central. Por si te sirve de algo mira mi post http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?83312-Fallo-centralita-de-freno